Recomendación pastillas sonido vintage strato

izzy
#1 por izzy el 12/08/2023
Hola, después de mucho tiempo dandole vueltas, por fin estoy haciendo upgrades a mi fender MIM del 08. Ha llegado el turno de las pastillas y estoy un poco perdido. Para que tengáis una referencia, tengo otra strato MIA hot roaded que lleva una configuración con HSS con una pearly gates y dos texas special. Es más cañera, por lo que me gustaría que la MIM tuviera un sonido más vintage (además, esta tiene 21 trastes y tremolo de 6 tornillos). Su configuración es SSS. Problema, el concepto vintage es muy amplio y hay muy diversas categorías (50, 60, texas, surf....). En cuanto a marcas, estoy barajando varias opciones: Wilkinson, tonerider, iron gear y las recién descubiertas q pickups croatas. Hay miles de modelos y nombres. Necesitaría recomendaciones (marca, estilo y modelo). Quizás saber primero la diferencia entre 50, 60, etc.

Lo que sí tengo claro es que sea un rollo strato clásico y que sea opuesto a lo que tengo montado en la USA.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 12/08/2023
Lollar Vintage tienen baja salida, tipo 50's. Las Lollar 64 tienen algo más de salida. Las Lollar no son baratas pero no defraudan.

En la web de Lollar puedes ver más info:
https://www.lollarguitars.com/lollar-stratocaster-pickups

Aquí unas Vintage Telecaster en una Std México:
Limpio:


Crunch:
Subir
izzy
#3 por izzy el 12/08/2023
Conocía las lollar. En principio, quería algo más económico. Aunque no descarto nada.
Subir
makinon
#4 por makinon el 12/08/2023
A mí me gustan las Fender 57/62, estuve un poco como tú, que si las 54, etc, y acabé con unas loureiro 59' que son similares a las que te digo y encantado.
Subir
izzy
#5 por izzy el 12/08/2023
#4 no las conocía. Acabo de ver que son españolas, no?
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 12/08/2023
El tema de gustos y matices que cada modelo te da es todo un viaje muy personal pero te recomendaría las Fender 57/62 como punto de partida.
Subir
izzy
#7 por izzy el 12/08/2023
Por cierto, antes de nada, me podríais aclarar las diferencias que hay entre 54 57, 60, ... quizás con ejemplos de artistas o estilos musicales más o menos concretos?
Subir
izzy
#8 por izzy el 12/08/2023
#6 qué rollo serían? Ese es el problema, que ñas pastillas es un mundo muy tedioso. Tipo de guitarras, maderas estilo que te gusta y de tocar, comprar, instalar...
Subir
Nge
#9 por Nge el 12/08/2023
Las fender pure 65 pickups no son demasiado caras y tienen muy buena fama. Yo las tengo en una American Original y me encantan.

Tienen algo más de garra que las 57/62 y son bastante más baratas.

Sonido vintage y más cuerpo que las 57/62 (plain enamel vs formvar).

Las 57/62 sería el sonido de knopfler del primer disco de los Straits y las 65 un sonido más Hendrix de finales de los 60.
Subir
izzy
#10 por izzy el 12/08/2023
Gracias por la aclaración. Una duda, frusciante creo que usa seymour duncan ssl1. Qué tipo son esas?
Subir
Fran
#11 por Fran el 12/08/2023
Ballestone. Busca info, luthier español que clona pastillas con mismos materiales y maquinaria que las originales. Tengo unas del 62 y son impresionantes. Acertarás sin duda.
Subir
izzy
#12 por izzy el 12/08/2023
Gracias. Ya sé el tipo de pastillas que busco, ahora entre las fender originales, las seymour duncan, las boutique y los fabricantes patrios, es cuando viene la locura. Jeje. Cuál sería las 57/62 de este hombre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo