Review Gibson Les paul Signature T

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 01/08/2013
helterskelter escribió:
Bueno yo tengo una traditional, te dejo una la foto de la electronica como vino de fabrica pa que veas.



Buen aporte :ok: me sorprende lo que se parecen en el tema de electrónica, si bien la T tiene más cables por el tema del coil-tap


Arco escribió:
Es para escribir una carta a los señores de Gibson y que se planteen seriamente la cuestión


Estoy totalmente de acuerdo con ese escrito. A los más pulcros no les hará gracia todo este tema. Pero tampoco me parece que haya que hacer un drama de todo esto, como digo en repetidas ocasiones en el vídeo, son solo pequeñas cositas que se arreglan fácil, rápida y económicamente. A mí, solo por la estética y por supuesto, por el SONIDO, esta guitarra vale cada céntimo que he pagado por ella (incluido el gasto en lutier :D ). Creo que el mercado de las distintas gamas de Les Paul está bien pensado: de las Studio para abajo, para el que quiere una paula económica. Las T para quienes quieren una paula versátil y económica sin renunciar a la imagen típica de Les Paul. Las Traditional para quienes quieren la Les Paul de toda la vida (de los 80 y 90), y las Standard para quienes quieren acabados espectaculares y algunos extras respecto a las Traditional. Esto es una opinión personal, pero no creo que quien ha deseado una Les Paul toda su vida se quede contento (a medio largo plazo) con una Tokai.... al final, y pasta mediante, el que siempre ha querido una Gibson Les Paul, acaba con una Gibson Les Paul, y de hecho yo no descarto para el futuro (lejano de momento) alguna R8 o/y alguna Custom... y la T la volvería a comprar de cabeza, no me imagino ahora mismo una guitarra que me pudiera llenar más (en su precio, claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Coco
#26 por Coco el 02/08/2013
Muy buena review a la altura de la guitarra. Una pasada esa bicha.
Salud y a destrozarla.... :banda_rock:
Subir
slash1977
#27 por slash1977 el 02/08/2013
Muy linda !!! Muy buen video !!! El analisis me encanto!!!

Saludos.
Subir
aceroymetal
#28 por aceroymetal el 02/08/2013
rafa-gas escribió:
Pero tampoco me parece que haya que hacer un drama de todo esto, como digo en repetidas ocasiones en el vídeo, son solo pequeñas cositas que se arreglan fácil


Discrepo en aquello ya que mis guitarras que tienen un precio similar a la Gibson T, han venido con el cableado hecho de manera muy pulcra, incluso mis guitarras baratas coreanas las de toda la vida, que aunque la electrónica que usan es una porquería, tienen un cableado bastante mejor hecho que el de la Gibson T. Lo cual debes de entender que en cierta forma "escandaliza", ya que una guitarra de 1.600 euros; por lo menos para mi y al parecer para otros, no deberían venir así de descuidada en aquellos detalles cuando gamas bajas vienen mejor hechas, por lo menos creo que son detalles que una marca con tanto prestigio como Gibson deberían de cuidar por respeto a los compradores.

rafa-gas escribió:
Esto es una opinión personal, pero no creo que quien ha deseado una Les Paul toda su vida se quede contento (a medio largo plazo) con una Tokai.... al final, y pasta mediante, el que siempre ha querido una Gibson Les Paul


Pues supongo que ha de ser así en muchos casos pero hay excepciones a la regla, como yo por ejemplo. Cuando me topo con alguna a buen precio, compro y re-vendo Gibson Standards de segunda y no me he quedado con ninguna hasta ahora, porque no me parecen mejores que otras dos Les Paul que tengo de marcas menos conocidas (no Tokai por cierto), así que supongo que sera cuestión de gustos. Pero entiendo que cuando se ha esperado por algo mucho, los detalles pequeños no importan y solo hay tiempo para admirar y disfrutar la nueva compra :D:.

Muchas gracias por la "review" de verdad muy interesante y completa sin ser aburrida, me despeja muchas dudas que tenia con esa linea que donde vivo anda a un precio bastante bajo, y no tenia idea de donde estaba el "truco".

PD: para el que le interese las "Standard" no vienen con la electrónica tan desprolija como la "T", pero claro cuestan 600 euros extras.

:offtopic:

Por cierto que belleza la Ravell :shock: , ¿es el modelo hecho en Japón?. Hace tiempo que quiero una de esas pero con "sustainer", lo malo es que solo encuentro la versión coreana-china?, la japonesa no la veo ni en tiendas :( .
Subir
1
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 02/08/2013
aceroymetal escribió:
Discrepo en aquello ya que mis guitarras que tienen un precio similar a la Gibson T, han venido con el cableado hecho de manera muy pulcra, incluso mis guitarras baratas coreanas las de toda la vida, que aunque la electrónica que usan es una porquería, tienen un cableado bastante mejor hecho que el de la Gibson T. Lo cual debes de entender que en cierta forma "escandaliza", ya que una guitarra de 1.600 euros; por lo menos para mi y al parecer para otros, no deberían venir así de descuidada en aquellos detalles cuando gamas bajas vienen mejor hechas, por lo menos creo que son detalles que una marca con tanto prestigio como Gibson deberían de cuidar por respeto a los compradores.


No, no, si estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único que digo es que si uno va a por una Les Paul, el tema del cableado no debería de ser determinante para rechazar una, ya que tiene un arreglo muy sencillo y económico. Lógicamente, si no hubiera que hacerle ese arreglillo, mejor que mejor, y entonces respondería a lo que se espera de una guitarra de estas, pero como digo, tampoco hay que dramatizar, con un puñado de euros más se te queda la guitarra a tu gusto. Hay gente que independientemente de la calidad del cableado y de la guitarra que compra, lo primero que hace es cambiar condensadores y cableado por los de su preferencia o marca predilecta. Pero en cualquier caso, sí, habría que darle una buena colleja a esta gente de Gibson. En definitiva, cuando yo estoy sobre el escenario con la Gibson colgada, la gente que me ve no sabe si el cableado es mejor o peor, ni si lo he mejorado o no, sencillamente yo sueno como quiero, como me gusta,, y con la estética que siempre he buscado, y no he permitido que el detalle del cableado me jorobe todo eso. Podéis decir que tengo marquitis, pero desde luego con una Tokai (o cualquier otra réplica japonesa o de cualquier otro país), por buena que esta sea, no sería tan feliz, eso os lo aseguro. Es una guitarra de garantía y solo el tiempo dirá si las maderas (del cuerpo y el famoso granadillo) y los acabados y el hardware se comportan como deben hacerlo, ese es el tema que más me preocuparía.
Subir
Paulino
#30 por Paulino el 04/08/2013
Una guitarra preciosa rafa, seguro que le sacarás muy buen partido y desde luego que una excelente review. +1 compañero :brindis:
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 04/08/2013
Muchas gracias a todos los que os estáis pasando a comentar ;)
Subir
adur
#32 por adur el 04/08/2013
Impecable review, pedazo de trabajo bien hecho...

A disfrutarla con salud, un manotazo de esos... :amigos:
Subir
nicotinoso
#33 por nicotinoso el 05/08/2013
Muy buena review compañero!!! Gracias a ella me he animado a hacer una de la mía (menos mal, creia que era el unico con una serie T). No se cuando la pillastes, pero por poco te la quito jajajaa. Buena bicha, ahora a romperla con salero!!!
Os dejo una review (bastante peor que esta) donde dejo unas fotos de mi guitarra.
Salúd!!!
https://www.guitarristas.info/foros/review-gibson-les-paul-t/222224#post1647039
Subir
naibacia
#34 por naibacia el 05/08/2013
Me parece que se ve bonita con el diapasón más claro, eso si en este color ya en colores más oscuros no tanto pero da lo mismo...Esta Gibson si me gusto :D Me parece demasiado versatil mucho diría yo, la menos Gibson de las Gibson :D
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 05/08/2013
nicotinoso escribió:
Muy buena review compañero!!! Gracias a ella me he animado a hacer una de la mía (menos mal, creia que era el unico con una serie T). No se cuando la pillastes, pero por poco te la quito jajajaa. Buena bicha, ahora a romperla con salero!!!
Os dejo una review (bastante peor que esta) donde dejo unas fotos de mi guitarra.
Salúd!!!


Ya he comentado en tu hilo, y repito, la tapa de la tuya es más espectacular. Ahora no me siento "tan solo" :D Ya somos dos los clientes contentos con la compra, jejeje.



naibacia escribió:
Me parece demasiado versatil mucho diría yo, la menos Gibson de las Gibson



la gracia está en que, "a pesar de la versatilidad", suena a les paul por los cuatro costados mientras no hagas coil tap. Al fin y al cabo, y resumiendo mucho mi análisis, es una Traditional, pero con el diapasón de granadillo, los afinadores con bloqueo y el coiltap de las pastillas.



Saludos.
Subir
mane_larumbe
#36 por mane_larumbe el 27/08/2013
#1
fantástica guitarra, estoy pensando en comprar una en color wine red me gusta mucho!!
es cierto lo que dicen que no es muy bueno que una guitarra gibson traiga de fabrica las cosas hechas un lió
pero pues igual me paso con mi Cort Cr200 y ahorita ya tiene apantallado y capacitores orange drop 600v.
cosa que no se pueda arreglar con un poco mas y la dejas a tu gusto :D

dime tu rafa. la guitarra trae defectos en madera, entonación, calibracion, trasteos, que no le hallan lijado rebabas o mal acabado de pintura?

pd: dime que capacitores trae de fabrica, si son de .022 o .047?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo