Hofner Shorty

Marc
#1 por Marc el 28/09/2018
Hola amigos,
quería preguntaros un par de cosillas de estas guitarras de viaje ya que no lo tengo muy claro.
Para empezar, comentaros que hace muy poco que toco la guitarra y quería comprar una de viaje para poder tocarla en los ratos ociosos que tenga.
El caso es que he buscado información de estas guitarras y la Hofner Shorty por precio es la que me interesa.
Por lo que he visto en la tienda oficial de Hofner hay tres modelos: CT-BL, CT-BK y CT-RD. Salvo el color, la única diferencia que veo entre ellas es que en los modelos CT-BL y CT-BK han empleado en la construcción del mástil el encolado, y en la construcción del modelo CT-RD, el atornillado.
No sé cual es la diferencia y si esto afecta en algo al uso cotidiano de estas guitarras,
Aprovechando la ocasión, también quería preguntaros si es posible conectar un amplificador tipo Vox AC30 amplug a estas guitarras para poder tocarlas con auriculares.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 28/09/2018
No he visto ninguna de esas, pero mirando Thomann, las tres van con mástil atornillado, en las fotos traseras puedes ver la placa con 4 tornillos. Por lo que he visto solo cambia el color.

Es lógico en una guitarra de viaje y más de ese precio, pero no es malo para nada, casi todas las fender lo llevan.

Y si que puedes conectarla a un VOX amplug, a un mini ampli o al móvil o donde quieras, tiene pastilla y conexión Jack, así que si.

Lo que veo que dicen todos es que hay que tocarla con correa aunque estés sentado y que cabecea mucho hasta con la correa, pero es lógico por la forma que tiene.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 29/09/2018
Hasta donde yo sé, en ninguno de los 3 colores va el mástil encolado, dónde has visto eso?

Por otra parte, yo he tenido 3 shortys en mis manos, y en los 3 casos resultaron ser muy buenas guitarras en calidad/precio.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 29/09/2018
Yo tuve una y le hice un análisis que compartí aquí en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/hofner-shorty-guitarrita-viaje/278546

(Hay que usar más el buscador, compañero ;) )

Lo del mástil encolado tampoco me suena de nada.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 29/09/2018
Subir
Marc
#6 por Marc el 02/10/2018
Hola otra vez,
siento el retraso en contestar pero he ido un pelín apurado de faena.
En este enlace he encontrado las tres hofner shorty en cuya descripción pone que la construcción del mástil es atornillada en unos modelos y en otros que es encolada.
https://www.musik-produktiv.es/hoefner-shorty-ct--rd.html
Desconozco si estos datos son veraces pero como he dicho anteriormente, yo no he visto estas guitarras ni de cerca y tampoco sé cual es la diferencia entre mástil encolado y mástil atornillado.
Tienes razón Carlos S, pero te aseguro que miré y remiré y no lo encontré. Será que me ha pillado todo esto un poco mayor.
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Saludos
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 03/10/2018
En la página de Hofner dice que son mástiles atornillados. También pone esa cláusula abusiva de que pueden cambiar las especificaciones sin previo aviso.

La Shorty es una guitarra baratita y es más barato atornillar mástiles que encolarlos. Me extrañaría que lo hubiesen cambiado.

La diferencia entre un tipo y otro no debería ser un criterio de elección en este segmento de precios, en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo