Reflexión después de 18 años con la guitarra

Bretijani
#73 por Bretijani el 30/03/2014
Yo estoy de acuerdo con todos :D , y también reconozco que soy muy maniático con mi sonido....porque mi compi con un metal zone, ampli pepito y guitarra turulu suena mejor que yo con mi Roland, mi les paul traditional y mi me-25?...pues porque no lo combino bien, porque me obsesiono y no doy con la tecla...si sólo mi gibson vale mucho más que todo su equipo?...también puede que este majara porque mis compis no opinan igual jeje...el caso es que no me gusta y no pararé hasta encontrar ese sonido :muro2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bretijani
#74 por Bretijani el 30/03/2014
Sabías palabras Maikel
Subir
Maikel Bunk
#75 por Maikel Bunk el 30/03/2014
#73 a veces nos obsesionamos demasiado con buscar ese sonido que nunca alcanzamos, lo que llaman "The Sound in your Head", ese sonido idealizado perfecto que está en tu cabeza y que es como crees que deberías de sonar, generalmente es influido por nuestros gustos musicales, los discos que escuchamos y demás, pero no nos podemos engañar, jamás vas a sonar en tu cuarto o en un local de ensayo como el sonido producido de un disco grabado en un estudio profesional, la gente confunde mucho como debe sonar una guitarra en directo con el sonido que escuchan en las grabaciones, jamás van a sonar igual porque es materialmente imposible hacerlo, a veces en un disco para conseguir ciertos matices llevan guitarras dobladas, diferentes configuraciones, mezclas de amplis, etc cosa que en la vida real en una guitarra+ampli en directo es una utopía.

Piensa que lo mismo ese otro guitarra que dices que a ti te suena mejor que tú con un peor equipo, te escucha a ti y piensa lo mismo que tú y envidia tu sonido, cada gusto es un mundo.
Subir
1
Bretijani
#76 por Bretijani el 30/03/2014
#75
Si compa, tienes razón, pero mi caso es más sangrante, yo no aspiró a sonar como un disco, se que lo que dices es así...a lo que aspiro es a sonar decente, a sonar como suena mucha gente a través de un video de youtube o en un bolo...pero vamos, tengo claro que mi inexperiencia a ecualizar y mi poca paciencia son las culpables de ello...otro tema es la idea de que necesite la calidez de un valvular, pero ese tema está muy manido y no quisiera abrir otra eterna disputa, ya lo confirmare un día jeje
Subir
~hiDDen~
#77 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
#61 Jaja tokai namas falraria,un abrazo!

Esteban...?quien le a dicho a nadie que no compre un valvestate, o que es una caca? Estos argumentos que rebaten comentarios que nadie a dicho son los que me vuelven loco XDDD

Precisamente si alguien abriera el hilo ?tengo 200euros y lo mas duro que hago es hard rock y punk clasico,que ampli me,compro?el 80 por ciento de nosotros recomendariamos un valvestate...
Subir
J.C.
#78 por J.C. el 30/03/2014
#66
Es que si tu colega lleva 20 años tocando con ese equipo se lo conoce al dedillo y seguramente ha adaptado su manera de tocar a ese setup.
Supongo que se ayudara de una pedalera o pedales y tal.
Si encima tiene dedos, pues ya esta, a ese tio esa combinación le funciona, pero eso no quiere decir que sea una formula magistral y le funcione a todo el mundo.
Yo estuve tocando el Sabado pasado con un Valvestate en unos locales con un amigo, yo al Marshall y el a un Fender Blues Junior y con mis pedales daba mas o menos la talla, pero no tenia nada de dinámica, si hacíamos chundachunda, pues vale... pero no era capaz de transmitir ni de disfrutar tocando con ese ampli.
Para colmo, ayer fui a tocar con una gente y me toco un MG... solo puedo decir que están a años luz de un ampli de válvulas aunque sea de los baratos, si ya nos metemos en amplis de gama media, apaga y vámonos.
Subir
Esteban Piera
#79 por Esteban Piera el 30/03/2014
tcpga5000 escribió:
Supongo que se ayudara de una pedalera o pedales y tal.

No, el cabrón solo usa un wah wah. Un Ibanez para más señas.
Subir
Bretijani
#80 por Bretijani el 30/03/2014
#78
A eso me refería yo en lo de que el equipo cuenta y mucho, que los hachas que nos gustan además de dedos acumulan mucha experiencia y tecnología en su sonido...y por supuesto pasta jeje
Subir
Esteban Piera
#81 por Esteban Piera el 30/03/2014
erik escribió:
Esteban...?quien le a dicho a nadie que no compre un valvestate, o que es una caca? Estos argumentos que rebaten comentarios que nadie a dicho son los que me vuelven loco XDDD

Yo creo que la mitad de los presentes me ha entendido perfectamente que era una reflexión en voz alta no un rebatir a un comentario de nadie en concreto. Si no se ha entendido así perdonad. Lo que pretendo decir es que se hacen recomendaciones subjetivas constantemente. Que es muy difícil acertar, solo hay que ver como está el mercado de compra y venta, y más con las miles de opciones que hay hoy, que lo que parece una ventaja en realidad es un maldito quebradero de cabeza, no me extraña que la gente entre a preguntar que se compra. Al final no te toca otra que probar y probar.
Subir
Santi
#82 por Santi el 30/03/2014
Estoy de acuerdo con el forero que nos dejamos arrastrar por las bandas, marcas, etc, etc.
Cuando uno empieza en este fascinante mundo que te atrapa, siempre quiere imitar a sus ídolos, sonar como ellos, tener el mismo equipo etc, etc. Pero a lo largo de los años te das cuenta de la cruda realidad. Ves el equipo de ingenieros que hay detrás de cada banda, el equipo que tienen que valen miles y miles de euros y que puede valer lo que vale tu casa y que nunca podrás conseguir a no ser que estes podrido en pasta o consigas triunfar a nivel nacional o internacional y puedas vivir profesionalmente de ello.
En mi caso, tengo un combo valvestate que lo compré cuando aún habían pesetas. Mi compañero de grupo tiene otro combo, en su caso un blackstar a válvulas. Deciros que me encanta como suena mi ampli, me gusta mucho el sonido british que tiene. No tiene nada que envidiarle al Blackstar (que me encanta como suena tb) Tengo una Ibanez, LTD y Gibson flying v y todas suenan super bien, dependiendo de la guitarra unas suenan más agudas, graves o con más o menos cuerpo. Son guitarras de calidad media (600-1200) y he dado mogollón de bolos en bares y alguna sala donde he microfoneado el ampli. No utilizo pedales, sólo un EQ como booster y poco más. Y ya os digo estoy a gusto con mi sonido. Quizás cuando me pase a un valvular, lo flipe pero he tocado con otros amplis a válvulas que me han dejado en algún bolo pero al final he decidido llevarme siempre mi ampli porque ya le tengo el sonido cogido. Tengo amigos que tienen mesa (pongo este ejemplo porque esta considerado de lo más puntero) y siempre he querido uno, pero a veces pienso si realmente me hace falta?? Si me sobrara la pasta no lo dudaria ya sea por capricho o por lo que sea, pero pienso que es un salto a lo profesional. Y pienso que si damos pocos bolos porque la cosa está cada vez más jodida es dinero mal invertido porque por mucho menos dinero puedo conseguir cosas de muy buena calidad y al final tendría que venderlo o dejarlo arrumbado en casa y al final es matar moscas a cañonazos. Ahora estoy detrás de un Orange porque siempre he querido un valvular, pero lo que tengo muy claro es que no me desharé de mi valvestate. Desde mi humilde opinión pienso que para sonar bien no hace falta tener ni un ampli de 5000€ ni una guitarra de 4000€ con algo de calidad media se puede sacar muy buen sonido. Otra cosa es que quieras un sonido muy muy específico y sepas sacarlo despues, eso es otra. saludos
Subir
~hiDDen~
#83 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Yo si hubiera tenido un valvestate tampoco,lo hubiera vendido,como ampli principal no me sirve pero para tocar en casa ,meterle pedales y jugar lo conservaria eso seguro.
si que es verdad como dice estrban que hay tantos productos que te vuelves loco, pero cuando me doy una vuelta por el foro,que leo muchisimos hilos siempre, aun saliendo codas nuevas, se sigue hablando muy bien de muchos de ellos, de hecho todo mi equipo lo he ido comprando aqui en el foro porque me he informado en este mismo foro en posts similares a este, cuando muchos dicen lo mismo,desde mi experiencia,suelen tener razon,al margen de marcas y publicidad...
y el valvestate es uno de esos casos
Subir
~hiDDen~
#84 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
El problema,es que no hay que engrandecer las cosas en exeso,soy de los que opinan que,en la guitarra, es mucho mas subjetivo y complicado apreciar atices de calidad entre ellas,pero entre amplis la cosa cambia, es complicado encontrar smplis de gama media,o baja que suenen como me gusta,almenos a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo