Ibanez RG8 (review)

avi_bg
#61 por avi_bg el 27/01/2015
Si te gusta más el toque vintage o menos moderno, te recomiendo que vayas a la PAF antes que a la Ionizer. Las Ionizer tienen un caracter más moderno... no metalero, no de hi-gain, pero si más moderno... las PAF sí que tienen un pelín de ese aire "vintage" que debería tener toda auténtica PAF (pero muy poco).

Lo que te va a pasar (sobre todo con la PAF) es que tienen poca salida, así que casi seguro que, para conseguir una distorsión cañera/metalera vas a necesitar algún pedal (preferiblemente un TubeScreamer o un clon, que potencian medios y se llevan mejor con las guitarras de ocho cuerdas).

La verdad es que yendo "a gastar lo menos posible" esas dos DiMarzio están en los rangos en los que "más barato es irte a segunda mano".

Yo tengo las Nazgul y Sentient a la venta, pero claro... de vintage y versátiles poco (sobre todo la Nazgul :risa:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nomechordas
#62 por nomechordas el 27/01/2015
#61 Tampoco es que quiera vintage a full, pero la otra guitarra que más uso es una imitación de gibson SG con una copia (supongo) de las zebra, la tengo afinada en Si con unas .013 y .72 y la uso para tocar macarradas rollo crust punk / neocrust... vamos que el sonido sí que sería de base vintage, pero como lo uso no :D

Me refiero más que nada a que no busco hacer cosas rollo Meshuggah todo el rato, si me sirve para tocar unos powerchords crujientes y alguna cosilla más pues mucho mejor.

El tema del tubescreamer tengo un Joyo Vintage OD pedido, a ver cuando llega...



Lo que me pasa con las stock (y raro me parece) es que tienen menos output que todas las humbucker que he probado, no dan casi disto en comparación con el resto. Y además me suena sin nada de cuerpo, muy scooped, graves muy guarros y luego agudos tocahuevos por otro lado .Es normal o es que igual tengo algo medio mal soldado/enchufado?


No sé si fiarme de los diagramas de la web de DiMarzio, pero pone que la PAF da una salida de 260, mientras que la Ionizer del puente 440... igual es demasiado poco lo de la PAF?
Subir
avi_bg
#63 por avi_bg el 27/01/2015
La PAF tiene muy poca salida, ya lo dije :mrgreen: la Ionizer aunque diga 440mV tampoco es que parezca tener mucha más salida. La forma en que está enfocada en los medios buscando claridad le hace "parecer" que no tiene mucha salida tampoco. Aunque para mi la salida siempre es lo de menos... es mas... prefiero poca que mucha. Cuanta menos salida, más nitida suele ser la pastilla y con las 8 cuerdas lo que hace falta sobre todo es nitidez... la disto se saca del ampli o con un pedal para empujar un poco... pero claro, eso es cuestión de gustos.

El sonido que dices de las pastillas de serie me cuadra bastante con el de la RG8 que tuve yo. Parece que otras llevaban otras pastillas que sonaban bastante mejor, pero creo que la tuya tiene las mismas que la mía... que eran horribles.

En realidad tenían una resistencia excesivamente alta (24kOhms o así) pero el sonido era bastante pobre, carente de carácter y pegada. Por lo que recuerdo la mía tendía sobre todo a graves y sí que tenía un "chillido" en los agudos muy desagradable... así que me cuadra en cierto modo con tu descripción.

Si necesitas sacar un bien nivel de distorsión de la pastilla (por tener un ampli de baja ganancia y no querer empujar demasiado desde un pedal) pues entonces podrías mirarte algún otro modelo de 8 cuerdas... de mismo DiMarzio tienes las D'Activator o quizá la SuperDistortion te venga mejor para el sonido que buscas.

La Ionizer no es que te vaya a dar el sonido "Meshuggah" pero sí que va más por esa onda de 'metal moderno' con un sonido más "quirúrjico" (la Ionizer no es precisamente quirúrjica pero se acerca más a eso que al sonido "tradicional" rock, por decirlo de algún modo).

Yo creo que la Ionizer es un pastillón, pero para lo que tú quieres me pega más la SuperDistortion, lo que no sé es qué tal suena la 8ª cuerda con esa pastilla... no la he probado y no he leído mucho sobre ella en su versión de 8 cuerdas. Además, no la he visto por ningún lado a la venta en España (creo que en Thomann y similares tampoco la tienen aun).

Quizá mirando otra marca, Seymour Duncan, podrías mirarte las BlackWinter... son más caras, eso es cierto, pero también se asemejan un poco más a lo que buscas quizá...

Si quieres un sonido "de base vintage" sólo tienes la DiMarzio PAF o mirarte las BareKnuckle (que cuestan un buen pico más) pero si te preocupa el nivel de salida de las pastillas, entonces olvídate de la PAF y ve a por algo con más salida. Quizá la única pastilla de 8 cuerdas "sin carácter moderno" de DiMarzio sea la SuperDistortion y de Seymour Duncan principalmente las BlackWinter que son un poco más burras. También la Custom SH5 o las Distortion SH6, pero esas no se suelen ver mucho en las tiendas tampoco...
Subir
nomechordas
#64 por nomechordas el 27/01/2015
#63 Creo que me la acabaré jugando con la PA, y si no me gusta pues ya la pasaré al mástil y una Ionizer para el puente.

Con que saturen el ampli un poco más que las stock y no suenen horrible como las stock me vale ;)

Las Black Winters me chifla la tipografía que llevan y el nombre pero... black metal se puede hacer con cualquier pastilla.
Subir
avi_bg
#65 por avi_bg el 27/01/2015
No son "sólo buenas" para Black Metal. En realidad, las están usando para cualquier cosa... las definen como unas PAF pero brutotas: buena distorsión, definidas, gruesas, limpias...

Pero la PAF a mi es una pastilla que para 8 cuerdas me parece cojonuda :ok:
Subir
nomechordas
#66 por nomechordas el 14/02/2015
Ayer me llegó la PAF8 y ya he probado la guitarra con mi ampli.

Mucho mejor ahora, suena mucho más natural, tiene un poco bastante más de salida que la stock, a pesar de no ser mucha, empuja más la disto. La 8ª define mucho mejor y ya se puede tocar con un sonido guay sin tener que camuflar el sonido bajo kilos de eq y gain.

Para el mástil he dejado la que venía de serie, que no está ni tan mal y en limpio (aunque con mi ampli sea difícil de conseguir) me gusta bastante como suena.
Subir
avi_bg
#67 por avi_bg el 16/02/2015
Me alegro de que te haya gustado tío!! :ok: La PAF8 es una MUY buena pastilla, sobre todo el punto fuerte es el sonido natural de la octava cuerda... que para eso es una PAF :)

Pues a darle caña!

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo