Sonido britanico clasico

Tio Joe
#1 por Tio Joe el 11/07/2013
Buenas guitarros!
Alguno de ustedes sabe como puede conseguir un sonido britanico clasico para metal parecido al de los amps orange? mas o menos algo como sabbath, ghost b.c. o motörhead.
Se los agadeceria eternamente
El equipo que actualmente tengo es el siguiente:
- Epiphone les paul 100
- Line 6 spider iv 30
- Digitech RP355
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blues-rock
#2 por blues-rock el 12/07/2013
Hola,

Hombre por logica si vas buscando un sonido Orange es que te agencies un ampli de esta marca... :no_lo_se:

Los amplificadores de la epoca que denominaron lo conocemos como sonido ingles son marshall, orange, hiwatt y en alguna medida Laney, pero los modelos clasicos que habia que saturar a base de volumen. Hoy en dia hay más marcas y posibilidades para obtener un sonido clasico ingles sin necesidad de saturar a base de volumen, pero sinceramente... si buscas un Orange vete a por un Orange, mcuhas veces se compra algo para imitar a lo que buscamos y a la larga no acaba de llenarnos por que no es el original que buscabamos.

Saludos.
Subir
Tio Joe
#3 por Tio Joe el 12/07/2013
Si estoy de acuerdo con eso que dijiste, pero lo que trato de decir es que debido a mis posibilidades economicas no tengo dinero como para comprar un orange y por eso estaba viendo si alguien me podia recomendar algun producto o algo asi un pedal, no se
Subir
7344
#4 por 7344 el 12/07/2013
Laney Cub12r compañero, lo vi en 5 mil en una tienda del centro de toluca, se llamaba top music, es valvular, por lo tanto si podrias obtener ese sonido que buscas! :gracias:
Subir
bmwss
#5 por bmwss el 17/07/2013
Si, el Laney es puro sonido british, pero da como mucho para AC-DC. Si quieres mas hay que meterle un pedal. Yo tuve un CUB 10 que cambie el altavoz por un greenback y las valulas del previo por TungSol, y sonaba de lujo puro britanico, Daba mas distorsion que el original, pero no mucho. Si qerias darle duro, era a traves de pedal. Le compre un Beringher Time Machine ( con valvula 12AX7) y la verdad que por sus 58 euros sonaba de vicio y muy valvular. conseguia ganancia muy extrema y se llevaba muy bien con el ampli.
Subir
blues-rock
#6 por blues-rock el 21/07/2013
Tio Joe escribió:
Si estoy de acuerdo con eso que dijiste, pero lo que trato de decir es que debido a mis posibilidades economicas no tengo dinero como para comprar un orange y por eso estaba viendo si alguien me podia recomendar algun producto o algo asi un pedal, no se


Insisto en que si el sonido que te convence es Orange busques un Orange.
Si ahora mismo no te llega el presupuesto es preferible esperar, ahorrar e ir de cabeza a por lo que sabes seguro que te llena.
Muchas veces por que no se llega a lo que a uno le llena se busca algo parecido pero más economico y es logico que no es como el original, con el tiempo acabaras vendiendolo para ir a por el original.
Otra opción es buscar en el mercado de segunda mano.
Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo