Recomendación pastillas sonido vintage strato

izzy
#25 por izzy el 13/08/2023
Gracias. Pues ya tengo el set pensado. SD ssl5 (algo más cañera), y ssl1 medio y mástil. No sé si esa ssl5 será poco vintage, pero me ha llamado la atención que la lleva gilmour y que había gente que en los juegos de fender se quejaban de que se quedaba algo corta. He elegido SD porque entre otros, las lleva o llevaba frusciante y por comentarios que decían tenían mejor sonido que las 57/62, que en teoría son por donde van los palos. Obviamente, esto no es una verdad absoluta y al final es ir probando y afinando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
izzy
#26 por izzy el 13/08/2023
#24 yo he sido sobre todo friki de los pedales y conozco muchos fabricantes boutique. En pastillas estoy muy pez, quitando las famosas ybarra y fabricantes como lollar y demás, poco.

Por cierto, alguien tiene alguna opinión de las q pickups croatas?
Subir
izzy
#27 por izzy el 13/08/2023
Lo que veo es que en el tema pastillas, es igual o peor que con los pedales. Ojo, no digo que no lo valgan, pero hay precios muy llamativos. No sé si las diferencias entre una pastilla de 150 y otra de 300 serán muy acusadas o meros matices. El buscado "tono" es algo completamente subjetivo, en mi humilde opinión.
Subir
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 13/08/2023
izzy escribió:
Por cierto, alguien tiene alguna opinión de las q pickups croatas?


Yo lo que te puedo decir es que el trato que tuve con él fue muy fluido y atento, a diferencia de lo que se suele leer de otros fabricantes pequeños. Te hablo de hace 3 años, cuando vendía en ebay y por una "mísera" pastilla de 30 euros, cruzamos unos cuantos correos

Aquí tienes un hilo de un compañero más reciente que le encargo un juego para un proyecto

https://www.guitarristas.info/foros/replica-fender-john-mayer-blk1-black-one-stratocaster/331457/pagina2
Subir
izzy
#29 por izzy el 13/08/2023
👍
Subir
Wurli
#30 por Wurli el 14/08/2023
izzy escribió:
He elegido SD porque entre otros, las lleva o llevaba frusciante y por comentarios que decían tenían mejor sonido que las 57/62, que en teoría son por donde van los palos. Obviamente, esto no es una verdad absoluta y al final es ir probando y afinando.


Fender 57/2 no he probado unas que suenen mas dulces, las ssl1-ssl5 no te defraudarán tampoco pero son mas afiladas
Subir
izzy
#31 por izzy el 14/08/2023
Os contaré cuando me lleguen.
Subir
izzy
#32 por izzy el 17/08/2023
Pues me acaban de llegar hoy y ya están instaladas. La verdad que muy contento. Aún tengo que experimentar con ellas mucho más, pero sobre todo me encanta la ssl1 en el neck. Estoy ajustando alturas para afinar un poco el sonido. Las ssl1 me gustan mucho, ya me queda la duda de cómo sonaría la ssl1 en el puente, aunque por los comentarios en foros yankies, suele gustar más la ssl5.
Subir
jemaro
#33 por jemaro el 19/08/2023
#32 Que tal la ssl5 en el puente, no te ha gustado como suena en esa posición?
Y que tal suena en la segunda posición con la pastilla central, pierde ese sonido característico de Fender?
Perdona el cuestionario de preguntas pero es que hace tiempo que me despierta el interés esa pastilla para el puente.
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 19/08/2023
#33 es una pastilla oscura y con bastante pegada, no suena Vintage pero se traga la distorsión bastante bien. La segunda posición no tiene el quack tan marcado, si eres un purista de eso no te va a gustar.

Para sacarle partido hay que ponerla sin conectar al tono y es algo que tiene sentido porque se diseñó para reemplazo directo en una strato tradicional, sin pote de tono en el puente. De otra manera se me hace demasiado densa y si las otras dos son rollo clásico, no terminan de casar del todo bien.
Subir
jemaro
#35 por jemaro el 19/08/2023
#34 Muchas gracias por tu opinión. Mi interés es porque le quite esa delgadez a la pastilla del puente y sin poder mucho ese sonido en la posición dos.
Yo lo que hago para engordar la pastilla del puente es subirles los medios al amplificador y se nota bastante, pero ya sabes... siempre queremos más o yo quiero más, jajaja
Que tal el sonido limpio de la sll5 en el puente???
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 19/08/2023
#35 engordar sí engorda y mucho el tono comparado con una single tradicional, eso lo hace muy bien. Y tragar distorsión también.
En limpio no te puedo ayudar mucho porque no suelo usar la del puente para eso, pero sí me gusta más que una humbucker.

Lo bueno es que no es una pastilla cara. En segunda mano la puedes sacar por 50 pavos y hacer pruebas, y si no te convence tiene buena venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo