Firma contra la SGAE

blakord
#1 por blakord el 10/01/2008
Tal y como me ha llegado os lo remito, perdon si no es el foro correcto

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, nuestros artistas son especiales...

¡TODOS CONTRA LA SGAE!

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000. Copia y pega este mensaje en uno nuevo, no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Suru
#2 por Suru el 10/01/2008
Si esas son las cifras me parece una barbaridad, los de la SGAE han tocado fondo. Firmaré a ver si sirve de algo. :(
Por cierto una compañero (Injaver) dice en otra parte del foro que hizo un pedido a Thomann de una caja de ritmos y le cargaron el canon, no entiendo porque: :shock:

https://www.guitarristas.info/foros/pedido-thomann/8945/pagina4#post92462
Subir
frantic
#3 por frantic el 10/01/2008
Yo ya he firmado, me parece una gran iniciativa ésto de las firmas...:)

s@ludos:saludo:
Subir
Dani
#4 por Dani el 10/01/2008
Si TODOS no pirateasemos musica, no estarian asi las cosas... a mi, me parece una medida fascista y MUY erronea lo del canon de la sgae, y asi, no se deberia de sacar dinero para los artistas, pero sinceramente, prefiero pagar a la SGAE porque al final ese dinero va a ir los creadores y no a las discograficas y poder seguir bajando tanta musica "pirata" como bajo.

y no nos hagamos los tontos, que la culpa de esto la tenemos todos.

Quien realmente paga son las personas que no tienen ni siquiera internet, a mi opinion, de una puñetera vez, alguien tendria que pensar en la tarifa plana cultural, XX euros al mes en la factura de internet y tener LIBRE acceso a la cultura, dando a los artistas la posibilidad de vivir de ello.

...y creo que me voy a tener que ir poniendo los guantes de boxeo, el casco y demas... porque no se porque pero creo que me van a empezar a llover ataques.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 10/01/2008
Acabo de firmar,me parece un abuso para mantener a ciertos "autores" que pretenden vivir del cuento toda la vida.
Subir
Dani
#6 por Dani el 10/01/2008
manu2000 escribió:
Acabo de firmar,me parece un abuso para mantener a ciertos "autores" que pretenden vivir del cuento toda la vida.


¿Pero es que nadie comprende el significado de PIRATEAR MUSICA?

Si alguien hoy en dia quiere dar libre acceso a su musica por internet lo hace sin ningun problema, y bajarse del emule la musica de quien no lo haga, es a dia de hoy, algo mal hecho.

Lo que hay es que encontrar la forma de tener un acceso libre y ECONOMICO a todo tipo de cultura permitiendo vivir a quien crea esa musica, libro, peli, etc...

Yo apostaria por eliminar la palabra INDUSTRIA de la industria discografica...

Quien haga musica, que tenga derecho a un porcentaje de lo cobrado... vamos, pienso yo.

Por cierto, antes de que alguien empiece a acusarme, no hablo por hablar, tengo un amigo que se dedica a la musica de manera profesional, tiene dos niños, no es un bisbal, jno es famoso, no es rico, no tiene BMW's y antes, mas o menos tiraba adelante, ahora, ha tenido que buscarse ingresos extras dando clases y buscandose la vida, por culpa de las consecuencias del emule para poder llegar a fin de mes.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 10/01/2008
La música no es gratis y cuesta dinero, trabajo, tiempo y esfuerzo. Me revienta que por culpa de las SGAE y eso canones repetidos en cada "electrodoméstico", mucha gente se piense que un músico normalmente está sentado en su casa esperando a que le lleguen unos "suculentos" derechos de autor. Tal vez eso les pase a un 0.001 pero el resto trabajan y muchas veces en unas condiciones no muy atractivas que mucha gente corriente jamás aceptaría.
Me ha dejado también perplejo lo del canon tan alto en una caja de ritmos. Por esa regla de tres lo mismo le ponen canon a los pedales estos que hacen loops. :|
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 10/01/2008
lo de la sgae es un negocio....

ha llegado internet y ahora todo el mundo las manos a la cabeza... pero realmente la pirateria es algo nuevo...

los musicos ademas, no viven de lo que graban.. o no generalmente, sino de conciertos, giras o discos currados...

si compro un cd y esta currado no me importa pagar por el un precio justo.. pero no lo que pretenden cobrar... y ademas, no toda la musica pertenece a la sgae.. solo una poca, y curiosamente es de la qe menos escucho..

me da pena ver como grupos locales dejandose los riñones para sacar pelas y grabar un cd, te graban cds cojonudos y te los venden a 4 euros, perdiendo dinero, con la esperanza de que te guste....

vamos no me jodas...

en fin... yo no me siento mal por dar el uso que doy a la musica.. ademas, yo y todos vosotros sois parte activa de la musica...

yo me descargo musica.. si, pero si un cd me gusta lo compro, si un dvd merece la pena lo compro... siempre prefiero tenerlo original, por haber ayudado al autor y porque es mas comodo... pero eso si, lo que no pueden pretender, es que pague 25 euros por un cd de 30 minutos, donde probablemente no este tocado y compuesto por quien dice estarlo...

ala.. ya os he dao suficiente la brasa...

un saludo!
Subir
injaver
#9 por injaver el 10/01/2008
ya he firmado.:ok:
me parece muy bien que quieran darles o darnos lo que se pierde con le pirateo,yo en el cd del coche no voy ha piratear,ni en el televisor digital,ni con un reloj.etc etc....

Cuando empiecen ha cerrar las tiendas de instrumentos,
¿tambien nos pondran un canon por comprarlos en internet?
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 10/01/2008
Le he dado y no me acordaba de que había firmado hace meses...

Antes de verano..
Subir
josep
#11 por josep el 10/01/2008
Encuentro hacertada la idea de establecer un canon cultural mensual, pero...

Quien lo gestionaria?

Como se repartirian los derechos de autor?

Que medidas se tomarian para saber que es lo que se escucha más?

No habria más amigismo a la hora de pagar los derechos?

Es un asunto complicadisimo
Subir
ermetro
#12 por ermetro el 10/01/2008
Lo ultimo que me sorprendio de la SGAE (que ya es decir) fue que ibana cobrar a las bandas municipales (las que tocan en las bervenas de los pueblos, las bandas de semana santa) por interpretar los temas....xD

El arte es morirse de frio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo