Ayuda eleccion pastillas stratocaster sonido vintage

  • 1
Ivan03
#1 por Ivan03 el 11/04/2015
Hola, necesito que me echeis una mano en la eleccion de unas pastillas para mi strato, actualmente tengo unas EMG David GIlmour DG20 que ya he puesto a la venta y a pesar de que me gustan bastante no es el sonido que busco, busco un sonido vintage que acentue al maximo posible el clasico sonido stratocaster y ese tono tan distintivo en la posicion de mastil, que le pueda meter un od o una distorsion sin mucho gain perfectamente que tengan cuerpo y un buen sonido y el menor ruido hum posible con overdrives. Las quiero para blues rock, sobre todo quiero que tenga cuerpo el sonido. Lo maximo en niveles de ganancia a lo que voy a llegar es a hard rock tipo Van Halen y no como estilo principal.
Sonido: Hendrix, SRV, Mark Knopfler, Frusciante, John Mayer, Clapton, Buddy Guy, Tom petty (su sonido en strato)...
Las pondria en una Fender Stratocaster MIJ de 1991

Estoy entre:
Fender Custom Shop 54
Fender CS 69
Fender CS 57/62
Fender CS Fat 50s
Fender CS Texas Special

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/04/2015
Los sonidos que buscas son muy variopintos y las pastillas dan tonos vintage todas, con sus matices tonales cada una...

Verdaderamente casi se le podría asumir una pastilla distinta a cada uno de los estilos... y no descartaría ninguna de las que pones, así que la elección de unas a otras va más en el gusto personal que otra cosa... escúchalas y escoge la que más te guste... en la medida de lo posible.

También tendrás que cambiar toda la electrónica, aprovecha para montar una de calidad que te expriman todo el potencial de las pastillas.

Como opinión... para mi gusto las 69 :D
Subir
Ivan03
#3 por Ivan03 el 11/04/2015
#2 Hola, gracias por tu rapida respuesta. La verdad es que las que las me gustan son las 57/62 las 69 y las fat 50s. Lo que me preocupa es eso... El cambio de electronica ya que compre la guitarra con el golpeador emg dg20 ya puesto y sin las pastillas ni la electronica originales... No tengo ni la mas remota idea de como hacerlo, soldar las pastillas todavia, pero la electronica....
Gracias
Subir
Ivan03
#4 por Ivan03 el 11/04/2015
Al fin y al cabo las pastillas son el menor de mis problemas, tenia pensado primero elegir las pastillas en este hilo y luego abrir otro para los cambios y los procesos que conlleva mi situacion despues...
Que tendria que comprar? Habia pensado en:
Pastillas
Golpeador
Set de cubrepotes y cubre pastillas vintage de fender

Que mas cosas esenciales necesitaria?
Gracias
Subir
Ivan03
#5 por Ivan03 el 11/04/2015
up
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 11/04/2015
Yo le dejaría el tema a un luthier que te monte un golpeador con la electrónica completa. No es muy caro y te lo dejará como es debido. Yo cambio pastillas pero toda la electrónica es otra cosa...
De las pastillas que mencionas las 69 tienen aires rockeros sonido hendrix. Las fat 50 me parecen un pelin oscuras, las texas tienen muchos medios y no me parecen para cualquiera aunque hay quien las hace sonar genial. Las 57/62 son las menos arriesgadas y para mí suenan muy bien. Ahora bien fender ha sacado las 59 y yo iría a por ellas!
Subir
Ivan03
#7 por Ivan03 el 11/04/2015
hola, le he puesto un privado a tariu para no hacer offtopic que es luthier para ver que me recomienda en cuanto a electronica, y este hilo lo dejo para la eleccion de pastillas.
He buscado las pastillas 59 que comentas y no me aparecen, cuales son? tienes algun enlace?
gracias
Subir
2
Sapa
#8 por Sapa el 12/04/2015
Fender pure vintage 59.
Las tienes en Thomman por 129 euros y entiendo son las pastillas de la american vintage 59 que es de lo mejor. Cualquier día vendo mi 62 para pillarme una 59 !!!!
Subir
Ivan03
#9 por Ivan03 el 12/04/2015
hola, las he encontrado pero no me acaba de convencer el sonido de esas pastillas, las veo con menos cuerpo que las fat o las 69 por ejemplo, me suenan bastante agudas tambien, no se no me han gustado mucho. Me gustan mucho tambien las lindy fralin blues special pero se salen de mi presupuesto.
Subir
plesbly
#10 por plesbly el 18/04/2015
Te recomiendo veas en YouTube el canal de plesbly, ahy podrás encontrar pruebas de pastillas tex mex, texas special, custom 69, 57/62 y lo mejor videos con sonido vintage arto blues y rock. Te puede servir para orientar tu oido y gusto por alguna de esas pastillas.
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 18/04/2015
En marcas como seymour duncan y dimarzio ya venden el golpeador con las pastillas puestas con sus "loaded pickguard" (seymour duncan) o "prewired" (dimarzio); inclusive ahora los hay con kits solderless que te ayudan a poner la pastillas sin necesidad de soldar, aunque no se que tanto influya en el sonido pero como idea me parece muy buena. Y esas marcas también tienen opciones para obtener un sonido "vintage".

http://www.seymourduncan.com/products/accessories/loaded-pickguards/
http://www.dimarzio.com/pickups/pre-wired/

Y si siempre quieres que sea fender, en ebay venden también venden los pickguard con todo montado y solo debes soldar pocas cosas como el jack y la tierra .. solo busca "fender loaded strat pickguard"
Subir
Ivan03
#12 por Ivan03 el 18/04/2015
Hola, si, eso lo vi en amazon. Gracias. Pero a no ser que me ofrezcan un cambio que me interese, que ahora mismo estoy esperando a decidirme por la electronica de una american standard y unas pastillas rio grande, si en vez de cambiar vendo el golpeador, se lo encargare ese trabajo al forero tariu, que es luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo