¿Canon a la SGAE por tocar en un concierto?

sifredi
#37 por sifredi el 08/05/2009
ecodalia escribió:
la Sgae, se ha creado a traves de la pirateria masiva que ha empezado a existir a travez de los p2p, y similares....


Hace bastante más tiempo que existe.
---------------------------------
ecodalia escribió:

En vez de tanta tonteria... no sería más aconsejable rebajar el precio de los DVD o CD?


Eso sí que sería más inteligente. ¿Sabes lo que vale un CD nuevo, salido de fábrica, habiendo pagado imprenta, impuestos y SGAE? 10 veces menos de lo que te cobran en una tienda. Deberíamos mirar a discográficas, editoriales, distribuidoras y empresarios de tiendas para quejarnos. Aquí todo el mundo chupa de la teta y a los músicos y productores musicales, a los que hacemos realidad esos discos, nos queda siempre una mierda. No parece que sea justo. Cuando pagas X canon de SGAE, estás pagando al músico que ha llevado a tus oídos esa música, a quien la ha creado de la nada. Cuando pagas precios abusivos por un disco, estás sobrepagando por tener el CD a disposición en tu FNAC más cercana y enriqueciendo a gente que no ha hecho absolutamente nada en la música que estás escuchando. Tampoco me parece justo. Creo que el volumen de quejas hacia SGAE (algunas merecidísimas) es muy desproporcionado respecto a otras entidades, empresas, colectivos o personas físicas que nos la meten doblada y no nos enteramos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m600
#38 por m600 el 08/05/2009
Sifredi, la SGAE es un robo en toda regla, un timo a todos. Si yo encuentro algun precio abusivo pues no compro, pero con esta gente ya sabemos lo que pasa, que si el canon, persecucion a festivales beneficos... Es una entidad privada que tiene un impuesto. Esto es dictatorial y abusivo. A parte, no recuerdo ningun musico que haya comentado que ha cobrado por sus derechos de autor. Como he dicho otras veces el negocio musical va a cambiar y sera diferente de como lo conocemos actualmente, cambiara igualmente aunque la SGAE quiera enquistarse en un modelo antiguo, autoritario y recaudatorio. Recuerdo que ya pago un canon para poder hacer y grabar las fotos de mi familia.
Subir
bassiot
#39 por bassiot el 08/05/2009
Yo compro un cd virgen y estoy pagando el canon, eso es como comprar una pistola y que tengas que cumplir condena por la posibilidad que existe de robar con ella.
La SGAE nos trata a todos como a piratas.
Subir
sifredi
#40 por sifredi el 08/05/2009
m600 escribió:
A parte, no recuerdo ningun musico que haya comentado que ha cobrado por sus derechos de autor.


Yo cobro cada seis meses por derechos de autor de mis discos y los conciertos que hago y los temas que he compuesto para tele o para pelis. ¿Que queréis que os diga? Para mi es un sueldito más que agradezco. Respeto profundamente vuestras opiniones y como ya he dicho antes no soy defensor de SGAE, pero me parece excesivo y hay otras cosas que son peores en este mundillo y nadie dice nada.
---------------------------------
bassiot escribió:
Yo compro un cd virgen y estoy pagando el canon, eso es como comprar una pistola y que tengas que cumplir condena por la posibilidad que existe de robar con ella.
La SGAE nos trata a todos como a piratas.


No creo que ese sea un ejemplo comparable, bassiot. Cuando a alguien le hacen una sesión de fotos (siempre hablo en el terreno profesional, claro) está pagando bastante dinero por varios motivos: el profesional que se dedica necesita ver revertido su esfuerzo, su experiencia, su gasto en equipo y formación, etc...) y nos parece normal (es que lo es!!!). Cuando vas a un abogado o a un.. no sé...pintor... pues le pagas lo que vale. El pone el precio. Con la música no pasa esto. Nadie vela por los intereses de los creadores, acabas siendo tratado como una especie de bufón de la edad media. No. Respeto. En este mundillo, lo que más hay son altibajos, tienes temporadas buenas y las tienes malas. No es un trabajo que te de una super seguridad. Pues yo creo que está bien que se pague a la gente por componer, por crear.
Subir
Ikazategi
#41 por Ikazategi el 08/05/2009
Alguien escribió:
Pues yo creo que está bien que se pague a la gente por componer, por crear.


por supuesto que esta bien... claro que está bien. Es como debe ser.

ahora bien, cobrar el canon no es ayudar a ningun autor.

tu me diras, pero yo soy autor, igual que tu... tambien compongo, y hemos grabado un cd con mi grupo.... pues tenemos que pagar un canon por los cds donde estamparan nuestra musica.... te parece logico que yo tenga que estar pagando a otro autor, o a una sociedad de autores que no han movido ni un solo dedo en mi proyecto?

yo tambien soy autor, quiero cobrar por mis cds, quiero que quien quiera mi musica en un cd la compre, y por una cuestion personal, no me importara tener tambien un mp3 colgado en mi pagina web...

pero no entiendo que culpa tengo yo, o porque tengo que estar pagando a otro autor que no ha hecho nada por grabar MI musica en un cd....

El canon es una salvajada...
Subir
m600
#42 por m600 el 08/05/2009
SIFREDI escribió:
Yo cobro cada seis meses por derechos de autor de mis discos y los conciertos que hago y los temas que he compuesto para tele o para pelis. ¿Que queréis que os diga? Para mi es un sueldito más que agradezco. Respeto profundamente vuestras opiniones y como ya he dicho antes no soy defensor de SGAE, pero me parece excesivo y hay otras cosas que son peores en este mundillo y nadie dice nada.
---------------------------------



Pues eres el primero que me entero :ok: Tampco sabia de tu nivel, :aplausos: Enfriandome un poco, entiendo y no me parece del todo mal que las salas tengan que pagar un "impuesto revolucionario" o un canon, o un dinero para poder tener grupos de versiones y se soluciona el problema. Pero que cantidad, un 10% de la recaudacion? que es lo que pedian para el recital del chico con esa enfermedad? Que paguen una quota fija anual y ya esta. Claro que no sera tan lucrativo, que el ayuntamiento al dar la licencia al establecimiento o otorgar los permisos para conciertos o lo que sea que establezca un aporte que vaya a la SGAE y no sea abusivo, porque de impuesto municipal yo no llego a 90 euros, pero si me piden 1000 me vendo el coche. Pongamos por ejemplo 200€ al año, no son ni 20€ al mes, si lo multiplicas por todos los establecimientos que lo soliciten, recitales, conciertos etc... sale una pasta, claro que quizas no saldrian las cantidades de dinero para que unos cuantos vivan a cuerpo de rey. Porque para pagar a los investigadores, detectives, personal, directivos y autores hay que sacar una pasta bestial.
Reflexionando un poco mas da la sensación que la SGAE o la gente que hay detrás, porque sin personas las cosas no funcionan, han encontrado un filon inacabable y de un valor brutal que les permitira unos dividendos indefinidos en cantidad y en el tiempo y con el minimo esfuerzo, gestionando lo que hacen los demas primandoles con un dinerillo para tenerlos contentos y se pongan de su parte. Esto es solo una parte, despues está lo del canon que es de juzgado de guardia, no se como tienen esta falta de verguenza moral y fuera de toda etica.

Un saludo
Subir
sifredi
#43 por sifredi el 08/05/2009
m600 escribió:
Pues eres el primero que me entero :ok: Tampco sabia de tu nivel, :aplausos:


Que va!! yo no tengo un nivelazo tampoco, solo soy un currante de la música. Eso es lo bueno. Cualquiera que haga canciones y las saque de su cabeza o de su guitarra o de su ordenador, cobra por ello (hombre, no cobra una millonada pero algo le cae), no hace falta ser un superventas o alguien conocido.

De todas maneras, el "canon" este de la SGAE a los dueños de los garitos no os vayáis a pensar que es un 10% o algo así. Que va. Es una mierdita. Estamos hablando de un par de euros a algo así. Y sí, desde luego que sumando todos los garitos a los que van, les sale una pasta y creo que se aprovechan del desconocimiento de los músicos en general que no reclaman su parte. Si lo haces te la dan, pero mientras no lo hagas, ellos van pillando pasta. Autores del mundo: ¡¡¡¡¡ Reclamad lo que es vuestro!!!!!
Subir
eltharion8
#44 por eltharion8 el 09/05/2009
sifredi, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero lo que me parece una verdadera SALVAJADA es que una empresa PRIVADA cobre un impuesto(aunque luego una parte lo reparta)...¿es eso legal?

si me dices que la empresA que lo cobra es una empresa publica y sin animo de lucro, ya estariamos hablando de otro tema.
Subir
a_j_malmsteen
#45 por a_j_malmsteen el 09/05/2009
Lo que más rabia me da de la SGAE es que creen que "la música" es suya, y son una empresa privada! :mad:
El canon de CD's y DVD's se puede evitar pidiéndolos por Internet a Portugal, que además salen mucho más baratos. Pero me cabrea que si compro una entrada para ver cualquier grupo (aunque sea de fuera de España), tenga que pagar una parte a Ramoncín...:shock:

8a3f850c9fbbcb32fc55366e7e8a3-397391.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo