Reflexión después de 18 años con la guitarra

Maikel Bunk
#85 por Maikel Bunk el 30/03/2014
Es que a veces comparamos cosas que no son comparables, compararias un seat ibiza con un ferrari? Ambos son coches y ambos te llevan de un sitio a otro pero no son lo mismo, entonces porque a veces comparamos un valvestate con un mesa?? O una Gibson custom con una epiphone? Cada cual tiene su mercado, sus usuarios, aplicaciones diferentes, bolsillos diferentes, he leído comparaciones de risa en este foro.
Subir
Santi
#86 por Santi el 30/03/2014
#85 #
A eso es a lo q voy. Merece la pena tanto sudor y sacrificio gastarse tanto dinero en un amplificador y guitarra si no nos vamos a dedicar a ello profesionalmente?? Otra cosa es si te sobra la pasta y quieres gastartelo. Esta claro que no se puede comparar una guitarrao ampli de 400€ con una de 3000€ pero en mi caso he probado una prs de ese pastizal y una ibanez prestige y me ha gustado más el sonido y el tacto de la ibanez y vale la mitad.
Subir
oonabe
#87 por oonabe el 30/03/2014
Maikel Bunk escribió:
la gente confunde mucho como debe sonar una guitarra en directo con el sonido que escuchan en las grabaciones, jamás van a sonar igual porque es materialmente imposible hacerlo, a veces en un disco para conseguir ciertos matices llevan guitarras dobladas, diferentes configuraciones, mezclas de amplis, etc cosa que en la vida real en una guitarra+ampli en directo es una utopía.


Exacto, y además a menudo nos olvidamos de que en los discos de estudio aparte de esos muchos trucos que hay a la hora de grabar también escuchamos las guitarras acompañadas de otros instrumentos y es la combinación de ellos y de una buena producción la que hace que nos parezca que el sonido de la guitarra es increíble, pero lo increíble es como el ingeniero de sonido se lo ha currado para conjuntar los instrumentos de esa manera.

Yo he leído que en algunas producciones si escuchases cada instrumento por su lado podrías pensar que no suenan bien para nada, porque a las guitarras se les han recortado frecuencias en los graves, el bajo lleva una ecualizacion especial para que se adapte, etc… pero son procesos que se hacen para que el conjunto suene limpio, inteligible y a la vez compacto y rico en frecuencias. Luego llegas al local y piensas que puedes hacer que tu guitarra suene como en X disco sin saber que igual las guitarras en ese disco igual a pelo sonarían peor que lo que tienes configurado tu con tu equipo.
Subir
Maikel Bunk
#88 por Maikel Bunk el 30/03/2014
#86 claro pero es como tu has dicho, te ha gustado a ti, lo mismo a otro le parece a Ibanez un mojón al lado de la otra y le merece gastarse 3000€ porque se le adapta perfectamente a su manera de tocar, a mi por ejemplo que tengo las manos bastante grandes los mástiles tan finos de las prestige (he tenido una) me resultan incómodos y los mas gruesos tipo LP '50 me resultan muy cómodos.
Subir
Santi
#89 por Santi el 30/03/2014
#88

Perdona, es que no me he expresado bien, lo que queria exponer es que cuando ya estamos a precios medio-altos creo que las diferencias en las calidades del instrumentos no son tan abismales como el paso del bajo al medio. Lo que quiero decir que por 1500-2000 tienes por ejemplo un guitarrón o amplificador y no creo que haya mucha diferencia de calidad con una guitarra o un ampli de 3000 en adelante. Yo creo que de ahí en adelante ya estás pagando esclusividad de la custom shop, ediciones limitadas etc etc. Corregidme si me equivoco
Subir
Maikel Bunk
#90 por Maikel Bunk el 30/03/2014
#89 en eso si estoy de acuerdo, una guitarra de producción normal de un precio que ronde los 1200-1500€ ya es suficiente para cualquiera (amateur o profesional), hablo de materiales, calidad de construcción, electrónica... mas de eso ya pagas la marca, exclusividad, ediciones especiales, maderas selectas, custom shop, etc
Subir
~hiDDen~
#91 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
No es lo mismo, en concretoba guitarra de mas de 1200pavos pagas detalles,acebados exclusividad,ect... de acuerdo,pero en un triple rectifier pagas un porron de valvulas,un porron de botones,que lo hacen ultraconfigurable,unos ecualizadores activos en lugar de pasivos,un sistema de valvulas en cascada... unas pantallas de abedul siberiano,de 14 o 16 capas,,,unos altavoces disenados exclusivamente para emfatizar ese amplificador,que no son posible comprar sueltos...
Subir
~hiDDen~
#92 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
yo he probado el triple rectifier a fondo cob su panralla,no me gastare tanto en mi vida porque he conseguido un sonido similar con mi equipo y no me merecw la pena,pero la vez que lo probe decidi como queria sonar.no tiene nada que ver la sensacion de oirte en ese ampli que oirlo en videos de youtube.
Eso si, el chico tenia un guitarron y yo fui cob mi ibanez rg550, y el ampli tenia tanta personalidad,que no note diferencia entre guitarras en el canal rojo,hi gain, en chufer lo que enchufes a ese ampli en canal rojo suena a mesa por todos los lados.
Subir
Maikel Bunk
#93 por Maikel Bunk el 31/03/2014
erik escribió:
en un triple rectifier pagas un porron de valvulas,un porron de botones,que lo hacen ultraconfigurable,unos ecualizadores activos en lugar de pasivos,un sistema de valvulas en cascada...
hombre eso es así pero no del todo, porque por ese mismo razonamiento el Bugera Trirec que tiene casi las mismas opciones, válvulas y configuración de un triple (es un clon de este básicamente) vale 700 euros el cabezal en vez de los casi 3000 de un triple, en el fondo estás pagando sobre todo aparte de materiales de mucha más calidad que el ampli esté hecho a mano, comprobado y testeado en cada proceso de su fabricación por empleados titulados y con sueldos que multiplican por 6-8 veces lo que puede cobrar su equivalente chino que hace el Bugera, los gastos de promoción y publicidad, exclusividad, etc etc esas son también cosas que pagan en un mesa y no sólo sus características propias.

erik escribió:
el ampli tenia tanta personalidad,que no note diferencia entre guitarras en el canal rojo,hi gain, en chufer lo que enchufes a ese ampli en canal rojo suena a mesa por todos los lados.
y este caso también es muy particular, es cierto lo que dices ya que por suerte desde hace años puedo disfrutar del Triple de uno de mis memores amigos y conozco bastante ese ampli, de hecho el canal rojo del mesa es aparte de muy característico está enfocado a lo que está enfocado a caña burra, a menos que busques ese sonido concreto lo mismo el Triple no es tu ampli para nada por muy caro que valga, a eso siempre voy, es cuestión de necesidades.
Subir
~hiDDen~
#94 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Lo de que bugera hace un clon no Los sabia ,y me ha dado gas....jajaja,lo del canal rojo,la parte mala es wue le wuita personaludad a la guitarra que le metas,pero el sonido ,la potencia,lis graves...bufff me dejaron alycinado.logicamente es un ampli para un publuco en concreto,y quiza no le sirva a la mayoria,pero a mi me dejo con la boca abierta.no me li comprare nunca pirque no lo necesito,pero joder,es un pepino brutal XDD
Subir
Santi
#95 por Santi el 31/03/2014
Esto también será cuestión de marketing para tirar de bandas que atraigan a la gente. Sólo hay que ver los famosos "muros" marshall en los años 80 en cualquier concierto de Rock. Como se dispararon las ventas de ESP cuando metallica paso a ser endoser de dicha marca y que gibson la denunció por plagio.
En los 90 los mesa partieron con los rectifier.... y de última ahora están los diezel que todo el mundo habla de esos amplis como locos.

Con esto no quiero discutir el tema de la calidad, sino que al final nos llevan por donde quieren.
Subir
Nikko lml
#96 por Nikko lml el 31/03/2014
En vez de discutir tanto agradescamos que tenemos lo que tenemos y que con eso aprendemos dia a dia y listo ajaj ya pasaron a discutir por cosas q uno entiende mal o el otro se expresa mal y siguen y siguen :B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo