Review Gibson Les paul Signature T

rafa-gas
#37 por rafa-gas el 27/08/2013
mane_larumbe escribió:
dime tu rafa. la guitarra trae defectos en madera, entonación, calibracion, trasteos, que no le hallan lijado rebabas o mal acabado de pintura?


La guitarra venía con un "picotazo" en la parte inferior, cerca de donde está el taladro inferior de sujeción del golpeador, pero no creo que sea de fábrica, si no más bien "de tienda"... En cuanto a lo demás, nada de nada, ni defectos en la madera, ni en la entonación, ni trasteos, ni defectos en la pintura que yo haya observado, salvo lo que comento en el vídeo del ajuste alto del puente y el tailpiece. Por cierto, dos meses ya de ensayos y bolos con ella, y encantado de la vida!!!




mane_larumbe escribió:
pd: dime que capacitores trae de fabrica, si son de .022 o .047?



Eso no te lo puedo responder por la simple razón de que no tengo ni la menor idea de electrónica. Si el compañero Tariu vio algo, mejor te lo dice él.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 27/08/2013
Eran 0.022
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 27/08/2013
mane_larumbe escribió:
capacitores orange drop 600v


600V??? En serio???? y donde los llevas?? jaja

Para una guitarra no es necesario tanto ni repercute en el sonido... eso sí, no habrás dejado hueco libre para nada más... los que tengas que poner en guitarra con 50V sobran y son mucho más pequeños y manejables
Subir
therockman
#40 por therockman el 27/08/2013
Muy bonita, un clásico el vintage burst!

Aún recuerdo el día en que cogí mi Traditional, que andaba por esos precios todavía (como se están subiendo a la parra los de Gibson).

El coil tapping es una característica muy interesante, en su momento ya estuve dudando en si coger la Trad Pro... Me decanté por lo clásico.


Disfrútala!
Subir
mane_larumbe
#41 por mane_larumbe el 29/08/2013
#39 na es que solo quise especificar el voltaje haha pues caben muy bien en la cavidad son .022 y era lo único que vendía mi proveedor en México.
oye y ahora cual trae puestos, vi que eran de papel oil bueno si no me estoy confundiendo.

saludos tariu y gracias rafa-gas
Subir
mane_larumbe
#42 por mane_larumbe el 29/08/2013
#37
yo creo que si me comprare una porque estoy batallando un poquito con la cort y quisiera sentir lo que es calidad al 100%
Subir
guitarplay66
#43 por guitarplay66 el 29/08/2013
Muy buena review. Gracias
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 29/08/2013
Unos PIO militares lleva ahora, sí
Subir
mane_larumbe
#45 por mane_larumbe el 11/09/2013
investigando por ahi supe el porque esa nombrada "T" en la pala de la guitarra, el proyecto "Les Paul" fue concebido por Ted McCarty creo dueño de Gibson, segun es un tributo a el pero a mi se me hace como muy tonto la "T"
Subir
rafa-gas
#46 por rafa-gas el 11/09/2013
Me suena esa historia, sí.

Pero el que me atendió en la tienda me contó otra muy distinta, que no acabo de creer, ... no digo que intentara engañarme, ni menos que lo consiguiera, yo sabía perfectamente lo que estaba comprando, seguramente se limitó a contarme lo que él había escuchado por otras vías.

La cuestión es que me dijo que originalmente, las Les Paul Traditional fueron una serie de guitarras encargadas por GuitarCenter bajo sus especificaciones. Justo el año que las Standard "dejaban de ser Standard" (2008) para convertirse en "otra cosa", GuitarCenter encargó a Gibson hacer Paulas con las especificaciones de las de los años 80 y 90, sin cuerpos chambered, sin pastillas coil-tap, con los clavejeros Kluson de toda la vida, etc, etc. Por lo visto (y según me contaba el dependiente), las Traditional eran "propiedad intelectual" (la palabra y el concepto de Traditional) de GuitarCenter. La cosa es que como tuvieron mucho éxito de ventas, Gibson empezó a fabricarlas de serie (no solo para GuitarCenter), por lo cual entraron en un litigio, que tras varios años, por lo visto ha ganado el megastore, y que ha obligado a Gibson a Sustituir "Traditional" por simplemente "T".

La cuestión es que nunca me creí esa historia, simplemente por el hecho de que Gibson sigue fabricando guitarras bajo la serie "Traditional", solo que ahora son algo más caras (no sé si por ser sólidas, lo cual no tendría sentido, por oferta-demanda de guitarras sólidas o por qué...), lo que está claro es que estas Signature T, si bien muy parecidas a las Traditional anteriores (y de hecho con bastantes mejoras bajo mi punto de vista), en ningún caso sustituyen a las Traditional, si no que complementan la gama de Gibson Les Paul de calidad de precio de "acceso".


Saludos.
Subir
mane_larumbe
#47 por mane_larumbe el 11/09/2013
#46
y no la creas haha porque vi esto en la paginahttp://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Signature-T.aspx
lo que dice a lado de las Paulas es lo siguiente:
"a timeless tribute to the man who started it all" que significa "un homenaje eterno al hombre que lo empezó todo"
me imagino que hablan de TED.
pero suena muy fantastica esa historia, saludos rafa y que la disfrutes.
yo en 2 o 3 semanitas mas recibo dinero que lamentablemente es de herencia( pero imagino que mi abuelo hubiera querido que comprara una les paul :p )
sino no es esta sera una trad. pro 2 que trae un boost que me servira mucho.
Subir
Tariu
#48 por Tariu el 12/09/2013
No suena tan fantástica...

La studio tribute 50 con humbuckers fue un modelo hecho específicamente para thomann... y sólo la vendió thomann, ahora hay otras tribute, pero la 50 con humbuckers no se vende, y era de las más atractivas. Eso puede pasar perfectamente también con la signature T... obviamente, en su web te tienen que contar una milonga, no te van a decir "el modelo que creamos para una tienda que nos compró la patente, pero como vimos que era vendible quisimos quitársela y nos denunció"

Es más, me creo más la historia de guitar center que la otra, porque esa guitarra, con lo que pudiera ser el modelo que ted imaginó... se parecen como un huevo a una castaña (sin despreciar ni para un lado ni para otro, pero sería más lógico un modelo reissue con características totalmente vintages)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo