Mantenimiento valvulas

blito
#1 por blito el 16/09/2009
Muy buenas!!
Estoy mirando pra comprarme un ampli,y el otro dia prove un pavey valve king de 100w, es todo valvulas, y el problema, es que un amigo me ha dicho que las valvulas necesitan mucho mantenimiento,que cada cierto tiempo tienes que cambiarlas, y es un paston, y que se rompen muy facilmente, ¿es esto cierto?¿¿sale mejor a la larga comprar uno de transistores??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kruspe
#2 por kruspe el 21/09/2009
Eso depende del uso que le des, por ejemplo si tocas una hora al dia, o si tocas 10 horas todos los dias, si tocas con distorsion tambien te duraran menos que si tocas en limpio.
yo tengo un Line 6 Spider Valve 212 que tiene un año y medio y de momento ningun problema con las valvulas no e tenido que cambiarlas. Aguantan mas de lo que parecen. :D
Subir
gezyreth
#3 por gezyreth el 21/09/2009
Hola,

Yo acabo de cambiarlas después de 5 años. Lo normal es que te duren unos dos años aproximadamente, pero vamos, depende del uso que les des. Para que te hagas una idea, yo he cambiado las 4 de potencia y las 6 del previo y me han costado todas poco más de 200 euros en total. Unos 20 pavos por válvula aproximadamente. Con lo cual, tampoco es para tanto. Lo de que se rompen fácilmente lo dudo también. A mi no se me ha roto ninguna. Es muy importante que sobre todo, cuando están encendidas, no menees el amplificador. Y no darle movimientos bruscos claro está. A parte de esto, no poner tu ampli cerca del ampli del bajo porque las vibraciones les podrían afectar. Pero vamos, con un mínimo de cuidado, las válvulas te aguantan perfectamente.

Y en cuanto a sonido, no va nada de un ampli de transistores a uno de válvulas, aunque claro, en el precio también hay mucha diferencia. Y eso que ahora hacen buenos amplis de transistores, pero vamos, el sonido de válvulas es mucho más cálido.

En fin, tú decides. Si el precio no es demasiado problema, no lo dudes. Cómprate uno de válvulas. Y no te preocupes que el mantenimiento es mínimo. Y la inversión en válvulas cuando las tengas que cambiar, tampoco es para tanto.

Saludos,
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 22/09/2009
La vida media de las válvulas es de 3000-4000 horas (depende la caña que se les dé), aunque hay marcas que te venden el...."hasta 8000-10000 h."
Subir
octoline
#5 por octoline el 24/09/2009
Hombre, siempre que se pueda (presupuesto y los vecinos) hay que ir a las válvulas. Es otro mundo y el sonido no tiene nada que ver. Lo del mantenimiento y el miedo en el cuerpo que te han metido ...... es una chorrada. Las válvulas de un Peavey no son excesivamente caras. Hazte una idea que todas te pueden salir por unos 50 €. Yo tengo un Peavey Classic 30 y en 10 años las cambié un par de veces.......... no es mucho coste de mantenimiento con el rendimiento que te dan.

Además, con ese planteamiento de tu amigo no se venderían amplis a válvulas y en cambio son las más vendidos respecto a los transistores, a parte que las marcas más renombradas no tienen ni un modelo de transistores (Mesa Boggie, Rivera, ect...)

Te aconsejo que pruebes uno y otro y cuando te enamores de las válvulas verás como no te importa su mantenimiento.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo