Ese grupo que prometía

soloneff
#1 por soloneff el 06/05/2020
Estoy escuchando hoy de nuevo, tras mucho tiempo sin hacerlo, un disco que me encanta y me lleva a plantear la siguiente pregunta:

¿Qué banda te dejó extasiado con su primer disco y nunca más consiguieron igualar el nivel con los siguientes?

A mi me pasó con un grupo llamado Mutemath. Su primer disco destilaba frescura y energía y estuve una buena temporada escuchándolo.

Pero a partir de ahí ya nada fue igual. El estilo de ese primer disco no lo volvieron a recuperar, y a pesar de que cada vez que han sacado disco les he dado una oportunidad, siempre me ha dado la sensación de escuchar otro grupo y no el que me atrapó, y me han parecido aburridos y sin chispa.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 06/05/2020
Calhoun Conquer era una banda de Zurich. Habían publicado un EP en 1988 que yo no escuché hasta mucho después. Un año más tarde apareció su LP de debut: Lost In Oneself. Yo por aquella época escuchaba sin parar a Voivod, Celtic Frost y mucho prog y kraut. Para mi fue un bombazo. No hubo continuación y la información sobre ellos siempre fue muy escasa. El disco es áspero y hermético. Por momentos muy complejo y otras veces rígido y maquinal. Es una de las pocas obras de metal que todavía puedo escuchar sin ruborizarme.
Subir
Pink
#3 por Pink el 06/05/2020
Iba a decir Guns N Roses, pero igual no se entiende mucho el humor..

No, ya en serio. Sé que The Darkness no son precisamente una banda fracasada. Han tenido una carrera más o menos "sólida" (contando con lo zumbado que está el Justin Hawkins) y son varios los discos buenos que tienen.

Pero es que el salto del primero a los siguientes es bestial. Es que ESE PRIMER DISCO es de un nivel de inspiración totalmente fuera de la escala. Ni de broma han vuelto a sonar así.



No sé, al leer el título me he acordado automáticamente de ellos. Ya se me ocurrirán más..
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 06/05/2020
Los Robinhos
Subir
Avega
#5 por Avega el 06/05/2020
#1 Que bueno ese tema de Mutemath
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 06/05/2020
Obús. Opino que su primer disco, si fuera un grupo de Usa o Uk, estaría considerado uno de los 10 mejores discos de rock de todos los tiempos ( antes de poner el grito en el cielo escuchadlo otra vez con tranquilidad). Después hicieron cosas interesantes pero no a ese nivel.
Subir
Radiohand Baneado
#7 por Radiohand el 06/05/2020
Pues yo pondría como ejemplo máximo a Coldplay:
Tres muy buenos discos que los ponían al nivel de U2 o Radiohead en cuanto a crítica ... Y luego, un grupo de guiñoles.
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 06/05/2020
Yo no soy muy de Coldplay precisamente, seguramente te habrán decepcionado pero prometer han prometido.. Es uno de los grupos más escuchados del mundo desde hace años..
Subir
soldout
#9 por soldout el 06/05/2020
Elastica, sin duda alguna. Pegaron mucho y no se supo más de ellos.

Subir
soloneff
#10 por soloneff el 06/05/2020
Pink escribió:
No sé, al leer el título me he acordado automáticamente de ellos


Esa era la idea.

Avega escribió:
Que bueno ese tema de Mutemath


Me alegro que te haya gustado.
Radiohand escribió:
Pues yo pondría como ejemplo máximo a Coldplay


Me pasa igual, aunque yo me quedo solo con los 2 primeros.
Subir
Radiohand Baneado
#11 por Radiohand el 06/05/2020
#8
Precisamente por eso..
Sacrificar calidad por cantidad no es una promesa muy bien acogida entre los que ven esto de la música como otra cosa diferente a un negocio.
Que también puede serlo.... Pero no a cualquier precio.
Subir
soloneff
#12 por soloneff el 06/05/2020
#9 Osti! qué razón tienes, con lo que llegaron a sonar.

Tengo que recuperar ese disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo