Recomendación de amplificador hasta 1000€

Lau19
#1 por Lau19 el 12/05/2023
Hola me gustaría tener un buen amplificador, gastaría hasta 1000€.
Lo quiero para tocar rock heavy pop de los 80s 90s.
Es muy importante que tenga una buena distorsión, me encanta la tipo Marshall.
Que amplificador recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nanofeles
#2 por nanofeles el 12/05/2023
Creo que falta información. La primera pregunta es si vas a por algo nuevo o no te importa que sea usado. Después está el uso que le vas a dar (tocar en casa, ensayos, directos...) y aspectos de logística (si lo tienes que mover cada vez para ensayar o se queda más o menos fijo en un local).

Otra pregunta es que versatilidad le buscas: le vas a pinchar pedales o multiefectos o esperas que el ampli te de todo lo que necesites.

Otro aspecto importante ¿que sonidos quieres sacarle? Dices que te enrolla la distorsión tipo Marshall pero hay mucho rango de distorsión marshallera. ¿Vas a usar también el limpio? Y si es así, ¿lo quieres supercristalino o que cruja un poco? Vamos, en resumen, que guitarristas te enrollan por sonido PARA SONAR COMO ELLOS. Esto es importante (a mi por ejemplo me gusta mucho como suena Dimebag Darrell pero no buscaría sonar así).

Y finalmente, ¿qué guitarra(s) le vas a pinchar?
Subir
1
Lau19
#3 por Lau19 el 12/05/2023
Prefiero algo nuevo, porq en septiembre compré un fender super60 y tengo muchas dudas q esté en buen estado...
Lo quiero para tocar en casa, pero quiero q tenga potencia, 60w como el super 60, el peso me da igual.

Sí tuviera efectos genial, pero creo q la mayoría de amplis q traen efectos suenan a cacharro...
Pero sí q es indispensable una buena distorsión incorporada.
Pues quiero sacar sonido Metallica, Van Halen, Led Zeppelin, Thin Lizzy , Guns and roses en distorsión...
En limpio Pink Floyd...
Soy muy ecléctico, me gustaría tocar un poco de todo sin limites...
Guitarras, tengo una ibanez rg550, una dean classic, y otras q tienen pastillas no muy buenas aunque son buenas guitarras...
Subir
Paco
#4 por Paco el 12/05/2023
Un Marshall JCM800. Por ese dinero tipo combo.
Subir
2
Lau19
#5 por Lau19 el 12/05/2023
#4
No existe ese combo, creo...
Existe el Marshall Dsl40cr que vi reviews y me gustó.
Subir
nanofeles
#6 por nanofeles el 12/05/2023
En Marshall JCM 800 versión combo está el SC-20. Son 20 watios, pero si es para casa, yo creo que andarás más que sobrado. Se supone que es un 2203. A mi me robaron uno en formato cabezal hace unos 20 años, y lo cierto es que achicharraba pero bien. Los sonidos del hard-rock ochentero los vas a tener ahí casi todos (salvo quizá lo que suene más a Soldano-Mesa Boogie, por ejemplo Metallica a partir del And Justice For All). Eso si, es posible que para solear necesites empujarlo con un booster-overdrive y añadirle algo más de color (seguramente necesites un delay).

Por otro lado no creo que con el Marshall vayas a encontrar limpios cristalinos a la Pink Floyd. Además el 2203 es monocanal, por lo que no hay cambio de canal limpio a canal útil, tendrás que mover potes cada vez. No se si esto es un inconveniente muy grande.

¡¡Suerte en la búsqueda!!
Subir
Lau19
#7 por Lau19 el 12/05/2023
#6
Tiene solo 20w...me parece poco para mí...me gusta hacer ruido...

Sé dónde hay un jc800 cabezal con pantalla por 1000€ de segunda...lo q pasa es q después de los palos q he llevado de segunda mano...me tira para atrás comprarlo...

Pink Floyd va muy bien en el super60....
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 12/05/2023
Y los combos EVH q tal son?
Alguien los ha probado?
Subir
Franela
#9 por Franela el 12/05/2023
#7 Tengo un combo 1x10 de 20w y nunca lo he puesto a más del 4 con la banda en el local. Pero oye, el tinnitus está a la orden del día.

w ≠ db
Subir
4
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 12/05/2023
Yo te diría que te compres dos de 500, y uno me lo das a mi por el consejo.

Ya se que es un trato de mierda pero por ver si cuela..... Que mi Roland es una maravilla pero creo que esta empezando a dar sus estertores finales....
Subir
Franela
#11 por Franela el 12/05/2023
Quizá un AC30 o un Peavy Classic 30 y a tirar de pedales pueda servir para aproximarte... Jimmy Page tampoco tenía una distorsión muy cañera, creo que le pasa al contrario que a Gilmour, que su distorsión me parece mucho más potente de lo que aparenta.
Subir
elrule
#12 por elrule el 12/05/2023
Si te mola marshall nada mas suena como un marshall, si no quieres dinamica y te gusta tirar de sonidos de ampli mas que de pedales mirate un jvm, el de 4 canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo