Review: Hofner Shorty Custom (EMG 81tw y SH-5)!

iñaki barrio
#13 por iñaki barrio el 24/02/2015
Los potenciómetros me valen los de la shorty?
Subir
KuRi
#14 por KuRi el 24/02/2015
Me temo que no, para EMG necesitas unos de 25K, y la shorty trae de 500K según creo recordar.

Si compras una EMG nueva ya te viene con todo lo necesario :)
Subir
iñaki barrio
#15 por iñaki barrio el 24/02/2015
Es que he visto por eBay verdaderas gangas de EMG 81, pero claro, no vienen con los pot. Ni tampoco con los tornillos. Los pot. ¿Son los dos de 25 k? El anillo exterior de la humbucker de la shorty y la tornilleria, me sirven para la EMG?
Subir
KuRi
#16 por KuRi el 24/02/2015
El anillo te sirve, eso seguro, la tornillería no estoy 100% seguro, pero creo que no, que en la EMG son más finos. Los potes son los dos de 25K, eso seguro, y lo suyo es uno de tipo A (volumen) y otro de tipo B (tono), se pueden conseguir en ebay a buen precio (tampoco compres unos de super marca, que te va a costar más el collar que el perro xD).

Se pueden encontrar kits en ebay también sólo de cableado con los potes y los cables, ya con todo soldado a falta de la pila y poco más.
Subir
iñaki barrio
#17 por iñaki barrio el 24/02/2015
Ok. Para la solución de la pila he visto también por eBay unos acopladores para 24 volt. Que son mas pequeños que una de 9 y que dicen que van mucho mejor estas pastillas a esa tensión.
Subir
KuRi
#18 por KuRi el 24/02/2015
Ok, pero cuidado que de verdad apenas hay sitio para nada, a mi hasta me costó meter los cables, échale un vistazo : )
Subir
iñaki barrio
#19 por iñaki barrio el 24/02/2015
Si, primero le echaré un vistazo. Es que tengo una Ltd Viper 400 con activas y la he puesto a la venta para comprar una Gibson Sg con P90, se que no tiene nada que ver un sonido con otro, pero me encantan las Gibson, me encanta el P90, me encanta la EMG 81 porque es flipante y no puedo tener 3 guitarras porque no me caben en casa. Entonces me he decidido vender la Viper, comprar la Gibson y poner a la mía la 81.
Subir
KuRi
#20 por KuRi el 24/02/2015
Sí, es una buena decisión, a mi las EMG también me gustan mucho, cada vez más, aunque a veces he tenido problemillas con algunas y me vuelven loco, pero en general el poco ruido que hacen me encanta.

Te adjunto una foto, no se ve mucho, pero te haces una idea XD
Mucha suerte y ya nos vas contando!
Archivos adjuntos ( para descargar)
shortyemg.JPG
Subir
PLAYGUITAR
#21 por PLAYGUITAR el 24/02/2015
Interesante guitarra, me uno al hilo!!
Subir
iñaki barrio
#22 por iñaki barrio el 24/02/2015
Muchas gracias compañero. Ya iré contando si. Saludos.
Subir
Japi Cr
#23 por Japi Cr el 24/02/2015
Creo que te voy a odiar Kuri, hará cosa de un mes compré una Shorty para llevarla siempre en el coche y me prometí que no le tocaría nada peroooo...
El caso es que tengo por ahí unas pastillas wilkinson de 4 hilos y unos push-pull que no llegue a usar en otro proyecto y a lo mejooor, quizás podria...
que me lio, que me lio, grande es la tentación :diablo:
Subir
KuRi
#24 por KuRi el 24/02/2015
Jaja, yo tengo dos shorty's, una con EMG 89X y la otra con la SH-5 de Seymour Duncan, ambas pedazo de guitarras funcionando perfectamente. Quizás la SH-5 es algo ruidosa, mucha salida, pero mucho ruido de fondo, pero sigue sonando muy bien.

Son mis guitarras de experimentos y para practicar en ratos libres sin complicarme :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo