Tocar guitarra cuestion de talento o de que

luisskate87
#1 por luisskate87 el 16/03/2009
mi gran preguntas es tocar guitarra cuestion de talento o de que?
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 16/03/2009
pues ni yo,pero pienso que es cuestion de que te guste no?
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 16/03/2009
Cuestion de disciplina.

Si no estudias teoría y si no praticas organizadamente, serás un guitarrista de fogata (y no necesariamente uno bueno)
Subir
sebaz
#4 por sebaz el 16/03/2009
La persona "guitarrista" no se define por tocar muy rapido, tecnicas a alto nivel ni nada por el estilo.

lo podemos divir en secciones pero no vale la pena. al que logre hacer musica con una guitarra yo lo llamo guitarrista, no importa si toca pop o algo pero igual es guitarrista..


y ahora al titulo por mi empeso por querer tocar "punk" por que me gusto como sonaba.
ahora ya cambie mucho y vendigo el dia que dije, "quiero una guitarra electrica"!!!

es puro gusto :)
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 16/03/2009
jimmy hendrix no estudiaba teoria tenia conimientos armonicos pero no estudiaba su escuela fue la calle y es el mejor guitarrista de la historia
Subir
m600
#6 por m600 el 16/03/2009
Se dice que hay un 95% de trabajo y un 5% de talento.
Subir
trullols
#7 por trullols el 16/03/2009
Mete en una cacerola los siguientes ingredientes (las proporciones son secretas, pregúntaselas a un moderador):
(1) - Que quieras aprender, que te llame el tema
(2) - Que tengas a alguien cerca que te enseñe tus primeros pasos, o que tengas la suficiente maña para ir aprendiendo tu
(3) - Que ensayes y ensayes hasta que te sangren los dedos
(3) - Que te vayas animando y motivando cuando ves que van saliendo cositas
(4) - Que pase el tiempo y cada vez tocas más y mejor
(5) - Que cuando te das cuenta tocas con el alma, en lugar de con las manos
(6) - Te compras una guitarra decente y te juntas con gente para tocar, incluso puede que hasta formes un grupo
(7) - Que tengas tiempo para seguir con ello
(8) - y mezclando finalmente Talento, ganas, interés, alma, práctica, estudio, ...
Pues se puede llegar a casi cualquier cosa ...
Lo que pasa es que cada uno nos quedamos en alguno de estos pasos, y nunca seguimos.
Yo me quedé en el punto 5 .... espero que el resto podáis seguir! :-)

Saludos!
Subir
Dani
#8 por Dani el 16/03/2009
Andrew85 escribió:
Cuestion de disciplina.

Si no estudias teoría y si no praticas organizadamente, serás un guitarrista de fogata (y no necesariamente uno bueno)


Conozco a grandisimos guitarristas, que tocan del carajo, que no saben absolutamente nada de teoria y que no han practicado de manera organizada ni una sola vez en su vida, de echo, son grandes guitarristas sin haber practicado ni un solo ejercicio, han aprendido a base de sacarse canciones... asi que no me atrevería a hacer afirmaciones tan "extremas".

A mi parecer, hacerse un guitarrista "decente" es cuestión de tocar y tocar, pero para ser uno realmente bueno, aparte de tocar, tienes también que ser capaz de expresar... ¿talento?... no lo tengo claro, pero es posible.
---------------------------------
trullols escribió:
Mete en una cacerola los siguientes ingredientes (las proporciones son secretas, pregúntaselas a un moderador):
(1) - Que quieras aprender, que te llame el tema
(2) - Que tengas a alguien cerca que te enseñe tus primeros pasos, o que tengas la suficiente maña para ir aprendiendo tu
(3) - Que ensayes y ensayes hasta que te sangren los dedos
(3) - Que te vayas animando y motivando cuando ves que van saliendo cositas
(4) - Que pase el tiempo y cada vez tocas más y mejor
(5) - Que cuando te das cuenta tocas con el alma, en lugar de con las manos
(6) - Te compras una guitarra decente y te juntas con gente para tocar, incluso puede que hasta formes un grupo
(7) - Que tengas tiempo para seguir con ello
(8) - y mezclando finalmente Talento, ganas, interés, alma, práctica, estudio, ...
Pues se puede llegar a casi cualquier cosa ...
Lo que pasa es que cada uno nos quedamos en alguno de estos pasos, y nunca seguimos.
Yo me quedé en el punto 5 .... espero que el resto podáis seguir! :-)

Saludos!


En esto si que estoy de acuerdo!
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 16/03/2009
krlos perdomo escribió:
jimmy hendrix no estudiaba teoria tenia conimientos armonicos pero no estudiaba su escuela fue la calle y es el mejor guitarrista de la historia


Hendrix fue el mejor guitarrista de su época.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho. Pregúntale a John Petrucci si no estudió teoría, preguntale a Jeff Loomis si no se sabe las escalas, pregúntale a Joe Satriani si no sabe los acordes y sus aplicaciones, Pregúntale a Guthrie Govan si no se sabe los modos griegos, etc...

Si no quieres estudiar teoría deberás tocar día y noche y tener un talento innato GIGANTESCO para poder ser bueno.
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 16/03/2009
El talento hacia falta hace mas tiempo porque no habia las facilidades de ahora. Seguro que Jimi hendrix no bajo ni 1 tab de internet, vamos, porque no podia jaja. Ahora hay mas facilidades, hay muchas guias para aprenderte toda la teoria en tu casa, sin moverte. Ya el talento solo es importante para una mejora rapida, pero con trabajo puedes superar a los talentos en cuestion de tiempo.
Subir
parabolt
#11 por parabolt el 16/03/2009
luisskate87 escribió:
mi gran preguntas es tocar guitarra cuestion de talento o de que?
:no_lo_se:


Cuestion de que quieras o no, te guste o no, independientemente de lo bueno que seas, yo soy la hostia.....de malo, pero me lo paso en grande y disfruto como un loco cundo estoy tocando, que no se teoria? pues no mucha, que no hago solos brutalen? pues tampoco, pero le voy dando porque me gusta y ya saldra algo, mientras tanto, disfruto de lo que toco.
Subir
malabarfront
#12 por malabarfront el 16/03/2009
Andrew85 escribió:
Cuestion de disciplina.

Si no estudias teoría y si no praticas organizadamente, serás un guitarrista de fogata (y no necesariamente uno bueno)


Totalmente deacuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo