Resucitar amplificador CMB a válvulas

intothefire
#73 por intothefire el 20/12/2013
Jajaja,
Hola LiTan,

Yo solo he diseñado el logo, con photoshop, y le he dado la idea y las medidas a mi hermano, y el ha vectorizado el logo para que la máquina de cortar con laser del taller haga el trabajo con una chapa de acero inoxidable que después se ha matizado para que quede mate. Y la rejilla con su diseño en autocad también me la han fabricado muy amablemente de acero inoxidable pintado en su taller. La verdad es que ha quedado muy bien.
Ya irė colgando las fotos conforme me pueda ir poniendo y acabando de montarlo todo.

Jajaja, la verdad es que lo importante es que suene bien...., el aspecto es secundario, pero me hacía gracia personalizarlo un poco.

Un saludo
Subir
LiTaN
#74 por LiTaN el 22/12/2013
Jajaja yo también le pido todas esas chapuzas a mi hermana!! De hecho el chasis del ampli en cuestión me lo cortó y plegó en su taller. La verdad es que el mundo DIY lo mueven los hermanos con acceso a un taller.

Y lo del aspecto es secundario hasta cierto punto, que lo tengo rotulado con un permanente y mi letra de médico (y en inglés...) algún día lo acabaré.

Saludos!!
Subir
Sebas14175
#75 por Sebas14175 el 22/12/2013
Hola, acabo de ver el hilo, yo también tengo un Cmb como el tuyo pero en el mio no pone lo de `organ`. Lo tengo hace unos doce años y lo estoy usando más ahora por lo que estoy empezando a conocerlo un poco mas en profundidad. Las siglas significan Centro musical Barcelona y tienen la tienda abierta todavía (esta info a lo mejor ya la sabes pero no me he leído todo el hilo :-p) en Barcelona, estuve hace un par de años hablando con el dueño. Supongo que te podrá aclarar algunas dudas. Tienen web.

Estoy muy contento con el sonido que saca, lo uso para guitarra y bajo con una pantalla de bajo con un altavoz eminence de 15``.a la cual le puse un par de tweeters MacAudio para ganar brillo y ahora estoy mirando de ponerle en el interior un poco de lana de roca(en la pantalla) para terminar de pulir ese sonido que ya es cojonudo pero que siempre intentamos mejorar. Por cierto si alguien conoce alguna info al respecto de rellenar altavoces le estaría agradecido, cual es el mejor material, manera de hacerlo y esas cosas.. Sorry por el offtopic..

Decirte que aplaudo tu decisión de arreglar este cabezal pues no te vas a arrepentir, lo he abierto alguna vez y por lo que veo el tuyo está en mejor estado. Ya que veo que te estas haciendo un maestro en este cacharro, cuando acabes te paso el mio para que le hagas una revisión a fondo :-p.

Salud!
Subir
Sebas14175
#76 por Sebas14175 el 22/12/2013
Hola, acabo de ver el hilo, yo también tengo un Cmb como el tuyo pero en el mio no pone lo de `organ`. Lo tengo hace unos doce años y lo estoy usando más ahora por lo que estoy empezando a conocerlo un poco mas en profundidad. Las siglas significan Centro musical Barcelona y tienen la tienda abierta todavía (esta info a lo mejor ya la sabes pero no me he leído todo el hilo :-p) en Barcelona, estuve hace un par de años hablando con el dueño. Supongo que te podrá aclarar algunas dudas. Tienen web.

Estoy muy contento con el sonido que saca, lo uso para guitarra y bajo con una pantalla de bajo con un altavoz eminence de 15``.a la cual le puse un par de tweeters MacAudio para ganar brillo y ahora estoy mirando de ponerle en el interior un poco de lana de roca(en la pantalla) para terminar de pulir ese sonido que ya es cojonudo pero que siempre intentamos mejorar. Por cierto si alguien conoce alguna info al respecto de rellenar altavoces le estaría agradecido, cual es el mejor material, manera de hacerlo y esas cosas.. Sorry por el offtopic..

Decirte que aplaudo tu decisión de arreglar este cabezal pues no te vas a arrepentir, lo he abierto alguna vez y por lo que veo el tuyo está en mejor estado. Ya que veo que te estas haciendo un maestro en este cacharro, cuando acabes te paso el mio para que le hagas una revisión a fondo :-p.

Salud!
Subir
intothefire
#77 por intothefire el 23/12/2013
Hola Sebas 14175,

Conozco la tienda CMB de Barcelona. Estos amplificadores son unos clásicos de los 70, eran una muy buena opción para quien no podía acceder a un Marshall, Fender u Orange, y CMB se hizo un hueco en el mercado.
Gracias de todas formas por la info. La verdad es que me puse en contacto con ellos para preguntarles por el ampli y no conseguí que me contestaran a los emails, pero me alegro ya que así he tenido la oportunidad de ponerme yo con el, y así aprender.

No se como estará el tuyo, pero si funciona seguro que está mucho mejor que estaba éste, ya que la verdad es que inicialmente estaba muy mal, pero poco a poco va tomando forma y estoy muy contento con su sonido.

Ahora estoy liado adecentándole el aspecto como se merece, pero por desgracia no dispongo de mucho tiempo para estos menesteres.

Un Saludo
Subir
intothefire
#78 por intothefire el 29/12/2013
Hola a todos,
Ya tengo el mueble prácticamente acabado.
Solo me faltan algunos detalles, pero ya está prácticamente.
También he podido cambiar las carcasas de aluminio de los zócalos del previo para que las válvulas actuales entren.
Ahora ya solo queda cambiarle las válvulas, y ajustar el bias (con el bias-tester que voy a fabricarme). Ya adjuntaré fotos del proceso de construcción.
De momento adjunto alguna fotillo con los nuevos casquillos y ya montado en su mueble.

Saludos y que tengáis una buena entrada de año.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131229_193739.jpg
IMG_20131229_193804.jpg
IMG_20131229_204731.jpg
Subir
intothefire
#79 por intothefire el 07/01/2014
Hola,

Ayer, decidí reutilizar el interruptor que tenía originalmente el ampli para el ground, para cortar o activar la realimentación negativa (NFB), y la verdad es que el resultado es muy satisfactorio. Al desconectar el NFB, el ampli toma un carácter mucho más agresivo y desbocado.
Es un cambio muy sencillo y la verdad que efectivo, y te permite cambiar el carácter del ampli a gusto con un simple interruptor.

Ahora ya solo me falta comprar nuevas válvulas. Mientras espero para poder comprarlas intentaré hacerme unl bias-tester y así poder hacer el ajuste del bias fácilmente.

Iré informando.

Un Saludo
Subir
intothefire
#80 por intothefire el 19/01/2014
Aquí os presento al nuevo miembro de la família, hoy he decidido llevarme el ampli al local de ensayo para probarlo mejor mientras espero para poder comprarme nuevas válvulas, y la verdad es que suena muy bien, y cuando desconectas el NFB, se transforma en una bestia parda !
La verdad es que incluso con las válvulas viejas, ha aguantado perfectamente todo el ensayo y con un sonido con más cuerpo que el JCM800 que veis en la foto.
La verdad es que me alegro mucho de haber decidido resucitar este ampli. Ya tengo nuevo compañero para los bolos.

Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140119_192537.jpg
Subir
Chevelle
#81 por Chevelle el 20/01/2014
Estoy impaciente por escuchar una demo o algo de ese ampli...
En teoría, para qué era originalmente?
Subir
intothefire
#82 por intothefire el 20/01/2014
Hola Thunderpussy,

A ver si saco tiempo y puedo grabar alguna demo del sonido del ampli, aunque en estos momentos, en mi casa no tengo los medios adecuados para grabalo con la calidad suficiente para que no quede desvirtuado su sonido por una mala grabación.
Pero lo tengo presente, ya colgaré alguna cosa.

Respecto al uso para el que este ampli fué concebido originalmente,...la verdad es que no lo sé con certeza, pero yo diría que es un Ampli originalmente para Organo, tal y como su nombre indica, ya que tiene dos entradas para Bass (una high y otra low)y dos Normal (una high y otra low)
Existe otro CMB igual pero que solo tiene las 2 entradas Normal, y está rotulado con el nombre Guitar.

Un saludo
Subir
Ramon Verdu Ortiga
#83 por Ramon Verdu Ortiga el 18/07/2017
El C M B...con el SINMARC... y M S MUSICA SONIDO Les haciamos sombra a la famosa FENDER..y Winson..Si hace mucho ruido hazlo mirar ponle una tierra... y un TRQ.. a la entrada de corriente.
Subir
Antonio Lopez
#84 por Antonio Lopez el 01/06/2018
Buenas no se si es el modo correcto de entrar en el foro soy guitarrista aficionado y tambien he construido algunas guitarras y mi profesion es carpintero por lo cual no me resulta complicado, el caso es que cayo en mis manos un cabezal tenoxy bass 80 por casualidad, en apariencia es muy parecido a este, el estado era lamentable y obbiamente no funcionaba tras una limpieza a conciencia y sustituir los condensadores gordos creo que les llaman de filtrado, fusible, diodo de tra sformador de alimentacion que retornaba y se calentaba, interruptores de palanca que fallaban por oxi d o, cable de alimentacion, y una valvula que estaba fundida queda de la siguiente manera enciende ya no quema los fusbles y los trafos parecen normales las 4 brimar que creo que son originales se calientan y la philips el34 que llev as ba y un buguera el34 que sustituí provisionalmente por la a que estaba fundida tambien, pero el problema es que apenas se oye ademas parece que distorsiona el sonido y las el 34 se calientan mucho, les agradeceria su ayuda si es posible pues estoy perdido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo