¿Requiere mantenimiento un ampli a válvulas?

bascon94
#1 por bascon94 el 27/03/2020
Hola!
Mi pregunta es si requiere algun tipo de mantenimiento, si las valvulas hay que cambiarla cada "x" tiempo, etc.
El botón de stand by, para que se utiliza?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Greaser
#2 por Greaser el 27/03/2020
Hola,

Usando el buscador seguro que encuentras información relativa a lo que preguntas:

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=mantenimiento+valvulas&period=0&only_titles=1&user_id_autocomplete=&user_id=0

Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 27/03/2020
😁
Yo en un ampli con menos de un año en mi propiedad, al que le daba muchísima caña, me acabo de gastar 150€ entre 4 KT66s y mano de obra. Eso sí: suena a gloria.
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 27/03/2020
#3 y si te vas a válvulas nos eso no es nada. Pero aunque tenga mantenimiento yo lo prefiero.

#1 pues más o menos depende del uso que le des, si lo usas una vez a la semana pues puedes estar años son cambiar las válvulas, creo que las de potencia son unas 5000 horas de uso y las del previo unas 10000. Pero si alguien ve que no es así que lo comente.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 27/03/2020
Luego depende del volumen, de lo apretadas que vayas, por lo que he leído.

Yo las cambio cuando fallan.

A no ser que tenga previsto dar muchos bolos, que eso ya pasó a la historia, pero por ejemplo: antes de cada verano (temporada de bolos vamos) por si las moscas...
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 27/03/2020
Yo lo llevaba apretado al 8 ó 9 del máster con un load box... lo he movido en caliente y cuando me di cuenta una válvula se había separado el cristal de su base plástica. También me di cuenta que eran las válvulas originales (quizá del 2007) así que a cambiar las 4 y a tener más cuidado.
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 27/03/2020
#6 siempre hay que tener cuidado, no moverlo en caliente, pero seguro que no te pasa más.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 27/03/2020
#4 ¿se mide en horas o veces "encendido"?

Gracias
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 27/03/2020
#8 horas, también es cierto que las NOS duran el doble de horas, así que a veces sale rentable el desembolso
Subir
bascon94
#10 por bascon94 el 31/03/2020
Pero un ampli de 5w con dos válvulas... será muy caro el cambio de válvulas?
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 31/03/2020
Juro que he rebuscado en el Foro y fuera y no he encontrado respuesta para la siguiente pregunta. No se puede encender y tocar un amplio a válvulas sin calentar porque suena mal o porque se deteriora?
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 31/03/2020
#10 no, uno de 5w con dos válvulas de potencia llevará 2 el84 o 2 6v6, en clase A y el cambio serán 30 o 40 euros, que puedes hacer tú que la mayoría no necesitan ajuste de bias. ¿Qué ampli es?

#11 las válvulas calientan en muy poco tiempo, si está bien ajustado en un minuto listo para tocar. Por ejemplo en casa tengo un origin, pues enchufo y tocó, y lo que tarda en calentar son 20 o 30 segundos que no emite sonido. Y los grandes del local pues algo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo