Review Gibson Les paul Signature T

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 31/07/2013
Pues eso amigos, os dejo la review de mi última adquisición, esta guitarra salida este año 2013, que es bastante desconocida (la gente suele controlar de las Studio, las Traditional, las Standard, las Custom..., pero no de estas gamas, y menos si ha salido este mismo año). En el vídeo saco todos los defectos que tiene y también sus virtudes, y hablamos de temas polémicos como el diapasón de granadillo.

Si alguien está pensando gastarse entre 1600 y 1700€ en una Gibson Les Paul, (u otra Paula cualquiera), este vídeo puede ser de gran ayuda, ya que esta guitarra viene a llenar el espacio que hay entre los 1300€ que cuesta una Studio, y los 2000 pavos a los que asciende una Traditional 2013.

Los primeros 10 minutos los dedico a hablar de las características y las opciones de la guitarra, y en la sección final hago unas muestras de sonido, con distintos grados de saturación y todas las posiciones de las pastillas.


Espero que os guste.






Saludos.
Subir
18
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 31/07/2013
Una review perfecta, como todas tendrían que ser.
Subir
mikalos
#3 por mikalos el 31/07/2013
Gran review compañero!
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 31/07/2013
1700 pavos y tenerla que llevar al luthier me parece inadmisible.... gran review Rafa.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 31/07/2013
Me ha gustado la review. Cualquier duda, la demo la despeja. :okis: Y que te dure mucho la guitarra.

Con qué y cómo has grabado?


#4 Lo de Gibson es una locura. Y raya la tomadura de pelo.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 31/07/2013
Muy buena review.
Sorprendente lo de la electronica, la Epiphone (si, si, Epiphone) Tribute tenia la electronica mucho mas limpia y con condensadores Mallory.

Lo de ajustar el tail piece y alma... bueno, también ajuste los asientos de mi coche cuando me lo compre, asi que lo veo normal.

Bonita guitarra, disfrutala!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/07/2013
El tema de los ajustes de Gibson... qué no se ha dicho ya :D Aunque bien es cierto que la guitarra de acción y quintaje estaba bien, sólo que habían llegado ahí por el camino fácil...

El que trajera ese cableado sí que lo veo yo más cutre... sobre todo por el ahorro real, que no pasará de unos céntimos para ellos, que pueda suponer ante poner cableado de malla o condensadores buenos... pero bueno, ellos lo interpretan así... al fin y al cabo importa más la madera que un cablajo... y es un guitarrón como dice Rafa que con todo sigue saliendo más barato que una traditional y ya la dejas ajustada y con una electrónica custom hecha al gusto, a un nivel que tampoco la trad/std de casa llegan, sobre todo por tipos de condensador y esquema de cableado...

Por lo demás... pues la guitarra está genial y sólo esperar a que se siga "rompiendo", que cuándo me la trae yo me lo paso aquí en grande con ella :D :D

Gran review Rafa!! La verdad que más vídeos así hacen falta para quitarse dudas y miedos
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 31/07/2013
Desde casa veré luego el vídeo!!!!
Subir
Rafa Cañete
#9 por Rafa Cañete el 31/07/2013
Un gran review Rafa, nos desvelas todos los secretos de la T, perfectamente explicado y entendible. Una gran compra, como ya caté en la quedada.
Felicidades por la revisión y por la guitarrita nueva.

Un abrazo
Subir
1
javikolo
#10 por javikolo el 31/07/2013
Muy buena review Rafa!! todo muy bien explicado y claro. Es de agradecer una video-review es más ameno que leer un tochaco.
Disfruta la guitarra!!
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 31/07/2013
Suena muy bien, sobre todo después del apaño de tariu.

Coincido contigo en que la 'T' de la tapa del alma hay que quitársela inmediatamente . . . . no se en que pensaban los de Gibson cuando se la pusieron.

Lo de tener que llevarla al luthier despues de haberse dejado 1700 € . . . . es desde mi punto de vista injusto.
Cuando uno hace un desembolso de esta categoría espera no tener que hacer estas cosas, pero bueno, si la guitarra a quedado ahora mejor, pues nada, es una inversión.


Lo que menos me ha gustado es que hayas ido a por ella a Málaga y no a Sevilla . . . . tenemos pendiente esa cerveza y ese tinto (cosas de la celiaquia).

Saludos y ahora como se dice en mi pueblo: 'Salud para romperla'
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 31/07/2013
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar colegas!


Esteban Piera escribió:
1700 pavos y tenerla que llevar al luthier me parece inadmisible.... gran review Rafa


Ya te digo. Pero en la quedada le comenté la jugada a Frasco, y no sé si me respondió en serio o en broma (ya le conoces), pero él decía que siempre hay que llevar una guitarra recién comprada al lutier para realizar ajustes y esas cosas (y ganarse él el pan, por eso lo de la coña).


Arco escribió:
Con qué y cómo has grabado?


Está en los créditos. Uso el Fender Mustang I en distintos presets, ya que es lo único que tenía a mano en casa. Habría preferido usar el Marshall, pero entre que lo tengo en el local de ensayo, y que no tengo un micrófono decente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo