Reaguetón y chumbachumba se llevaron el rock

Randallrock
#13 por Randallrock el 12/01/2018
Pues da la casualidad de que hará 1 mes y medio fuí a una prueba para un grupo.
No voy a entrar en el ego del chaval que lleva a el cotarro del grupo, pero es el típico que ha ido a ver a acdc, Guns y la ostia puta pero de mirar a su alrededor, perdona pero nada

A ver, chaval que cuando tu no sabías ni hacerte pajas yo ya había tocado en Durango, El asesino, paberse, Darkness, ect. Y tú o la gente como tú no tiene la cultura de ir a ver a nadie de su entorno. No sea que te confundan con ser pobre mental o algo parecido
Y ya no es que no tuvieras a lo mejor la edad, es que en caso de tenerla, tampoco hubieras venido.

Y ahora que te conozco esperas que vaya
a verte?

Resumiendo. En la escena musical local se juntan el hambre con las ganas de comer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 12/01/2018
ferthunder escribió:
luego llegan AC/DC, Bruce Sp, U2, etc, y llenan estadios durante tres días seguidos


Buenos ejemplos. El más joven de estos tendrá... ¿55 años?
Subir
Paco
#15 por Paco el 12/01/2018
ferthunder escribió:
Yo no creo que esté muriendo, porque luego llegan AC/DC, Bruce Sp, U2, etc, y llenan estadios durante tres días seguidos. Y llega el FIB y se peta. Y el primavera sound no se qué, y demás festivales también petaos.


Cierto. Pero yo tengo mis recelos, dudo mucho que el 70% de los que van a algún concierto de AC/DC conozcan en realidad a la banda. Y Bruce lo mismo. Hay mucho postureo en estos tiempos que corren.
Y lo de los festivales petados es un poco más de lo mismo, gente que cuando esas bandas tocaban en salas no iban y ahora que vas a un festival y tocan 60 grupos se hacen fans de todos los 3 días antes del festival.
No se. Yo creo que mucho postureo y poca vocación... igual me equivoco.
Subir
Randallrock
#16 por Randallrock el 12/01/2018
ferthunder escribió:
Yo no creo que esté muriendo, porque luego llegan AC/DC, Bruce Sp, U2, etc, y llenan estadios durante tres días seguidos. Y llega el FIB y se peta. Y el primavera sound no se qué, y demás festivales también petaos.


Lo que pasa es que está lleno de postureo y de "Felipes"(los que no saben quien fue Bon Scott pero han ido a todos sus conciertos) ironia realista
Subir
LimbicSystem
#17 por LimbicSystem el 12/01/2018
#14 El Wakend vende todos los años las entradas el primer dia, El Viña rock se peta año tras año, el Leyendas del rock, el Frontiers Rock Festival,el Download, el Bloodstock , el Hellfest,el etc etc etc ...

Y grupos jovenes, a patadas y tan buenos o mejores que los de toda la vida.

El problema del rock no es falta de escena, es lo exquisitos que son muchos de sus seguidores, puristas que no les sacas de los 4 grupos de siempre y si les sacas es para escuchar algun otro grupo que suene exactamente igual a lo de siempre ...

Mientras tanto, gente como Nuno Bettencourt toca con Rhianna, Metallica con Lady Gaga o Slash con Paulina rubio, pero estos que cojones sabran de musica, son unos putos mercenarios que tocan con quien sea por dinero ...
Subir
Paco
#18 por Paco el 12/01/2018
#17 Eso son festivales orientados al heavy metal, este estilo siempre ha tenido un público muy fiel. Los seguidores por lo general conoce (y bien) al 80% del cartel y siguen a sus grupos siempre que tocan. El heavy metal no decae, la verdad es que ésto es una excepción a lo que se comenta en este hilo.
No obstante eso de que los grupos nuevos son iguales o mejores que los antiguos... por alguna razón me cansé yo del metal, porque los grupos nuevos no me parecían a la altura de Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath etc. Pero bueno, eso son gustos, allá cada uno.

Por otro lado, prefiero ser un poco más permisivo con los grupos heavies. Si Metallica toca una vez una canción con Lady Gaga en una entrega de premios no me parece que sea para echarse las manos a la cabeza, y los otros casos igual. No veo el problema, son grupos y músicos que siguen haciendo metal o hard rock a pesar de las modas y de los tiempos que corren, son muy libres de hacer un disco con quien quieran y de hacer un concierto con quien les apetezca.
Subir
LimbicSystem
#19 por LimbicSystem el 12/01/2018
#18 No todos los festivales que he puesto estan orientados al metal, el Frontiers Rock Festival es un festival de la discografica con el mismo nombre Frontiers Records.

Discografica dedicada principalmente al Hard rock y al A.O.R.

Discografica que no deja de crecer, ha pasado en muy poco tiempo de ser una discografica sin mas, a ser una discografica a la altura de Nuclear blast o Roadrunner (estas dos si que son discograficas metal con segudiores fieles como lo son los metaleros ... Pero vaya Frontiers a llegado a su altura con seguidores menos fieles de estilos desfasados ...).

El Viña Rock tampoco es un festival metal, es un festival con 3 "apartados", el rap, el rock ( el que mas publico genera del festival) y el metal (casualmente el que menos). Es el festival mas importante de la escena en España ... Y como digo, no hay año que no se llene.
Subir
LimbicSystem
#20 por LimbicSystem el 12/01/2018
Respecto a si son o no son mejores los grupos de ahora que los de antes ... Pues yo diria que como minimo son igual de buenos ...
Subir
Paco
#21 por Paco el 12/01/2018
Limbicsystem escribió:
No todos los festivales que he puesto estan orientados al metal, el Frontiers Rock Festival es un festival de la discografica con el mismo nombre Frontiers Records.

Discografica dedicada principalmente al Hard rock y al A.O.R.


Es decir un público metalero. Con ésto de los subgéneros es una locura.
Puedes ir a un concierto de Mr Big y a otro de Megadeth y la gente tiene más o menos la misma pinta. A eso me refiero.

Para mí los estilo pueden ser country, flamenco, jazz, blues etc, y a veces no se sabe muy bien dónde empieza uno y termina otro.
Pero con los géneros hard rock/metal me bajo del carro, lo siento, me supera.
Subir
Matías Gustavo Alvarez
#22 por Matías Gustavo Alvarez el 12/01/2018
Loco si tiras todo, va a seguir todo igual de mierda, pero el rock va a jugar con uno menos!
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 12/01/2018
Paco escribió:
Es decir un público metalero.


Hombre, el A.O.R y el Metal se parecen lo que el jamon a la mortadela.


Yo donde veo el problema no es que no haya escena, el problema como ya he dicho esta en lo exquisita y lo cerrada que es la gente en este mundillo para cosas nuevas.

Si echas un vistazo a las ciudades "importantes" los grupos que hay en ellas y los grupos que suelen actuar, te das cuenta de que hay 100 grupos, 200 conciertos y 199 conciertos son del mismo grupo ... Y los otros 99 grupos se comen los mocos.

Respecto a los garitos ... Yo me movia mucho por garitos, pero cuando lo mas actual que te ponen en ellos tiene 40 años y lo repiten hasta la saciedad pues cansa y aburre ... Y el publico "menos fiel" se pira a otros garitos.
Que si, que a mi me ponen un buen tema de Barricada o de los Maiden y me lo paso teta, pero coño si me pones el mismo tema de los Maiden 12 veces a lo largo de la noche y lo llevas poniendo todos los fines de semana esas 12 veces desde hace 20 años pues cansa.

Dejo algunos grupos de la "mediocre" escena actual por aqui :












Asi a bote pronto y sin entrar en el Metal, en el cual hay mucho mas movimiento y mas y mas grupos dia tras dia (si entro en el Metal no acabo en meses).

Asi que lo dicho, por mi parte no creo que la escena este muerta. Lo que deberia morir es el tipico estereotipo de rockero/metalero que todo lo que no sea Maiden,Judas,Manowar o en el caso de los rockeros y tirando de lo nacional, todo lo que no sea Rosendo,leño o Barricada les parece una mierda, no por ser una mierda, que no se lo parece por serlo, se lo parece por no ser esos grupos.
Subir
elmontruolagalleta
#24 por elmontruolagalleta el 12/01/2018
Opino como el compañero, el rock no es que se esté muriendo, es simplemente que no está de moda, cosa que no me preocupa demasiado porque las modas van y vuelven, y yo no voy a dejar de escuchar lo que me gusta por que se lleve el perreo.
Pd: para ver twerking me veo el videoclip de Mastodon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo