La review cojonuda....la guitarra todavia mas....pos no me lo pase bien con ella yo esos dos dias...

249 €
    1.198 €
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 31/07/2013
Manuel J. López escribió:
Lo que menos me ha gustado es que hayas ido a por ella a Málaga y no a Sevilla . . . . tenemos pendiente esa cerveza y ese tinto (cosas de la celiaquia).

Créeme cuando te digo que mi intención era comprarla en Sevilla, y más después de haber ido a la tienda de Málaga, donde solo me trataron regular. Fueron correctos, sí, pero yo he visto dar más chuches al cliente por compras de 500€ de lo que me dieron a mi por este desembolso. Me quedé con todas las ganas de ir a Musical Ortiz. El problema es que yo quería el acabado Vintage Sunburst, y por lo visto esa tienda en particular de Málaga era la única que lo tenía, no ya de Andalucía, si no de toda Europa (no estaba disponible ni en Alemania), y de hecho en USA escasean. En Sevilla tienen la Translucent Ebony, que si bien es muy bonita, se sale del aspecto vintage que yo buscaba. Tenemos esa birra (pa mí) y vino (pa ti) pendientes!
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 31/07/2013
Thorin escribió:
Por cierto....me ha parecido ver "publicidad subliminal"??

Te refieres a la camiseta de Undercover??? :D :D :D :D

Como decían en aquel capítulo de Los Simpson:

"es un ataque a tres bandas: subliminal, liminal, y superliminal... hey tú! escucha Undercover!!! :D :D :D
Miercoles mod
#16 por Miercoles el 31/07/2013
Muy buen trabajo Rafa-gas, muy bien explicado todo, así da gusto. Buenos riffazos! Qué bien suena en vivo...

Disfrútala!

:amigos:

PD: la publi demasiado sutil... :D
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 31/07/2013
#12 Una guitarra debe llegar que se pueda tocar perfectamente, quintada y sin problemas graves de trastes ni cortantes ni despegables, eso ya en cualquier gama de precio (nos hemos acostumbrado a no quejarnos en según que gama de precios). Una guitarra de 1700 pavos tiene que llevar además de eso una electrónica cojonuda, además de estar por lo menos pintada con pintura conductora (las México de Fender vienen así). Eso es lo que me parece inadmisible. En cuanto a llevar la guitarra al luthier, yo mismo tengo mis propias preferencias de seteo, con lo cuál es lógico que se haga así aunque sea nueva. Yo mismo me lo hago, así que se entiende que uno la lleve al luthier, pero repito la guitarra debe ser tocable sin ningún tipo de duda.
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 31/07/2013
Totalmente de acuerdo Esteban. Solo decir, que efectivamente, la guitarra estaba perfectamente tocable, de hecho esa misma tarde ensayé durante tres o cuatro horas con ella sin ningún problema, lo que digo es que no me gustaba el ajuste (por la vía fácil, como dice Tariu) del puente y el tailpiece demasiado elevados (la acción era comodísima, es como si el mástil estuviera inclinado hacia atras).

Lo que no entiendo es lo de la electrónica, realmente no sé cuánto ahorran haciéndolo así. Sonar, sonaba estupendamente bien, pero no es de recibo esa presentación en guitarras de este precio. Pero bueno, se solucionó rápida y económicamente. Ahora ya tengo la Gibson Les Paul de mis sueños (obviando Customs, R9...). Habría que ver (para comparar, más que nada) cómo salen de fábrica en cuanto a electrónica las Traditional y las Standard... me da en la nariz que no debe haber mucha diferencia en este aspecto... Me refiero a que el tío que suelda los cableados es el mismo (o los mismos) para todas las gamas, y no creo que ponga más o menos profesionalidad o coja unos cables u otros dependiendo de la guitarra que tiene entre las manos, ni siquiera que tenga el material (cables) separados por gamas, vamos, que todo lo que tiene a mano lo mete en la guitarra que tenga y ya está. Seguramente estas cosas las mimen más en la fábrica de las Custom Shop.
phakkito
#19 por phakkito el 31/07/2013
guitarron que tuve el gusto de catar.. ... a disfrutar de la adquisicion rafa....

saludos
Thorin
#20 por Thorin el 01/08/2013
rafa-gas escribió:

Por supuesto :D

Salud!!
sinner
#21 por sinner el 01/08/2013
Gran review y gran compra compañero, disfrútala!!! :brindis:
helterskelter
#22 por helterskelter el 01/08/2013
#18 Bueno yo tengo una traditional, te dejo una la foto de la electronica como vino de fabrica pa que veas.

Lo que me saco de onda son los cables de las pastillas deshilachados como se ve, facil, ya los empareje con la tijera, la mia es del 2012, asi que los capacitores(condesadores creo dicen por alla) veian de ceramica, se los cambie por unos orange drop(la traditional del 2013 ya los trae de fabrica), la verdad el gasto fue minimo, no me animo a ponerle el cableado cincuentero porque no soy muy habil con el cautin, pero ahi creo que si habra pedo, porque tiene esa placa, seguro tendre que comprar tambien otros potenciometros.

Un saludo compa, muy buena tu review, se escucha muy bien esa lira y ademas muy versatil, felicidades y a disfrutarla. :saludo:
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 01/08/2013
Es para escribir una carta a los señores de Gibson y que se planteen seriamente la cuestión.

Empezaría diciendo:

"Señores de Gibson.
No puede ser que una guitarra Gibson, de la gama que sea, pueda generar ruidos y acoples, y que la causa sea la electrónica de fábrica. Si ocurre esto ahora y no les paramos los pies, en menos de lo que creemos, estaremos pagando cantidades importantes por guitarras aún peor fabricadas que esta Gibson Signature T.
Como músicos les advertimos, que su filosofía debe cambiar. Pues de seguir así, lo que interpreta el músico, es que Gibson ya no se preocupa ni del músico ni de la música. Interpretamos que Gibson sólo vela por sus propios intereses económicos, racaneando allí donde no puede racanear; es decir, olvidando unos mínimos de calidad indispensables para cualquier músico y pieza musical que quiera afrontar en directo.
Una marca como Gibson debe conseguir beneficios basándose férreamente en la calidad de sus instrumentos. Y ahora no es así.
Es sabido que la mayoría de los vendedores que vendían "sanke oils" o pócimas de salud fraudulentas, acababan en la horca tarde o temprano. Aquellos vendedores, que se servían de la ilusión de la gente para vender productos que no cumplían ninguna de las expectativas pactadas en la venta. Éstos se regían únicamente por la ética del beneficio, y no tenían ningún tipo de moral. Gibson al abandonar el camino de la música y adentrarse en el camino del beneficio, está cerca de esos valores fraudulentos.
Pero creemos que aún están a tiempo de retomar el rumbo, y para que no ocurra lo mismo con ustedes como con los vendedores de pócimas, les pedimos que revisen su filosofía y sus mínimos de calidad lo antes posible, y que vuelvan a pensar en los músicos antes que en el dinero.
Atentamente: etc"
Jaime J.Márquez
#24 por Jaime J.Márquez el 01/08/2013
personalmente para no gustarme las lespaul, aqui este modelo q probe personalmente en la ultima quedada andaluza me pareció muy buena guitarra, pero para mi gusto pesaba un webo, y yo particularmente tenia problemas para acceder comodamente a los trastes altos. Pero en manos de Rafa era otra historia, caña de la buena con muy buen hacer por su parte.

Enhorabuena una vez mas por la adquicision Rafa, ahora a disfrutarla!!!