Recomendación amplificador.

Darkis98
#1 por Darkis98 el 19/02/2021
Buenas a todos los foreros, tengo un amplificador Blackstar Core ID 20, no me va mal y de hecho me ha venido bien, pero creo que ya es hora de mejorar el equipo (no todo en la vida son solo las guitarras). Buscaba un sonido alternativo británico y mi primer objetivo fue el Vox AC15, pero para poder tocar en casa no se si a volúmenes bajos merezca la pena y tampoco sé si tiene reducción de vatios como el Marshall Origin 20C por ejemplo (otra de mis opciones abiertas).

El caso es que busco ese sonido británico con un ampli que vaya bien en bolos y que si se practica en casa se escuche de forma decente a un volumen moderado. Estoy pendiente de sus recomendaciones, muchas gracias.
Subir
Juan
#2 por Juan el 19/02/2021
Hola estimado. Yo al ac15 ni me lo plantee la verdad porque se me iba de presupuesto. Estaba entre el dsl20 y el Origin 20c

Lamentablemente no puedo opinar por que todavia no lo saque de la caja.... pero todas las reviews que vi me convencieron. Ademas tiene una carga emulada, es decir que podes tocar sin pantalla y saliendo por la DI. Esto no aparece en el manual, pero lo lei en varios lados. Por las dudas voy a preguntar directamenre a marshall via email.

El origin tiene reduccion de pontecia a 3w y a 0.5w.
Y la verdad me convecio el hecho de que es monocanal, sencillo pero con un monton de extras modernos.

Otra cosa que lei y lo repitieron mucho.. si queres que suene rabioso tenes que hacer enojar las valvulas de la etapa de potencia y eso significa que va a sonar a alto volumen. Y el parlante de 10" que trae aparentemente suena de lujo.

Saludos
Subir
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 19/02/2021
Yo estoy to namorao de este ampli. A ver si te gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=b61PXwNE-2g
Subir
Darkis98
#4 por Darkis98 el 19/02/2021
#2 disfrútalo tío! La verdad lo que me convence del Origin es la reducción de vatios, ya que las válvulas suenan hermosas pero metiendoles volumen, lo que no me convence es el sonido limpio que sé que Vox o los Fender Blues Jr se que me pueden dar.
Igualmente cuando lo cates me comentas qué tal te ha ido.
Subir
Darkis98
#5 por Darkis98 el 19/02/2021
#3 no dudo de que suene bien, pero se me escapa de forma muy basta de presupuesto jajaja.
Subir
1
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 19/02/2021
Darkis98 escribió:
#3 no dudo de que suene bien, pero se me escapa de forma muy basta de presupuesto jajaja.


Ya te digo, a mí también. Igual cuando vuelva a pasar el Halley si hay suerte.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 19/02/2021
#1 Laney Cub 12 es tu ampli, amigo. Bueno, barato y británico. Y a 1 w es muy manejable en casa.

Pílla uno de segunda mano por 200 y pico, ponle un Greenback de segunda mano y tienes el sonido que buscas por menos que las opciones que te planteas y un señor cono. De todas formas, incluso de serie viene tb bastante bien.

Otra opción imcreible es el Laney Lc15. Cuando lo veo a menos de 200 euros por ahí flipo. Tb lo tuve. Eso sí, para casa cuesta exprimirlo a bajo volumen, pero su limpio es mejor que el del Cub. Más tipo Vox. El Cub es más Marshall. Rollo Plexi.
Subir
Darkis98
#8 por Darkis98 el 19/02/2021
#7 me gusta, viéndolo el Cub 12 me cubre el asunto del ruido, pero el LC15 sería el sonido que más busco aunque tenga que tirar de él al 1 jajaja. A botepronto no los encuentro por mi zona (Madrid) pero por ahí van los tiros, muchas gracias.
Subir
Juan
#9 por Juan el 19/02/2021
#4
Bueno.. lo saque de la caja y no pude ponerlo al máximo.. estoy en un departamento y los vecinos me van a matar.

La verdad es que es facil de que rompa el sonido y a mi me gusta. Estoy muy contento con la compra. Primer ampli a valvulas. No creo haberle errado de acuerdo a mis gustos.
No se que tanto limpio necesitas... este esta hoy en tio tom a 429 el combo, 400 el cabezal. Y el Dsl20 combo con parlante de 12, esta a 500. El dsl tiene limpio mas limpio de acuerdo a las reviews si es lo que buscas
Subir
Darkis98
#10 por Darkis98 el 20/02/2021
#9 gracias por comentarme qué tal va el Origin, yo pude probar el Origin 20 y si es cierto que como todo buen Marshall su canal distorsionado es lo mejor del ampli, pero si tienes un buen sonido limpio ya con los pedales puedes sacar el sonido que quieras. A lo mejor me convence Thomann con sus descuentos jajaj.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 20/02/2021
#8 Son amplis además muy ligeros e ideales para llevar de casa a local, bolos..
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 20/02/2021
#8 Mira en Wallapop tb. Yo pillé uno a 150 euros! Aunque normalmente se venden más cerca de los 200.

El Cub tiene buen limpio, me gusta más que el de Marshall, pero menos que el del LC15. Y el Drive pues al revés creo recordar. Y que el Lc15 rompía más tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo