Sonido Británico

linces
#1 por linces el 02/08/2012
Hola Sres.
Me gustaría mucho que me resolvierais una duad que tengo.
Se trat si me podrían indicar cúales son las MARCAS de amplis a válvulas genuinamente inglesas o britanicas y que desarrollen precisamente un sonido más británico que yanqui. Ya se lasa más conocidas Marshall, Blackstar y Vox pero no se si existen más marcas MADE IN ENGLAND.
Mi intención posteriormente es comprarme un ampli de válvulas para ensayar/practicar en casay he estado viendo los modelos Blackstar HT-5R Como o la versión en STACK HT-5RS y los VOX AC15 o AC30. Creo que entre 5 y 30w de potencia para casa, aunque no tengo vecinos a quienes "molestar", esta bien no?????.
Bueno ya me contareis.
Ahhh....toco principalmente rock melodico sinfonico tipo Oldfield sin grandes distorsiones parecidas a las del tito Mike.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 02/08/2012
Primero presupuesto:?
Y si sólo es para tocar en casa mejore de 5w a 0 w , je,je.
Por sonido británico y para casa, un Vox AC4. El único pero que le veo es que, como la mayoría, no puedes tocar con cascos (creo que el Vox Lil que es un cabezal de 2w sí). El AC4 tiene buen sonido, lo puedes comprar con altavoz de 6,5, de 10 o cabezal y ponerle una pantalla. Es barato y lo puedes usar a 4w, a 1w y a 1/4 w. Para casa con 1 w tienes. Y con 4w con altavoz de 10" en adelante, se iba a sorprender más de uno.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 02/08/2012
A mi Vox y Orange son las marcas que mas me gustan para sonidos británicos.

Imagen no disponible
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 02/08/2012
Hombre, a mi me gusta más el Tiny Terror, pero como ha dicho que busca más un sonido limpio...
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 02/08/2012
Vox... soy amante del sonido Joy Division
Subir
1
aguesk
#6 por aguesk el 02/08/2012
Hiwatt y Laney son también marcas británicas que también pueden gustarte.
Subir
linces
#7 por linces el 02/08/2012
Hola.
Gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco mucho.
Mi presupuesto ronda entre 400 y 550€.
He leido buenas críticas de los HT de Blackstar y se me han metido un poco entre ceja y ceja, pero bueno, echaré un vistazo a los modelos que me comentais...
Ahh también busco que tengan loop de efectos por si enredo un poco con mi pedalera.

Gracias.
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 04/08/2012
#7

Hayden también es británica, sonidos un poco primitivos pero hay a quien le gustan. Yo soy de Vox.
Subir
linces
#9 por linces el 05/08/2012
Hola. Gracias amigos.
Ya me he decidido y rascándome un poco más el bolsillo me he pedido un BLACKSTAR HT CLUB 40.
Ya se que es demasiado para casa con 40w a válvulas, pero bueno vivo en una casa aislado sin vecinos a los que molestar y ya mato 2 pájaros de un tiro si salgo con el a hacer algún "bulo" con los colegas. Además lleva las vávulas EL34 que dicen son las que dan un sonido más "british".
Os agradezco todas vuestras aportaciones y ya os iré contando mi experiencia con el ampli.

Saludos.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 06/08/2012
Pues enhorabuena por tu decision y esperamos que nos cuentes como te va con ese ampli :okis:
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 07/08/2012
Alf escribió:
Hayden también es británica, sonidos un poco primitivos pero hay a quien le gustan. Yo soy de Vox.


¿primitivos? yo a un tres canales no lo llamaria primitivo

http://www.dv247.es/invt/84501/

por cierto, los blackstar no los veo tan britanicos, aunque lleven EL34 (los plexi clasicos como JTM45 o 1974, y la serie vintage modern, iban con "KT", mismo esquema que las 6L6)
Subir
armandolennon94
#12 por armandolennon94 el 08/08/2012
Yo soy un gran fan de los Beatles y Queen... ellos dos usaban el VOX AC30

Lo que no tengo bien entendido es si debo tener un pedal para la distorsion y aprovechar el potencial de un amplificador.

Orange nunca lo he visto en escena ni tampoco en referencia... no sé que tal la calidad... y los Marshall supongo son simbolicos como Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo