Cuando el regateo se vuelve un insulto

Guitarrerosuperstrat
#529 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2024
¿Regateo insultante? Hoy me siento troll.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kender
#530 por kender el 07/02/2024
Yo por mi parte creo que por los diversos debates, puede que no se entienda mi postura.

Yo no comento a que precio debe vender nadie sus cosas. Cada uno ......

Solo comento, en el caso de la standard que a 1200, 1300,1400 o mas ducks no la vas a vender nunca. A mi me da igual, solo comento mi experiencia.
Tu la pones a 1200-1400 porque si, y de vez en cuando como ahora salen a 900€. Pues se venden en unas horas y la tuya ahi se queda. Perfecto. Pones a 1300€ tu standard de 20 años y aparece una pro a 1250€. Se vende y la tuya se queda durmiendo el sueño de los justos.
Pones tu ultra usada mas cara que nueva porque si......ahi se queda

Nunca creo que digamos a nadie el precio al que debe vender.
Pero si vendes algo de 2000€ usado a 1900€ o a 2200€ es normal que alguien te lo indique y te haga una oferta ...si te molesta te fastidias. Que pedir 1800-1600 como se esta haciendo en este foro por una AM standard manda huevos.
Subir
kender
#531 por kender el 07/02/2024
Por 850€ una ahora en el comora-venta....pero la tuya vale 1400€ porque la has tocado tu...
A eso voy chicos...
Subir
2
Saint-Michel
#532 por Saint-Michel el 07/02/2024
kender escribió:
Nunca creo que digamos a nadie el precio al que debe vender.


Exacto, no se está indicando a nadie el precio al que la debe poner a la venta, solo se indica el precio al que determinados sujetos la comprarian.
Si yo digo que no voy a pagar más de 850 ñaps por una Am Std., no te estoy diciendo a ti que la tengas que poner a ese precio, sino que aquí todo el mundo sabe perfectamente lo que es un buen precio de compraventa, un excelente precio de compraventa, un mal precio de compraventa, y un prohibitivo precio de compraventa. Lo demás son mamanchurrias.

kender escribió:
Por 850€ una ahora en el comora-venta....pero la tuya vale 1400€ porque la has tocado tu...


Eso es otra manera de decirlo. Una guitarra de 20 años que se compró original por unos 1.200 en su momento, hoy tendría un valor de unos 750 y eso es así, por antigüedad u por los modelos nuevos que ya rulan en el mercado, ahora con la inflación pues ponle 100 o 150 euros más, claro. Hay mucha inflación pero no deja de ser un instrumento de segunda mano.

No se trata de que "tu a ese precio no la puedes poner", sino que nadie la va a comprar a ese precio, porque el que más o el que menos de esto sabemos. Es un ecosistema muy especializado, se suele controlar bastante de calidades. Si tu estás seguro de tu precio, no debe importar que se observe sobre él, hay argumentos e información que pueden contrastarse, etc.
Subir
Disk Floppy
#533 por Disk Floppy el 07/02/2024
#532 voy a añadir que es muy determinante el catálogo de la guitarra, es decir una estándar strat no es algo tan limitado por ende su valor de compra venta devalúa, pero si tienes una guitarra que ya no se fabrica ese modelo como pudo ser con las eclipse antes del cambio de fábrica de Esp puede mantener el valor incluso subir un poco con los años.
Subir
Paco
#534 por Paco el 07/02/2024
#533 Bueno, hay mucha tontería también... las guitarras que como ya no se fabrican se pone un precio de coña para cazar al friki que haría cualquier cosa por hacerse con ese modelo. El problema es que todas las guitarras descatalogadas no pueden seguir este modelo. Es de broma leche, que una strato del 64 sea cara se puede entender, que te quieran cobrar por 5 una Ibanez de principios de los 90s es para hacérselo mirar.
Subir
2
BudSpencer
#535 por BudSpencer el 07/02/2024
#534 Eso es el clásico "de las buenas de antes, no como las de ahora".
Subir
1
noyk
#536 por noyk el 07/02/2024
Yo cuando lo leo como soy un mal pensado pienso "eso es que no las vendían, si no no las dejan de fabricar..." :mrgreen:
Subir
2
cafeina
#537 por cafeina el 07/02/2024
De la época buena. De las fabricadas en china y no en indonesia que son unos ñapas jajaja.
En fin pajas mentales que nos molan.
Subir
1
Paco
#538 por Paco el 07/02/2024
#537 Hasta que tenga que vender yo una, de cuando se hacían en Indonesia no como ahora que las hacen en Malasia y son una chapuza.
Subir
BudSpencer
#539 por BudSpencer el 07/02/2024
cafeina escribió:
De la época buena. De las fabricadas en china y no en indonesia que son unos ñapas jajaja.
En fin pajas mentales que nos molan.


Bueno, esto es cierto en algunos casos. Las Classic vibe para mí son claramente mejores las primeras Chinas con palorosa que las de ahora con laurel.
Subir
2
Paco
#540 por Paco el 07/02/2024
noyk escribió:
Yo cuando lo leo como soy un mal pensado pienso "eso es que no las vendían, si no no las dejan de fabricar..."

Bueno, ya en serio, hay dos razones. Esa que dices es una, que no se vendan y las retiren del catálogo. La otra opción es la mejor, para entendernos, que una guitarra al final incurra en demasiados costes y el beneficio que percibe la empresa es menor, la acaban finiquitando.
Ese segundo caso es genial, porque resulta que hace que haya guitarras fabricadas con más mimo a un precio contenido. Serían buena compra, pero no son buena venta.
El caso es que todo el mundo obviamente está en el segundo caso, claro, ¿Cómo no? Pero la realidad es que, como dices, normalmente es que la guitarra no vende lo suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo