Problema con válvulas ampli CMB.

Consulta
miguel portillo
#1 por miguel portillo hace 1 semana
Hola, he adquirido recientemente un ampli CMB de válvulas(en total lleva 10), Le he cambiado algunos componentes deteriorados, pero al querer ajustar el bias de las válvulas de potencia me he encontrado que las letras del cristal se han borrado, y la ley de Murphy ha actuado haciendo que sean válvulas poco habituales. Tienen 9 pines ,pero el círculo que describen es mayor que el de, por ej. una ECC83. Además, tiene un contacto en la punta de cristal de la válvula (creo que ánodo). Lo mas parecido que he visto en internet son las EL 509, pero estas son mas grandes de tamaño. Me gustaria que algún forero que tenga un ampli igual o información sobre estas válvulas, o como contactar con la tienda de musica de Barcelona CMB que fabricó estos amplis. En todo caso, el ampli suena espectacular, aun a la espera del ajuste de bias. Gracias. Adjunto un par de afotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1294.JPG
DSC_1293.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enzo
#2 por Enzo hace 1 semana
Manel ya no está en la calle Calabria 135?
No sé si has probado de llamar al teléfono que sale en google, si buscas Weisse Hugel

Suerte!
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino hace 1 semana
Por su aspecto podrían ser EL500/504. Si son Philips deberían tener un código grabado con ácido que puede conducir a identificar el modelo.
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 1 semana
Si son EL500 son tubos grandes, creo q iban en TVs. Debo de tener una docena nuevas en caja original, si necesitas alguna avisa
Subir
miguel portillo
#5 por miguel portillo hace 1 semana
Bueno, gracias por las respuestas. Voy a buscar el telf. de CMB (Manel, vaya icono de la música de Barna en la sombra). En las válvulas no hay grabado al ácido (por desgracia). Apenas se ve nada, pero se intuye un 5 un 0 y lo que parece un 2. Las medidas son 2´85 cm. de diámetro y 9´2 cm. de altura de la base de vidrio al contacto superior, sin contar los pines. Es un poco mas pequeña que una EL 34 y algo mas grande que una EL84, pero claro, con el contacto superior.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1295.JPG
DSC_1302.JPG
DSC_1300.JPG
DSC_1301.JPG
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 1 semana
llama a Amptek (fabrica los george), Jordi Bueno conocia a Manel y sabe lo que lleva. De todas maneras si sabes el modelo, creo que hay info en internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo