Resucitar amplificador CMB a válvulas

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 10/12/2018
davidakosa escribió:
Pues me alegro que solo fuera eso. A mi también me ha pasado ya unas cuantas veces, sobre todo cuando haces un ampli...

Aunque parezca magia no lo es y hay una justificacion teorica. La mayoria de los amplis de guitarra tienen realimentación negativa (NFB, Negative FeedBack). El objtivo de esta es dotar de estabilidad al amplificador y ademas corregir en cierta manera su comportamiento en frecuencia. Tambien hace mas 'contenido' al ampli. Si no la tuviera el ampli estaria mas 'desatado'. De hecho los Rectifiers no tiene NFB, en cambio los SLO's si, pero los previos son casi identicos.

Parte de la señal del altavoz vuelve al inversor de fase para compensar. El típico control de presence ajusta esta realimentación en frecuencias altas. Si dejamos pasar mas agudos por la realimentación, la etapa rinde menos en agudos, es decir va al reves, por eso es negativa...

Si por cualquier circunstancia como en este caso, la realimentacion es positiva, el amplificador deja de funcionar como tal y tenemos un oscilador...y aunque tengamos el volumen al cero, la que oscila es solamente la etapa de potencia (Inversor de fase+push-pull).

Venga ahora solo te falta ponerlo bonito, que parece que luego incluso suena mejor jejejeje


Refroto por que me interesa este tema. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ElQuinto
#86 por ElQuinto el 01/02/2022
Hola buenas con poco de retraso segu el hilo pero tengo mismo cabezal lo uso para bajo y se fundió la luz de power en panel frontal, y no se de qué clase es o es de bayoneta o e10 de rosca? Y si tiene alguna foto de esquemas de amplificador cando lo arreglaba.
Gracias y Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo