Reaguetón y chumbachumba se llevaron el rock

Randallrock
#1 por Randallrock el 12/01/2018
El reaguetón y el chumbachumba se llevaron el rock en Valencia. Quitando de 4 grupos, no hay nada por estos lares.

Estoy pensando en mandar todo el equipo y guitarras a tomar por el culo

:russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/01/2018
Si no te place seguir tocando, adelante.
Siempre creí que hay publico para todo pero ese soy yo, cada uno es cada quien.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 12/01/2018
#1 Senior, Tardor, Gener, Habitación Roja, Zigarros......así a bote pronto.....Respira y sigue dándole, hombre....
Subir
Randallrock
#4 por Randallrock el 12/01/2018
No es que no me plazca tocar, es que en Valencia no hay nadie para tocar
Subir
Ángel Baneado
#5 por Ángel el 12/01/2018
Es una triste realidad de un cambio de enorme velocidad silenciosa
El regetton el cimbachumba y demás abotargamientos Borreguiles son consecuencias de las políticas educativas de este país en los últimos años que han producido generaciones tocino en el área de su desarrollo emocional y sensitivo...negación en la formación en emociones y desarrollo artístico plástico han dado como resultado una juventud que por toda musica solo responden al bum bum macahcon, que no es más que una respuesta de orientación grupal de alineamiento de organizaciones tribales

Y silenciosa signofica que por el contrario los que llevamos un tiempo estamos adormecidos en nuestros riffs de dormitorio alejandonos de una realidad que se vuelve cruda cuando vas al mundo y te encuentras que no hay gente que tocar, o cuando vas a tocar ya te dicen (y salas de primera en Madrid) que público no hay ....
Subir
1
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 12/01/2018
Hola amigo, pienso que quien es musico de alma lo es tenga con quien tocar o no, yo por mi edad llevo ya más de 10 años siendo lo que llamais músico de dormitorio, en este tiempo he estrenado tres guitarras y he cambiado alguna más, además de amplis y efectos, toco con backingtracks, aprendo solos y hago jams con conocidos, vivo en una localidad de unos 10000 habitantes y solo aqui hay trece grupetes de edades entre los 16 hasta los 60 y pico años, ignoro por donde te mueves pero parece obvio que que no buscas lo suficiente, animo, si te gusta de verdad no lo dejarás, una vez conocí a un surfista de Valladolid que se sienta todos los dias a la orilla del Pisuegra por si viene alguna ola.
Subir
Randallrock
#7 por Randallrock el 12/01/2018
Pues llevo ya unos años tocando en casa.
Sobre el tema de grupos buscando guitarras,el mas claro ejemplo lo teneis en Atiza.com

Mirad los grupos que buscan guitarras en Madrid y luego mirad Valencia.
No es que no busque,es una situacion que se viene arrastrando años,sobretodo desde el bombazo de la crisis.Eso fué el estoque final.

Estoy de acuerdo que de Valencia salen buenos grupos y hay cantera ,pero en proporción, hay mucho menor oferta que en otros sitios
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 12/01/2018
Creo que no es solo valencia la unica ciudad que va para atras en cuanto al rock, yo recuerdo malaga hace 20 años y habia conciertos y baretos por un tubo...
Pero bueno los que somos guitarristas de dormitorio eso ya no nos afecta..
Subir
noyk
#9 por noyk el 12/01/2018
Yo lo llamo "el avance del verano". Vivo en un pueblo- unos 4000 habitantes - y antes teníamos 3 pubs. Como es pequeño, pues no había especialización, si bien es cierto que uno era más "jevi" y otro más maquinero, sobre todo a últimas horas, en general no había mucha diferencia de música: pop, rock, algo de tecno alguna vez... excepto en los meses de verano que ponían la p*ta pachanga, pero como eran 3 mesecitos, pues a tragar.

Poco a poco, desde principios de este siglo, el verano se fue alargando, al principio hacia mayo y octubre, y luego un poco más. Ahora mismo es IMPOSIBLE salir sin tener que escuchar esa mierda en todos los sitios.

Y el problema es más grave de lo que parece, porque yo sí que sigo tocando en directo y la edad del público ha subido mucho. Pero mucho.

Como anécdota, hace unos años tocaba en un grupo de versiones rock y estábamos buscando cantante. Se presento una chiquilla de 19 años y me pregunto qué se preparaba para la prueba. Le dije que cualquier cosa dentro del Rock, que nos dijera que ya nos apañaríamos. Escogió una canción de Queen, I want to be free - no es muy radical, pero bueno - cuando comenzamos a tocarla la tía se extraño:

- Eso no es así - me dijo
- Como que no? - Le pregunte
- No mira, es así - dijo mientras sacaba un cd del bolso. El Cd era de Queen "el musical"

Obviamente no conocía a AC/DC, Guns and Roses, Rosendo... ¿Porqué iba a conocerlo? en las radios no los ponen, en los bares no los pinchan... ¿Que esperamos?
Subir
Jonniher
#10 por Jonniher el 12/01/2018
Bno en mi país pasa algo parecido, el Rock muere lentamente, el Reguetón y su "cultura" de 3 notas por canción está desplazando a los grandes géneros, personalmente me encargo de educar musicalmente a mis hijos para no caer en ese mal vicio.
Subir
LimbicSystem
#11 por LimbicSystem el 12/01/2018
Randallrock escribió:
No es que no me plazca tocar, es que en Valencia no hay nadie para tocar


Siempre puedes intentar amoldarte a la situación.

En lugar de buscar un batería y un bajo, busca un dj y haces algo asi como los Narco o Ktulu.

O busca un par de raperos y haces algo como Riot propaganda.

Y así hasta el infinito de posibilidades ...

Yo personalmente si no hay cucharas como con tenedor, pero de hambre no me muero.
Subir
ferthunder
#12 por ferthunder el 12/01/2018
Yo no creo que esté muriendo, porque luego llegan AC/DC, Bruce Sp, U2, etc, y llenan estadios durante tres días seguidos. Y llega el FIB y se peta. Y el primavera sound no se qué, y demás festivales también petaos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo