Recomendación pastillas sonido vintage strato

izzy
#49 por izzy el 21/08/2023
Efectivamente, la pastilla de puente no va con el tono 2. Creo que lleva el cableado clásico. Luego no habría que hacerla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#50 por Jureweah el 21/08/2023
#49 va por gustos. Yo sí que se la haría.
Subir
izzy
#51 por izzy el 21/08/2023
Canbia mucho el sonido con la pastilla del puente conectado al tono? Cómo suena más o menos?
Subir
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 21/08/2023
#51

No cambia tanto el carácter como las posibilidades de uso.

Al no estar conectada al tono, da un poquito más de señal. Por otra parte, el tono puede ayudar a reducir el carácter demasiado agudo y filoso que pueden presentar las singles de strato en la posición de puente. También permite acercarse a sonidos solistas tipo Jeff Beck, Eric Johnson y otros.
Subir
izzy
#53 por izzy el 21/08/2023
Una cosa más, ya que me he metido en harina, estoy pensando en cambiar los potes y poner unos de calidad. Me recomendáis alguno? Mi idea es que los tres sean de 250k. Tengo entendido que el volumnes suele ir logarítmico y los de tono lineales.
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 21/08/2023
#53

El standar son 250k para singles de strat y tele. Lineales tono , logarítmicos volúmenes. Pero he visto sólo logarítmicos más de una vez. En plan barato, los Alpha suelen ir bien. Los CTS son de buena calidad. También hay Göldo, Schaller, ESP..... Siempre de carcasa metálica
Subir
izzy
#55 por izzy el 21/08/2023
Quiero cambiarlos por algo bueno. No sé si los cts son los mejores. No es un gran desembolso.
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 21/08/2023
izzy escribió:
Efectivamente, la pastilla de puente no va con el tono 2. Creo que lleva el cableado clásico. Luego no habría que hacerla.
yo se la hago siempre a cualquier single coil, para mí es obligatorio llevar tono en el puente. A la única que no se lo haría es a la ssl5 con unas singles tradicionales en centro y mástil porque para mí suena demasiado oscura.

Ahora mismo la tienes como yo la usaría, si te gusta como suena, no tienes que hacer nada más. Si te suena muy chillona es otra historia.
Subir
izzy
#57 por izzy el 21/08/2023
En principio no va mal. Pillé la ssl5 porque decían que la ssl1 era muy delgada. Además, estoy acostumbrado a las configuración HSS. Sigue siendo single coil pero con más chicha.
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 21/08/2023
izzy escribió:
#57 por izzy hace 12 minutos
En principio no va mal. Pillé la ssl5 porque decían que la ssl1 era muy delgada. Además, estoy acostumbrado a las configuración HSS. Sigue siendo single coil pero con más chicha.


Exacto, para eso es cojonuda.
Subir
izzy
#59 por izzy el 21/08/2023
Además, las lleva gilmour. No es por fanatismo. Lo digo porque sigue siendo un sonido strat.
Subir
Círculodequintas
#60 por Círculodequintas el 21/08/2023
La ssl5 suena muy bien. Una pastilla muy apropiada en posición de puente.

Una ssl1 , en puente puede ir perfecta con un buen fuzzface. Ni sonará oscura ni se atragantará con los graves. Sí además usas el fuzzface con buen juicio, juegas con los potes de la guitarra y los ajustes del pedal , puedes sonar muy hardrockero sin problemas.

Los CTS son unos buenos potenciómetros. Además no son caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo