Reflexión después de 18 años con la guitarra

Maikel Bunk
#109 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#107 claro eso mismo ocurre con el equipo guitarril, que una Epi con pastillas Gibson suena cojonuda no lo discuto, de hecho he tenido una Epi LP Custom con pastis Gibson y sonaba de encándalo, pero no se me ocurriría decir nunca que suena igual que una Custom de verdad... se me caería la cara de verguenza decir eso, aunque parecidas ni el tacto es el mismo, ni la calidad de la madera es la misma, ni la resonancia, ni el hardware, ni mil cosas que no son lo mismo aunque el resultado final sea parecido.

Los amplis igual, que un Bugera 6262 suena muy parecido a un 5150 sí, no lo discuto y he podido probarlo y verlo que es cierto, pero después te va a durar lo mismo? te va a dar la misma fiabilidad? los componentes internos son de la misma calidad? está hecho con el mismo mimo y cuidado?? pues no, no nos engañemos por eso uno vale 400 euros y el otro 1200.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#110 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Lo contraproducente de este hilo,es que el companero que loabre,despues de 18 anos reflexiona y llega a la conclusion de que con un combo de transistores economico,por fin a conseguido satisfacer sus necesidades plenamente.

No conozco a nadie que despues de 18anos y tener y probar los aparstos que esos 18 anos conlleva, en lugar de buscar aparatos que te hagan sonar ejor descubre que es mas,feliz con un equipo basico.es decir,en lugar de palante vaya patras y a demas voluntariamente.

Por lo que me planteo el porque...
1- no lleva 18 anos
2-lleva 18 anos, pero no ha tenido nada mejor o no ha probado nada mejor por la razon que sea
3-tiene un oido poco desarroyado,que puede ser.
4-es simplemente,un tio con un gusto extrano,o quiza,por alguna razon no aprecia la calidad de sonido de un buen valvular.

Permitirme que piense asi, porque no me acaba de entrar en la cabeza...
Subir
Maikel Bunk
#111 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#110 tampoco es eso compañero, tu mismo lo has dicho "despues de 18 anos reflexiona y llega a la conclusion de que con un combo de transistores economico,por fin a conseguido satisfacer sus necesidades" SUS necesidades, porque el hecho de llevar 18-40 o 2 años tocando no quiere decir nada, sus necesidades quedan cubiertas con eso y para él es suficiente, no es ir para atrás como quieres hacer ver, que lleve 18 años no dice que tenga que comprarse ya a la fuerza un Divided by 13 o un Two Rock para sonar como quiera, o lo mismo con las guitarras no quiere decir que ya necesita una PRS Custom 24 para tocar.

erik escribió:
es simplemente,un tio con un gusto extrano,o quiza,por alguna razon no aprecia la calidad de sonido de un buen valvular.
esta frase no se como interpretarla, entonces los grandes guitarras de Jazz que usan Roland Jazz Chorus también son todos tipos raros o con gustos raros??? que haya encontrado un equipo que se adapte perfectamente a él y que no es caro eso es de ser raro o tener gustos raros???
Subir
~hiDDen~
#112 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Nooooo, claro que no, hablo de calidad, de sonido, no de precios o de valvulas en comparacion con transistores, un valvrstate esta a mitad de camino,como en tirra de nadie, si este chico,es guitarrista de jazz no le hacen falta 18 anos para darse cuenta de que lo que le va a satisfacer es un jazz chorus, lo sabra despues de oirlo por primera vez, pero alguien que ha tenido peavey bandditt transtube o valvestate, que son amplis con un gain considerable, es porque toca como minimo rock o hard rock,y eso ya es terreno de,los valvulares.
por supuesto que hay amplis de transistores o hibridos que Cumplen sin problemas, pero si llevas 18 anos y has tenido oportunidad de probar un orange,un engl o un jcm, es increiblemente raro que vuelvas a un banditt o un valvestate.
o no es extrano?
Subir
Esteban Piera
#113 por Esteban Piera el 31/03/2014
#112 Albert Lee ha ido con todo tipo de amplificadores, y sus preferencias suelen ser transistores o híbridos, aunque no es raro verle con un Tonemaster, pero yo lo he visto usar Bandits por ejemplo. Jerry Donahue tras probar muchos amplis decidió hacerse un amplificador portátil que le permitiera tener siempre su sonido (a transistores). No se, me parece que no entiendes que eso no es ir para atrás, simplemente ha hecho una reflexión en voz alta la mar de respetable aunque no la compartas. Quizá de aquí a dos años el mismo vuelva a cambiar su opinión, su oído no es mejor ni peor que el tuyo.
Subir
~hiDDen~
#114 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Es por eso que barajo tambien la opcion 2,es decir que no ha tenido la oportunidad de probar algo de mas calidad por la razon que sea, ponte tu como ejemplo,tu ahora tocas en casa y te sobra con una interfaz y,un pc,pero has acabado asi por circumstancias de tu vida, pero habiendo tenido el ampli que tenias, el volver a un equipillo casero te tiene que haber jodido,no lo has hecho voluntariamente,y el dia que te lo puedas permitir,que deseo que sea pronto, te haras con el equipo que te llena,y despues de haber probado un fractial audio como comentas,no creo que compres un bandit,de hecho por su precio seria facil que te compraras ahora in banditt, pero para como suena, te da igual tocar con el pc.

De la misma forma que yo compratia un triple tectifier si pudiera, pero para comprar un single rectifier,me quedo con mi screamer.
Subir
Esteban Piera
#115 por Esteban Piera el 31/03/2014
erik escribió:
,tu ahora tocas en casa y te sobra con una interfaz y,un pc

Bueno eso no es verdad... con Guitar Rig me hacía el apaño, pero ni punto de comparación con un procesador dedicado.
Subir
~hiDDen~
#116 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
#113 o que le de mas importancia a lo que ahora le da igual,y se decante por un ampli de gama mas alta,que es lo normal,los guitarristas que comentas,perdona i ignorancia,pero no los conozco ni se que estilo tocan,pero si hacen de hard rock,con gain a adelante no creo que usen transistores y si es asi,no seran bandits,seran amplis de boutique con transistores mosfet y tal,que habran disenado y probado hasta la saciedad,no seran amplis de 150euros,un ampli puede ser de transistores y sonar muy bien pero dudo que sea un bandit
Subir
Maikel Bunk
#117 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#112 A mi no me parece tan raro, conozco gente que lleva toda la vida tocando y no por eso su equipo es un top 10, según para que lo use lo mismo le vale mejor unos que otros, te pongo un ejemplo mismo con lo que comentas de la saturación y que puede que toque rock y cosas así más duras, ponte que mayormente este hombre toque en casa o en su cuarto, que no toque en bandas ni en locales de ensayo, sabrás que los amplis a transistores tienen la habilidad de regulados por el master ofrecer altas saturaciones a bajos volúmenes, cosa que muchos valvulares no pueden, a volumen de dormitorios muchos de estos valvulares pierden toda su garra y fuerza en la distorsión, es un hecho, salvo algunas excepciones no todos los valvulares funcionan bien a bajo volumen, pues ya tienes ahí una ventaja de un transistor frente a un valvular aparte de su precio, y estoy hablando de un ampli a transistor decente, no un chino de marca X de 15w de 60€.

Yo he tenido un valvestate en casa enchufado a una 1x12 con V30 hasta hace dos meses, en concreto el cabezal 8100 de 100W, para mi el mejor valvestate de la historia de Marshall y te puedo asegurar que a bajo volumen este me daba mejor saturacion que muchos valvulares que he tenido en casa de amigos y míos y demás, está claro que si te vas a un local de ensayo y lo conectas a una 4x12 al lado de un ENGL o un Mesa pues seguramente salga perdiendo, no tiene esa pegada, ese low end que tienen esos amplis y ese timbre, pero claro aparte de que vale 10 veces menos es que depende de tus necesidades, intenta meter un triple rectifier en tu cuarto y hacerlo sonar bien a bajo volumen a ver si tienes narices que suene igual que en local.

#115 Esteban eso de la interfaz iba por mi no por tí.

erik escribió:
tu como ejemplo,tu ahora tocas en casa y te sobra con una interfaz y,un pc,pero has acabado asi por circumstancias de tu vida, pero habiendo tenido el ampli que tenias, el volver a un equipillo casero te tiene que haber jodido,no lo has hecho voluntariamente,y el dia que te lo puedas permitir,que deseo que sea pronto, te haras con el equipo que te llena
Aquí quiero matizar unas cosas, si que es verdad que la situación me ha hecho "retroceder" como tu dices en este momento, si en parte si ha sido un retroceso porque he perdido muchos de mis pedales y guitarras, ahora sólo tengo una que aunque estoy muy contento pero por ejemplo al ser de escala corta si la quiero afinar muy grave con cuerdas gruesa le falta tensión, no se amolda bien y no suena definida, si tuviera otra con escala más larga sería mejor pero bueno me apaño, lo de tocar en el PC no lo veo un retroceso, si es retroceder si mi mejor opción ahora por presupuesto es usar el Amplitube que no suena mal pero un Eleven, Axe o Kemper sonaría muchísimo mejor, de hecho ahora puedo sacar muchos sonidos que antes con un ampli real no podía tener tanta variedad, así que por un lado pierdo y por otro gano también, no todo siempre es ir atrás al 100%.
Subir
Esteban Piera
#118 por Esteban Piera el 31/03/2014
Ya te digo que presupones muchas cosas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rockman_%28amplifier%29
Subir
~hiDDen~
#119 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
#118 esteban y esos guitarras que comentas no llevevan en su backstage ningun multiefectos? Sigo hablando desde mi completa ignorancia.es decir,suenan unicamente con ese amp?
Subir
Maikel Bunk
#120 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Claro y por eso Chuck Schuldiner de Death usaba un Marshall 8100 y posteriormente un VS100 que es una revisión del 8100 con los inputs de loop y foot por la parte de atrás, hasta que se murió prácticamente, y podía usar cualquier otro ampli valvular o lo que sea que quisiera ya que la banda era y es un referente del Death Metal y tuvo bastante éxito.

A tí te parece que esto suena mal o que con un valvular hubiera sonado mejor o conseguir ese sonido que tanto le caracterizó??? Y os aseguro que ese Marshall suena que te cagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo