Reflexión acerca de la piratería en españa

kassnet
#37 por kassnet el 05/02/2009
Nocilla, nocilla...jajaja....En realidad esto es el quiz de la cuestión. Vuelvo a repetir, que no se si alguien lo leyó, que si hacemos caso a la SGAE tendríamos que pagar cada vez que tocamos un cover en casa. Si, estás reproduciendo un tema de un autor sin su permiso. Y hay que pagar cada vez.

Y los libros? Nunca os han dejado un libro......

De todas maneras, pensar que la música no es la que peor lo tiene... Siempre quedarán los conciertos, pensar en el cine!!!

Os escribo un trozo de un artículo publicado hoy en El País:

"En la década de los 50 las salas de cine se vaciaban. Se había popularizado la televisión en EEUU. El número de espectadores cayó de 90 a 40 millones. Ante tal desbarajuste, la industria cinematográfica se inventó el cinerama, una proyección simultanea en tres pantallas que daba como resultado una imagen gigantesca y envolvente. La conquista del Oeste, con John Ford, fue la culminación de ese fenómeno que consiguió que la gente volviera al cine"

Es lo que le está pasando a la música...cambiar en el artículo la palabra "televisión" por internet, y ahora que el "negocio" busque fórmulas para tirar para delante, pero igual que en su día a nadie se le ocurrió criticar el uso de la TV, que nadie nos quiera quitar nuestro derecho a usar internet (siendo una cosa que no es ilegal).
Subir
saiyajin
#38 por saiyajin el 07/02/2009
Resulta contradictorio que el rey del pollo frito y compañía empezasen cantando versiones y ahora te cobren por ello.

Personalmente preferiría un sistema "mixto" (aunque esta canción es mia, te doy permiso a usarla libremente siempre que dejes clara mi autoría).
Subir
Magio420
#39 por Magio420 el 07/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:mad: Que en un foro de guitarristas, pueda haber alguien que este a favor de la piratería con la música, es algo tan alucinante que no tengo palabras para definirlo.

Si no tienes dinero para comprar discos, ponte la radio y si no tienes radio, pues toca la guitarra y si no tienes guitarra :no_lo_se: pues entonces es que no eres un guitarrista :saludo: :brindis:


por que hablas asi????????''

hombre una cosa es PIRATERIA y otra DESCARGA.

yo he bajado los trabajos que has ofresido en el foro. y me he tomado el atrevimiento de mostrarlos en otros foros y la gente los ha descargado :yahoo: no le veo el pecado y no creo que te este haciendo un daño como musico.

al contrario... gracias a eso ya tendrias buen publico si quisieras hacer un concierto en colombia :ok:
Subir
kassnet
#40 por kassnet el 08/02/2009
Os voy a dejar unas cuantas preguntas a modo de reflexión:

¿Qué pensarían los primeros músicos cuando se hicieron las primeras grabaciones? Posiblemente que ya nadie querría ir a verlos en directo.

¿Que pensarían cuando salieron las radioformulas? Que ya nadie compraría los discos.

¿Que pensarían cuando se inventaron el "videoclip"? Pues que ya nadie escucharía la radio...hay una canción y todo..."Video kill the radio star..."

¿Qué pesarían cuando apareció el mp3....? En eso estamos...

Una palabra...EVOLUCIÓN.
Subir
Advent
#41 por Advent el 08/02/2009
Yo me podria estender mucho mas, pero lo resumire un poco.

Bajate lo que quieras y si de verdad te gusta y crees que merece la pena apoyar al autor por su trabajo comprale el cd/dvd/vinilo/mp3 o lo que sea.
Subir
sompas
#42 por sompas el 08/02/2009
muy buena tu reflexion
Subir
phakkito
#43 por phakkito el 08/02/2009
Advent escribió:
Yo me podria estender mucho mas, pero lo resumire un poco.

Bajate lo que quieras y si de verdad te gusta y crees que merece la pena apoyar al autor por su trabajo comprale el cd/dvd/vinilo/mp3 o lo que sea.


justo y ecuánime :leyendo:

Busca, compra y si no.. borralo....:D


:brindis:
Subir
fixia
#44 por fixia el 08/02/2009
El problema es q esto se ha convertido en una batalla para ver quien tiene mas discos bajados de los artistas,y escuchas a gente q dice tener 10.000 canciones descargadas en su pc,y me pregunto yo ¿acaso quieren escucharlas todas o solo las bajan por el hecho de ser gratis sin importar muchas veces el artista?
Y aquí pasa como con los juegos de pc,psp,etc,cuando tienes un juego lo juegas hasta el final y lo exprimes al máximo,pero cuando tienes cientos resulta q ya ninguno te gusta y vas picando encima sin sacarle ningún partido a cada juego porq a todos les ves fallos hasta q encuentras el bueno,entonces ¿para q queremos tantas descargas si al final no le damos el mérito q merecen las cosas?
¿tal vez para encontrar el q realmente te gusta?
o solamente ya por vicio.
Piénsenlo y opinen al respecto.Bye compañeros.:saludo:
Subir
rafamontcada
#45 por rafamontcada el 08/02/2009
Advent escribió:
Yo me podria estender mucho mas, pero lo resumire un poco.

Bajate lo que quieras y si de verdad te gusta y crees que merece la pena apoyar al autor por su trabajo comprale el cd/dvd/vinilo/mp3 o lo que sea.


Esa es la historia :ok:
Te lo bajas y compruebas que merece la pena comprarlo.
Eso en cuanto a grupos o músicos nuevos se refiere. En mi casa funciona así la historia, lo oyes y si mola, cómpralo. Si no mola, pues ni grabado lo quiero. :saludo:
---------------------------------
Lo que dices Fix, es totalmente cierto y como es. Se le da valor a las cosas en función de lo que cuestan. Te compras un juego que te cuesta 50 euros y te lo acabas como sea, pero si pirateas la consola, tienes 200 y pasas de todos. Esa es la condición humana y así con todo. Si te cuesta un riñón comprarte un coche, lo disfrutas y lo exprimes, pero si vas sobrado y tienes 20 coches en el garage, ninguno te llena. Eso es lo que somos en realidad, caprichosos de las cosas materiales, sin que nos demos cuenta del valor que en realidad tienen las cosas cuando no se pueden tener. :saludo:

P.D: Cuando sólo existían vinilos, ni se nos pasaban por la cabeza estas cosas y ahora ya ves. Las personas humanas lo queremos todo. :saludo:

Por cierto, piratear consolas, las estropea y lo mismo con los CD's piratas y los DVD's y en mi casa aún está por conocer una consola pirateada.
Subir
Advent
#46 por Advent el 08/02/2009
Yo no hago tan estricto.Yo tengo mucha musica que me gusta y no he comprado.Pero de esos mismos grupos tengo bastante mas musica comprada original.Ahora me estoy inflando a descargar musica punk de los 80-90 que es imposible encontrar a dia de hoy.Pero esque una buena parte de esa musica me la compre original en cinta en su momento.

Musica de guitarristas tambien me he bajado, y de esto no he comprado nada porque no es la musica que me llena, asique algunos discos estan perdidos en el disco duro y otros los borre.

Pero desde que existe el Myspace no hago mas que bajarme maquetas de grupos desconocidos, y si os soy sincero me gustan mas que muchos de los famosos.

Ayer mismo me pille un cd por 5€ de un grupo de Molins sense rei que me podia haber bajado de internet, pero son gente que tocan a cambio de una cena y el dinero para la gasofa de los coches y por eso no creo que merezca la pena ser un piraton con ellos.

Tambien es cierto que hay "grupos" que quieren vivir de un disco o dos toda la vida y eso no es asi.

Mucha gente se escuda en la pirateria para decir que no pueden vivir de la musica, pero a lo mejor si no eixistiese internet no vendian su disco ni por 2€.Hay mucha gente currandoselo todos los dias para poder vivir de esto, pero por cada uno de ellos hay 100 jetas que se piensan que con una guitarra y el Cubase se van a forrar y estos son los que peor lo van a tener.Porque los que de verdad tienen clase y categoria saldran adelante aunque les cueste.

Un saludo!!
Subir
phakkito
#47 por phakkito el 08/02/2009
Rafamontcada escribió:

P.D: Cuando sólo existían vinilos, ni se nos pasaban por la cabeza estas cosas y ahora ya ves. Las personas humanas lo queremos todo. :saludo:



no creas, existian los R cassets traidos de Ceuta o Andorra ;)

Y grabarse cuatro Lps mientras los escuchabas una tarde era cosa habitual.
El intercambio o trueque siempre ha existido.
Si hiciera cuentas de los Lps o singels que he perdido durante esa epoca.

Por cierto, ahora he descubierto, por el tema de las consolas, sitios donde se venden CD DVD etc, de segunda mano.
Algo que estaba relegado a tiendas de la zona del rastro ;)

Es una forma tambien de disfrutar de la musica comprandola....:brindis:
Subir
rafamontcada
#48 por rafamontcada el 09/02/2009
phakkito escribió:
no creas, existian los R cassets traidos de Ceuta o Andorra ;)

Y grabarse cuatro Lps mientras los escuchabas una tarde era cosa habitual.
El intercambio o trueque siempre ha existido.
Si hiciera cuentas de los Lps o singels que he perdido durante esa epoca.

Por cierto, ahora he descubierto, por el tema de las consolas, sitios donde se venden CD DVD etc, de segunda mano.
Algo que estaba relegado a tiendas de la zona del rastro ;)

Es una forma tambien de disfrutar de la musica comprandola....:brindis:


Pero era diferente Pakkilio, antes uno se compraba el disco y la colla se lo grababa, vale. Pero es que ahora se compra el disco uno y se lo graban un millón. Recuerdo la época en que grababa en cinta (que para eso estaban), pero a mi siempre me dio por hacer como selecciones de lo mejor de cada cosa a la hora de llevarlas a una fiesta o una acampada. ¡Que tiempos aquellos! :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo