La realidad de los controladores aéreos!

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 12/12/2010
Este gobierno es un experto en desviar la atención...

Recordáis que cuando se aprobó el Estatut (cosa que no interesaba que la mayoría del resto de españoles conociera a fondo), justo en ese momento salió la polémica Ley del Aborto?

Como ese ha habido varios ejemplos.

Ahora (mira qué casualidad) ha coincidido el tema éste de los controladores con la supresión de los 420€ a los parados sin ingresos y con la subida de impuestos al tabaco, alcohol y combustibles.... qué casualidad...



Saludos.
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Mique Let
#26 por Mique Let el 12/12/2010
En todo caso, quiero agradecer a los controladores que me dejaran en tierra y que me fastidiaran el puente y un viaje que programamos con mucha ilusión y pagamos religiosamente el mes de septiembre. De hecho, ya he brindado por ellos un par de veces por proporcionarme tanta dicha.

En el caso que sus reivindicaciones fuesen justas (más de cuatro quisieran sus condiciones laborales) no tenían derecho a hacer lo que hicieron.

En EEUU, en tiempos de Reagan, por un hecho similar, pusieron en la puta calle y de forma inmediata a 11.000 controladores y, además, les rompieron la licencia en trocitos.
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phakkito
#27 por phakkito el 12/12/2010
miquelet escribió:
En todo caso, quiero agradecer a los controladores que me dejaran en tierra y que me fastidiaran el puente y un viaje que programamos con mucha ilusión y pagamos religiosamente el mes de septiembre. De hecho, ya he brindado por ellos un par de veces por proporcionarme tanta dicha.

En el caso que sus reivindicaciones fuesen justas (más de cuatro quisieran sus condiciones laborales) no tenían derecho a hacer lo que hicieron.

En EEUU, en tiempos de Reagan, por un hecho similar, pusieron en la puta calle y de forma inmediata a 11.000 controladores y, además, les rompieron la licencia en trocitos.


Pues Miquelet, lo siento. Lo siento, imagino que preparar algo así y quedarte en tierra sin disfrutarlo, jode y mucho.

También esa circunstancia, te hace ser un poco menos objetivo, o cuanto menos no ver un poco mas allá.
No es menospreciarte ojo, que yo me estaría acordando de la santa familia del gremio bastante tiempo.

EEUU no es el paradigma de los derechos laborales desde luego ;), y Mr Reagan menos.

Lo que si veo y leo por muchos lados, es que como los controladores y similares no aclaren muchas cuestiones, se han vuelto el punto de mira de muchos sectores de la población.

El tema de la accion sindical, respecto a huelgas etc.
En algún post he puesto ya mis impresiones.
Hay que tratar de acabar con el sector sindical como sea.
También con buena propaganda mediática. Hablemos mucho de los sindicados, etc.
Del costo para las arcas , del costo en horas para las empresas, etc etc etc.

Eso si, corrupción, ni mencionar el dinero que fluye. Y que la ley se aplique con toda laxitud en caso de encontrar culpables.

saludos
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frasco
#28 por frasco el 12/12/2010
miquelet escribió:
En todo caso, quiero agradecer a los controladores que me dejaran en tierra y que me fastidiaran el puente y un viaje que programamos con mucha ilusión y pagamos religiosamente el mes de septiembre. De hecho, ya he brindado por ellos un par de veces por proporcionarme tanta dicha.

En el caso que sus reivindicaciones fuesen justas (más de cuatro quisieran sus condiciones laborales) no tenían derecho a hacer lo que hicieron.

En EEUU, en tiempos de Reagan, por un hecho similar, pusieron en la puta calle y de forma inmediata a 11.000 controladores y, además, les rompieron la licencia en trocitos.


Miqulet amigo...
aqui no estamos (creo) nadie intentando justificar la actitud de los controladores en la última de sus decisiones (que son injustificables)... pero estamos poniendo de manifiesto "las causas" que hacen que se desemboque en tan lamentable situación.

Yo por mi parte no tengo argumentos para "defender" a los controladores salvo la constatación de que no se han seguido las reglas del juego, el gobierno durante casi un año de acoso ni los controladores en el dia de autos.

Tu dices ahora no comprendes porqué se quejan cuando, pese a las reformas, tienen una situación "socioeconomica" que muchos desearían para sí... eso me parece una mezquindad, pues seria como yo si yo te dijera que no te quejaras por haber perdido tus vacaciones, que lo que debes es agradecer tu modo de vida, porque a muchos españoles les gustaria poderse permitir el viaje que tu pretendías: eres un privilegiado, puedes irte de puente ¿de qué te quejas?

Como ves, y ante toda esta situación, es dificil posicionarse... y estos argumentos son siempre falaces, pues

de que se queja un becario mil eurista harto de hacer el trabajo sucio de los que verdaderamente cobran sueldazos, debe dar gracias porque aún hay gente que cobra menos...

de qué se queja el que cobra menos que un becario, pues hay gente que aún no cobra nada...

de qué se queja el parado que lleva 2 meses con el seguro agotado, debe dar gracias pues hay gente que lleva así años...

de que se quejan los que llevan años en paro ni prestación, al menos ellos tienen una familia que los mantiene, hay gente que vive bajo un puente...

de que se quejan los que viven bajo un puente, al menos ellos tiene salud, hay gente que vive en los hospitales...

de qué se quejan los indigentes enfermos que están en los hospitales, muchos hay que mueren sin atención médica...

de qué se quejan los indigentes enfermos que están muriendo sin atención medica, para ellos al menos la muerte será una liberación, mientras otros aún sufren en este valle de lágrimas...

y así hasta el infinito.

:saludo:
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bassiot
#29 por bassiot el 12/12/2010
Creo que se os olvida que son funcionarios publicos, que cobran dinero de la administracion publica y que tienen el deber de ofrecer un servicio publico, si, un deber, porque aqui solo se habla de derechos, pero ellos tienen el deber de atender a los ciudadanos que les estan pagando y a parte de no cumplir con el, se rien de los perjudicados.
Yo soy funcionario, Bombero, y el simple hecho de saber que esta panda de impresentables abandono el puesto de trabajo dejando tirados a miles de ciudadanos que son los que les pagan el sueldo se me revuelben las tripas, es un tema de etica profesional, independientemente de la lucha laboral que mantengan con el gobierno de turno porque a mi me da igual si piden mas pasta, mas vacaciones o que les arreglen el ferrari, abandonar el puesto de trabajo en esas circustancias es de una bajeza moral dificilmente calificable;
Para que os hagais una idea, mi nomina en el apartado "sueldo" reza -599´70´€-
y cuando salgo a trabajar me juego la vida en la mayoria de los casos ¿y los estressados son ellos? Los bomberos no cobramos ningun plus de peligrosidad como muchos podeis pensar porque el peligro va implicito en la profesion, o sea, que cuando accedes al puesto de trabajo ya sabes que es una profesion de riesgo lo mismo que un controlador sabe que al relizar su trabajo va a sufrir estress porque asi es la profesion, estress que la experiencia y la formacion hace que controles y no te afecte, y si no eres capaz de sobrellevarlo no vales.
Ser controlador y darse de baja por estress es como ser mecanico y darse de baja porque le molesta el olor a gasolina, una tomadura de pelo.
Creeis que yo no sufro estress? os imaginais a todos los cuerpos de bomberos de españa de baja con los parques cerrados? no, no podeis porque sabeis que no ocurrira, por decencia, etica y profesionalidad, cosa de la que, por lo visto, carecen los controladores y porque tenemos claro que ofrecemos un servicio publico y no podemos dejar tirada a la gente, porque no os estamos haciendo un favor, que es lo que se creen ellos que hacen.

Y es asi de sencillo, podeis hacer una lectura en clave politica y cada cual barrera hacia su casa, podeis poner cartas de controladores justificando la barbarie y que despues publican cosas en sus perfiles como la de "si me tocan mis privilegios yo me cago en vuestro puto puente" y salen llorando en television porque estan estressados.
Seguramente, ahora encontraria miles de razones que rebatirian cualquier carta y cualquier excusa, hoy mismo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que junto al de madrid encabezaron la revuelta y permanecieron cerrados mas de 24 h, llevan mas de 1500 reclamaciones.

No las tengo en PDF pero si algun administrador las tiene, por favor que las ponga junto a las cartas de justificacion de los señoritos controladores.

Si zapatero y su gobiero "socialista" (como decis algunos) tienen la culpa del caos aereo, ¿que culpa tendra aznar cuando les firmo un convenio abusivo en todos los aspectos y en el cual les daba control absoluto sobre todos los aspectos de su trabajo en una bajada de pantalones historica despues de una huelga como la que acostumbraban a hacer para extorsionar al gobierno??
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sustain
#30 por sustain el 12/12/2010
Eorl
20. 07/12/2010 – 17:54h.
¿Por qué tienen entre sus reivindicaciones el poder gestionar ustedes los turnos que han de realizar? ¿No debería ser la empresa para la que trabajan (AENA) la responsable? Su jornada laboral ¿de cuantas horas es? ¿Cuánto tiempo deben descansar durante su jornada laboral? El día después de trabajar un turno ¿tienen que volver a trabajar, o sólo estar disponobles y localizables? ¿Depende de si el turno fue de noche? ¿Hacer horas extra es un derecho de los controladores?

Hola Eorl, NO sé que es lo que está negociando ahora mismo mi sindicato luego no te puedo contestar. Nosotros gestionamos los turnos de acuerdo a las necesidades de tráfico, no arecortar costes como hace AENA, y encima le sale fatal. Trabajo 8 horas al día. Descanso dos períodos de 52,5 minutos en las ocho horas porque son necesarios para recuperar el coco. No mantienes un aconcentarción enorme mñas de una hora o así. Depende. Puedo salir de hacer noche y si AENA quiere ese mismo dí me pone un tarde y a correr. O otra noche. Hacer horas extra voluntarias está contemplado en el Estatuto de los Trabajadores. Lo que sí está claro para mí es que a todo el mundo deberían pagarle el tiempo extra que trabaja, sea controlador o peluquero.

El País: Los internautas preguntan a Cristina Antón, controladora | Controladores aéreos españoles

Lo primero es una pregunta de un ciudadano, lo segundo la respuesta de una controladora que dice que trabaja 8 horas diarias (lo normal), con un descanso diario de cerca de dos horas (lo normal), y que dice que las horas extra son voluntarias (lo normal).

También dice en respuesta a otras preguntas que "no duerme" (esto no lo entiendo a la vista de la respuesta que he transcrito) y que ella cobra 3.500 euros mensuales, aunque alguno cobra 330.000 anuales.

pd: la forma de escribir y redactar de esta señorita denota una falta de madurez y de aptitud bastante importantes. Seguramente estaré equivocado y resulta que es una persona con alto sentido de la responsabilidad, recta y con alto nivel cultural e inteligencia.

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Otra respuesta bastante reveladora:

berg
19. 07/12/2010 – 17:49h.
Si se estaba violando vuestro derecho constitucional, ¿por qué no emprendistéis acciones legales?
Hola Berg, Las emprendimos y nos dijeron que el RD era constitucional. Con un par. A nosotros no se nos aplica la ley como a vosotros, es importante que entendáis esto.


O sea que el Real Decreto tan criticado resulta que es constitucional.
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phakkito
#31 por phakkito el 12/12/2010
la lectura politica hay que hacerla, repito la guinda al tema esta siendo los controladores....

Ya que eres del gremio bomberos, que también conozco...

http://firgoa.usc.es/drupal/node/33564

Como digo... si ves la barbas de tu vecino pelar...... :D


No justifico a los controladores, pero quiero saber mas.... imagino que tu igual, no?

Hablamos de la precariedad de muchos bomberos, falta de material, instalaciones inadecuadas, etc, etc?......
Eso si las que no falten instalaciones "oficiales" donde los altos cargos puedan realizar su labor...... :D :D :D

Tampoco defiendo posturas partidistas, ya que están todos usando la misma regla.

Puse el ejemplo del metro de Madrid, no son funcionarios, son trabajadores por cuenta ajena, empleados por una empresa publica. (aunque ahora estan tratando de funcionariar la plantilla).
Tampoco cobran las cantidades mencionadas por los controladores.
Eso si, se movió la maquinaria mediática para linchar al sector, con denuncias incluso por sabotaje, que después de 3 años no han sido demostradas.

La ultima huelga general, que ni me va ni me viene, la verdad. Si me causó risa
el gran bombo y platillo que se le dio al derecho a trabajar o el derecho a huelga.
El gran bombo a los distintos piquetes, unos mas informativos que otros eso si.

Por que no se ha encuestado realmente a trabajadores, y se les ha preguntado si su derecho era coartado por las empresas????

"si mañana no vienes, te cumple el contrato en X" "hay un ERE a la vista, tu veras"
etc etc.

como ves, yo me estoy inclinando al hecho que la desinformación, campa a sus anchas, y la poca que hay sesgada.

Saludos
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frasco
#32 por frasco el 12/12/2010
bassiot escribió:
Creo que se os olvida que son funcionarios publicos, que cobran dinero de la administracion publica y que tienen el deber de ofrecer un servicio publico, si, un deber, porque aqui solo se habla de derechos, pero ellos tienen el deber de atender a los ciudadanos que les estan pagando y a parte de no cumplir con el, se rien de los perjudicados.
Yo soy funcionario, Bombero, y el simple hecho de saber que esta panda de impresentables abandono el puesto de trabajo dejando tirados a miles de ciudadanos que son los que les pagan el sueldo se me revuelben las tripas, es un tema de etica profesional, independientemente de la lucha laboral que mantengan con el gobierno de turno porque a mi me da igual si piden mas pasta, mas vacaciones o que les arreglen el ferrari, abandonar el puesto de trabajo en esas circustancias es de una bajeza moral dificilmente calificable;
Para que os hagais una idea, mi nomina en el apartado "sueldo" reza -599´70´€-
y cuando salgo a trabajar me juego la vida en la mayoria de los casos ¿y los estressados son ellos? Los bomberos no cobramos ningun plus de peligrosidad como muchos podeis pensar porque el peligro va implicito en la profesion, o sea, que cuando accedes al puesto de trabajo ya sabes que es una profesion de riesgo lo mismo que un controlador sabe que al relizar su trabajo va a sufrir estress porque asi es la profesion, estress que la experiencia y la formacion hace que controles y no te afecte, y si no eres capaz de sobrellevarlo no vales.
Ser controlador y darse de baja por estress es como ser mecanico y darse de baja porque le molesta el olor a gasolina, una tomadura de pelo.
Creeis que yo no sufro estress? os imaginais a todos los cuerpos de bomberos de españa de baja con los parques cerrados? no, no podeis porque sabeis que no ocurrira, por decencia, etica y profesionalidad, cosa de la que, por lo visto, carecen los controladores y porque tenemos claro que ofrecemos un servicio publico y no podemos dejar tirada a la gente, porque no os estamos haciendo un favor, que es lo que se creen ellos que hacen.

Y es asi de sencillo, podeis hacer una lectura en clave politica y cada cual barrera hacia su casa, podeis poner cartas de controladores justificando la barbarie y que despues publican cosas en sus perfiles como la de "si me tocan mis privilegios yo me cago en vuestro puto puente" y salen llorando en television porque estan estressados.
Seguramente, ahora encontraria miles de razones que rebatirian cualquier carta y cualquier excusa, hoy mismo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que junto al de madrid encabezaron la revuelta y permanecieron cerrados mas de 24 h, llevan mas de 1500 reclamaciones.

No las tengo en PDF pero si algun administrador las tiene, por favor que las ponga junto a las cartas de justificacion de los señoritos controladores.

Si zapatero y su gobiero "socialista" (como decis algunos) tienen la culpa del caos aereo, ¿que culpa tendra aznar cuando les firmo un convenio abusivo en todos los aspectos y en el cual les daba control absoluto sobre todos los aspectos de su trabajo en una bajada de pantalones historica despues de una huelga como la que acostumbraban a hacer para extorsionar al gobierno??





Creo que todos estamos de acuerdo en que es injustificable la huelga salvaje de controladores, y que deben pagar por sus errores,

Pero que esto haya ocurrido no modifica en nada los antecedentes... yo particularmente busco las causas y no la justificación.


En tus argumentos cometes varios errores de base:
Los controladores no son funcionarios.
AENA no tiene partida presuspuestaria en los presupuestos generales del estado: NO COBRAN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA (esto es importante pues pone de manifiesto otra manipulacion de los politicos y de los medios de comunicación que nos han hecho creer que cobraban de las arcas del estado).

Su sueldo no los pagan nuestros impuestos. Lo paga AENA y AENA no recibe un duro del estado ni siquiera para construir los aeropuertos. Funciona a todos los efectos (menos para nombrar sus altos cargos) como una empresa privada.

No piden más pasta, es una falacia propagandista de la que tu te estás haciendo eco, de hecho, una de las sentencias que han ganado es precisamente, el retracto de quien dijo que pedian mas dinero (pero eso parece no contar).

Tu sueldo es acorde con tu trabajo... tu no cobras igual que un administrativo, aunque ese sea el rango profesional que tengas. Afirmar lo contrario sería como afirmar que tu cobras "por no hacer nada" pues, si no te llaman, pasas las guardias durmiendo.

El Stress no lo provoca su trabajo "en condiciones normales", creo que queda demostrado que han sido vejados como colectivo, como trabajadores y como personas... el stress lo provoca que desde febrero la gente los insulte, que un ministro manipule los datos y haga creer que son unos niñatos privilegiados, que veas como pisotean tus derechos laborales, que haya controladores que trabajen 28 dias del mes, que si no tenian bastante con hacer su trabajo en condiciones normales lo tengan que hacer sometidos a acoso mediático, empresarial y politico, donde cada dos meses han sacado un decreto modificando sustancialmente sus condiciones de trabajo y negándoles cualquier derecho a réplica, negociación colectiva o manifestación...

No desvirtuemos... es como si tu te quejaras de stress en el trabajo porque te obligan a ir a los incendios sin manguera, con una venda en los ojos, que el agua que gastes la pagas tu, que un auxiliar administrativo (que no es bombero) decidirá basándose en cuestiones económicas y no de seguridad por donde atacar un incendio y encima te consideraran un mal profesional, porque si te quemas, tu serás el que has hecho mal tu trabajo.

De los 2200 controladores, 440 abandonaron sus trabajos... 1760 permanecían a disposición de la empresa, que prefirió cerrar el espacio aereo en lugar de cubrir "pagando" los puestos que habían abandonado los controladores de turno.

Tu mismo lo dices, tenían un convenio firmado y ahí está la clave: UN CONVENIO ES LEY...

Si no se ponían de acuerdo en una renegociación ¿por qué el gobierno legisla en lugar de acudir a los tribunales para que un juez redacte un Laudo arbitral justo? Ese hubiera sido el cauce legal en cualquier estado de derecho ¿no resulta curioso? una vez hecha la ley ¿qué negociación cabia? sin embargo se nos hacen creer que los controladores no quieren llegar a un acuerdo cuando en realidad era que el gobierno ya habia legislado a favor de una empresa y en contra de los trabajadores. El gobierno es parte implicada en el conflicto... No debe decidir sobre la resolucion del mismo; o debe ser por consenso o deben ser por medio del arbitraje imparcial de los jueces.

Me niego a creer, y esto es una opinión, que sabiendo la que les vendría encima, nadie tome la decisión de abandonar su puesto de trabajo "por gusto"

Yo creo que el el arma de manipulacion ha surtido efecto y sigue radicando en que todos pensamos que nuestros problemas son mas importantes que los de los demás. Si a cualquiera nos modificaran unilateralemnte el convenio tambien nos pondríamos en huelgo, y si no nos dejan otra via de escape que la desesperación y la pataleta, también nos agarraríamos a ella.

:saludo:
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roentgen
#33 por roentgen el 12/12/2010
bassiot escribió:
Creo que se os olvida que son funcionarios publicos, que cobran dinero de la administracion publica y que tienen el deber de ofrecer un servicio publico, si, un deber, porque aqui solo se habla de derechos, pero ellos tienen el deber de atender a los ciudadanos que les estan pagando y a parte de no cumplir con el, se rien de los perjudicados.
Yo soy funcionario, Bombero, y el simple hecho de saber que esta panda de impresentables abandono el puesto de trabajo dejando tirados a miles de ciudadanos que son los que les pagan el sueldo se me revuelben las tripas, es un tema de etica profesional, independientemente de la lucha laboral que mantengan con el gobierno de turno porque a mi me da igual si piden mas pasta, mas vacaciones o que les arreglen el ferrari, abandonar el puesto de trabajo en esas circustancias es de una bajeza moral dificilmente calificable;
Para que os hagais una idea, mi nomina en el apartado "sueldo" reza -599´70´€-
y cuando salgo a trabajar me juego la vida en la mayoria de los casos ¿y los estressados son ellos? Los bomberos no cobramos ningun plus de peligrosidad como muchos podeis pensar porque el peligro va implicito en la profesion, o sea, que cuando accedes al puesto de trabajo ya sabes que es una profesion de riesgo lo mismo que un controlador sabe que al relizar su trabajo va a sufrir estress porque asi es la profesion, estress que la experiencia y la formacion hace que controles y no te afecte, y si no eres capaz de sobrellevarlo no vales.
Ser controlador y darse de baja por estress es como ser mecanico y darse de baja porque le molesta el olor a gasolina, una tomadura de pelo.
Creeis que yo no sufro estress? os imaginais a todos los cuerpos de bomberos de españa de baja con los parques cerrados? no, no podeis porque sabeis que no ocurrira, por decencia, etica y profesionalidad, cosa de la que, por lo visto, carecen los controladores y porque tenemos claro que ofrecemos un servicio publico y no podemos dejar tirada a la gente, porque no os estamos haciendo un favor, que es lo que se creen ellos que hacen.

Y es asi de sencillo, podeis hacer una lectura en clave politica y cada cual barrera hacia su casa, podeis poner cartas de controladores justificando la barbarie y que despues publican cosas en sus perfiles como la de "si me tocan mis privilegios yo me cago en vuestro puto puente" y salen llorando en television porque estan estressados.
Seguramente, ahora encontraria miles de razones que rebatirian cualquier carta y cualquier excusa, hoy mismo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que junto al de madrid encabezaron la revuelta y permanecieron cerrados mas de 24 h, llevan mas de 1500 reclamaciones.

No las tengo en PDF pero si algun administrador las tiene, por favor que las ponga junto a las cartas de justificacion de los señoritos controladores.

Si zapatero y su gobiero "socialista" (como decis algunos) tienen la culpa del caos aereo, ¿que culpa tendra aznar cuando les firmo un convenio abusivo en todos los aspectos y en el cual les daba control absoluto sobre todos los aspectos de su trabajo en una bajada de pantalones historica despues de una huelga como la que acostumbraban a hacer para extorsionar al gobierno??


Cualquiera que leyera esto podría pensar que un controlador aéreo te quito la novia... :D

A ver si nos centramos:

Aunque fueran funcionarios públicos no quiere decir que tengan que trabajar de cualquier manera, cumpliendo unas condiciones abusivas impuestas por un Real Decreto (o por cojones).

Si esas horas de más que echaban por obligación se las pagaban, me parece perfecto, dudo mucho que otros profesionales con similar grado de responsabilidad cobren menos por esas horas extras (dicho con conocimiento de causa).

Otra cosa, ¿para que quieres el dinero si tu empresa no te permite tener tiempo para gastártelo? ¿A eso lo llamas "privilegios"?

El tema de fondo es mucho mas serio, y se trata de que el gobierno pueda imponer o no unas condiciones laborales de manera unilateral a un colectivo (el que sea, mañana te puede tocar a ti) y encima nos venda la moto a los demas para que demos palmas.

Además de cornudos, ponemos la cama... En fin
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frasco
#34 por frasco el 12/12/2010
sustain escribió:
Eorl
20. 07/12/2010 – 17:54h.

Otra respuesta bastante reveladora:

berg
19. 07/12/2010 – 17:49h.
Si se estaba violando vuestro derecho constitucional, ¿por qué no emprendistéis acciones legales?
Hola Berg, Las emprendimos y nos dijeron que el RD era constitucional. Con un par. A nosotros no se nos aplica la ley como a vosotros, es importante que entendáis esto.


O sea que el Real Decreto tan criticado resulta que es constitucional.



Esto está básicamente mal redactado en la respuesta.
Se emprendieron acciones judiciales, pero tu no puedes irde al constitucional "por la cara"
el recurso al constitucional es una figura que te abre la justicia ordinaria...

Ellos presentan una denuncia contra la modificación de sus condiciones laborales...
la respuesta de la justicia es que "se está cumpliendo la nueva ley" es decir "si hay ley es legal" y esa sentencia no abre la posibilidad de recurso al constitucional...

Esa sentencia está recurrida en el tribunal de Estrasburgo.

Aún en este hilo, nadie a aportado datos constrastados tal y como ha hecho la carta abierta del controlador, que si os tomais la molestia de leer el PDF y visitar los enlaces corroboran uno a uno los puntos criticos que destapa el autor.

Lo hechos son hechos, despues nosotros podemos opinar lo que nos de la gana, pero que el gobierno parece haber actuado "de mala fe" desde el principio y ha optado por "una solucion no negociada que ha desembocado en hechos lamentables por parte de los controladores" parece incuestionable.

Pero hay una cosa que es "de cajón" un individuo puede permitirse el lujo de ser un delincuente: "un gobierno no"
Le hemos dado patente de corso, ha sentado un precedente intolerable en una sociedad democrática.
Podríamos estar ante unos hechos tan repudiables como podría ser el GAL (salvando las distancias) Un gobierno debe ser el primero que esté sujeto a las leyes y aquí parece que les dejamos campar a sus anchas.

:saludo:


Pd.- me han hecho llegar una información sobre el Francisco Capella en la que se le acusa de "estomago agradecido" de ser "controlador no operativo" es decir, de los que de verdad cobra los 330000 euros desde su despacho y sin ver una avion en meses, que llegó a esa situación tras ver peligrar su habilitacion como controlador en el centro de control Madird, me han dado datos sobre como llego a la profesión y cual ha sido su periplo, pero ninguno de los datos son constatables, así que no voy a colgar aquí el texto hasta que no vea que algo de eso puede ser cierto.
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sustain
#35 por sustain el 12/12/2010
Pero como sabes cualquier ley o norma, tenga el rango legal que tenga, puede ser impugnada ante los Tribunales españoles, no hace falta irse al Tribunal de Estrasburgo, donde sólo se trata cuando la afectación es a derechos humanos y en el país de origen ya está cerrada la vía judicial ordinaria y extraordinaria.

En fin, si tú dices que judicialmente no han podido hacer nada contra una norma contraria a la constitución, me parece bastante extraño. Otra cosa es que el tribunal constitucional diga que son constitucionales leyes que no lo son, que ejemplos hay muchos, pero al menos un pronunciamiento razonado y fundado se puede obtener.

Sinceramente me da bastante pereza informarme ahora, a fondo, de los motivos por los que no han prosperado las acciones legales de los controladores.
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frasco
#36 por frasco el 12/12/2010
sustain escribió:
Pero como sabes cualquier ley o norma, tenga el rango legal que tenga, puede ser impugnada ante los Tribunales españoles, no hace falta irse al Tribunal de Estrasburgo, donde sólo se trata cuando la afectación es a derechos humanos y en el país de origen ya está cerrada la vía judicial ordinaria y extraordinaria.

En fin, si tú dices que judicialmente no han podido hacer nada contra una norma contraria a la constitución, me parece bastante extraño. Otra cosa es que el tribunal constitucional diga que son constitucionales leyes que no lo son, que ejemplos hay muchos, pero al menos un pronunciamiento razonado y fundado se puede obtener.

Sinceramente me da bastante pereza informarme ahora, a fondo, de los motivos por los que no han prosperado las acciones legales de los controladores.


El problema es que no se ha pronunciado el constitucional, sino la justicia ordinaria, no ha valorado si la ley es constitucional o no, sino simplemente que "AENA estaba cumpliendo la ley"...
si esta justicia ordinaria no te abre la posibilidad de recurso al constitucional, tu no puedes ir "de motu propio" al constitucional... por eso se han tenido que ir a estrasburgo.

:saludo:
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