Quiero seguir tocando la guitarra

#13 por aka45 el 19/02/2008
Javideclive escribió:
AKA45 ¿Existen Cabezales de pocos Watios tio? Yo pensaba que solo había de 50W para arriba.

Entonces crees tu que la mejor elección es cabezal+pantalla y no combo ¿No? El GA5 es pequeño y viene en combo creo. El Epiphone no lo conozco.

Gracias.
--------------------------------
Esto es lo que he encontrado, a ver que opinais:

Peavy Windsor Studio 15 Watt por 290€
Epiphone Valve Standard 15 Watt, Class A por 420€
Fender Pro Junior 15 Watt Vollröhrencombo, 1x10" Speaker por 448€
Hughes & Kettner
Edition Tube 20th Annivesary 2xEL84 Röhrenendstufe 20 Watt por
540€
Marshall
DSL 401 Combo 40W.,2-Kan. Vollröhre,1x12" Sp por 837€

Iré a probar alguno de estos a ver que tal, muchos los he excluido porque ponía Blues, y yo no lo quiero para Blues. Quiero algo con cañita.



Todos los que pones son de 15 Watios en adelante, y el que trae 12" de 40!!!!

De potencia están bien para ensayar, por lo que cuentan en el foro 15W tal vez justo, el de 40W sería la opción, aunque irías ya sobrado...

El de 20W supongo que en un local pequeño de puta madre como los de 15W, habría que ver si es cabezal o combo y en este caso con qué altavoz.

Para casa son demasiado bárbaros, además que yo pondría mucho más dinero en los altavoces que en el cabezal a no ser que se trate de una cabezal para conciertos....

Y desde luego lo que no tengo duda alguna es que el combo si no tiene 12" por lo menos no te va a dar lo que tú evidentemente quieres, que es un sonido gordote y tal.

Para eso hay que mover aire tío, y mejor por lo menos 2x12" que uno sólo si no te puedes permitir 4x12" ya sea por precio o por espacio.

Aunque yo personalmente y por mis particulares circunstancias me voy a hacer una pantalla de 1x12" sólo, eso sí con un celestion v30 nada de mariconadas :p y con una caja demasiado justa para dos pero de sobra para uno que eso cuenta y mucho...

Por eso, insisto si vas a tocar en la habitación, con un GA5 vas de sobra, porque vas a tener que meterle un pedal para que distorsione (siendo el precio total del conjunto aún así un auténtico chollo) y cuando metas el pedal los 5 Watios te van a dejar asustado :D

Hay más valvulares que el GA5, pero creo que de todos es el más atractivo aunque no traiga distorsión, porque al final compres el que compres le vas a meter de todo para dar con "tu sonido" eso seguro.
En este link se habla algo de ellos:

http://www.guitarristas.info/foro/f80/micro-cube-vs-valvulares-pequenos-ga5-peavy-12705/

Si pillas un valvular de más potencia y luego tocas en casa, insisto en que lo vas a tener al 1 o al dos como mucho, entonces será poco más o menos que como seguir con el equipo hi-fi, porque no tienes las válvulas trabajando en "su punto", sería como tener un ferrari para cortar el césped, probablemente con un cortacésped serías más rápido porque sus neumáticos están adaptados al césped...

En cuanto a lo de descartar los amplis de blues, yo ahí ya no sé muy bien qué recomendarte la verdad, pero creo que metiendo una distorsión cañera con un pedal sabiamente elegido entre todo lo que se te ofrece en el foro (usa la búsqueda) vas a poder tocar lo que quieras sin problema, eso sí, no estoy del todo seguro mejor que alguien lo confirme y tal.

Lo de la pantalla, lo tengo más claro que el agua tío.

Sin altavoces no se suena, así de claro, por eso insisto en que pases de combos que no es lo mismo, a no ser uno de esos "monstruos" que traen 2x12", pero volvemos a que son de 50W para arriba y eso en casa tocas un acorde y das vueltas de campana :risa:

En cuanto a qué pantalla comprar: Una o dos de éstas serían la ostia:

HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

Usando la búsqueda también podrás encontrar análisis "made in guitarristas.info" :D de esta pantalla.

Un saludo :saludo:

La historia de la guitarra eléctrica se divide en dos grandes bloques; antes...:
http://www.youtube.com/watch?v=rSBbQ5iAW1U http://www.youtube.com/watch?v=UsgHyauIUZY
Y después...

Subir
#14 por JaviDeclive el 19/02/2008
Pero..... ¿Para esa peazo de pantalla de 2X12", le meterias un GA5, o te refieres al modelo cabezal GA5H? Que bueno, sigue teniendo 5W. ¿Va bien un cabezal de 5W + pantalla 2X12" de 120W?:|
Subir
#15 por aka45 el 19/02/2008
Sí, la gente que ha probado el GA5 con pantallas de 4x12" dicen que parece mentira lo que mueve el cabezalito de marras, aunque no llega a dar para tocar al lado de un batería de le restalle, pero poco le falta....

Pásate por los post del GA5 para comprobarlo, y allí si quieres le preguntas a más usuarios del GA5 con más experiencia que yo, que somos unos cuantos los que tenemos este bicho en este foro.

http://www.guitarristas.info/foro/f11/harley-benton-ga5-bueno-de-serie-2699/

En cuanto a lo de que si te hablo del cabezal o del combo: Que te olvides de combos!!!, sólo te valdría un "tocho" con conos de 12" para sonar como tú quieres y eso no lo puedes meter en casa, pues los combos que vienen con 12"s suelen ser combos de 50 W en adelante y eso es insufrible en una habitación.

De ahí la recomendación cabezal valvular poco potente +, pantalla grande con gran definición de sonido, no te preocupes que los altavoces se van a enterar :D

La historia de la guitarra eléctrica se divide en dos grandes bloques; antes...:
http://www.youtube.com/watch?v=rSBbQ5iAW1U http://www.youtube.com/watch?v=UsgHyauIUZY
Y después...

Subir
#16 por fali el 19/02/2008
AKA45, tambien decir que si metes un ampli de mas potencia a valvulas en tu cuarto, al no poder exprimir las valvulas de la etapa de potencia no va a sonar como deberia... yo tengo un dsl401 y cuando lo he tenido en casa... pufff, la verdad que no me gustaba nada(bueno, tampoco es), cuando mejor suena es cuando le enroscas bien el volumen de salida...

Con el GA5 vas que chutas... yo tengo ese para casa y es buenisimo... :saludo:

http://www.petiswing.com

Subir
#17 por blackmoore el 19/02/2008
AKA45 escribió:
Oye antes de comprarte un ampli que se te quede grande por todos los lados, si es para tocar en casa porqué no un GA5 o Epiphone Junior o similar en formato cabezal y una pantalla de 4x12" que es lo que te va a dar el sonido de verdad, lo digo porque si te llevas un combo, a no ser que sea un auténtico monstruo de 2x12" vas a seguir sin sonido en condiciones, y con uno de esos combos gigantes en casa no tienes nada que hacer, no lo vas a poder poner ni al 2 de volumen, por lo que seguirás sin sonido como tú quieres....

En fin, para seguir tocando en la habitación: cabezal muy poco potente para poder calentar bien las valvulitas:D y una buena pantalla que te dé los graves y sobre todo la definición que añoras...

Un saludo :saludo:



Discrepo mucho muchisimo contigo, le estas aconsejando una pantalla de 4x12 para casa, y ademas dices que un combo de un solo 12 no tiene pegada.............................madre mia....y le dices que para conseguir definicion sacara los graves con una pantallla de 4x12 y el ampli al 1......me destornilllo tio....madre de dios....asi sonara a pantera, pero en malo XD

De lo que habeios comentado lo unico que veo coherente seria una valvular pequeñito del tipo ga-5...que lo quiere para casa...hombre.

Ma adelante cuando sepa cual es su sonido que se compre un valvular de 2.000€.....XD


Como te he dicho en privado si quieres provar el peavy que tengo lo pruebas, y de paso catas el Atomic

http://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-on-line/33367
https://www.facebook.com/CarlosRBlackmoore

Subir
#18 por aka45 el 19/02/2008
No me estáis entendiendo nada.

LEERME OTRA VEZ

Precisamente un GA5 es lo que le estoy recomendando, pero el cabezal porque el combo con una caca de 10" va a sonar a peo.

La historia de la guitarra eléctrica se divide en dos grandes bloques; antes...:
http://www.youtube.com/watch?v=rSBbQ5iAW1U http://www.youtube.com/watch?v=UsgHyauIUZY
Y después...

Subir
#19 por fali el 19/02/2008
aka45, el ga5 en un cono de 10" jensen que tengo por ahi en un combo suena de flipar tambien, para blues suena muy bien, mejor incluso que en un cono de 12"... el de 12 lo uso cuando meto distorsiones, para que llene un poco mas... pero un cono de 10 no desmerece nada. :saludo:

http://www.petiswing.com

Subir
#20 por JaviDeclive el 20/02/2008
Un 4X12" no porque no tengo espacio, pero se me cae la baba con esto, es muy tentador ¿ÇComo lo veis vosotros?
http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk100.aspx 425€
http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk412-slant.aspx 283€ = 700€ en Total.


Si el sonido lo tiene como la pinta mmmmmmm joder como tiene q1ue sonar esto. Que GASSSS.

Lo que no se yo donde esta el truco. Por 700€ ¿Un equipo como este? ¿Que pasa que Peavy aunque tengan Válvulas pre etapa: 3 x 12AX7 Válvulas etapa: 4 x 6L6 es una kk o que?
Subir
#21 por Metillico el 20/02/2008
Hombre, para casa eso no te vale, desde luego. Para casa el Valveking Royal 8 y ya le llega.
Si no tíenes sitio para una 4x12, la opción intermedia podría ser uno de estos valvulares pequeños, y con una 2x12 ya le llega de cojones. Incluso la puedes poner en vertical con el cabezalito encima, y te ocupa a lo alto, pero no a lo ancho (aparte que el sonido lo escucharás a una altura más óptima que con los altavoces a ras de suelo).
Mira, sobre el GA-5, el Valveking tanto el Royal 8 como el de 50w., y la pantalla Harley Benton G212 Vintage tíenes en este foro análisis y post en los que se ha hablado largo y tendido.
En Thomann había uno pack en el que se vendía el cabezal GA-5 con la pantalla G212, y otro en el que se vendía el cabezal Valveking 100 con la G212 Vintage, que te puedo asegurar que es mejor que la propia del Valveking.:saludo:
Subir
#22 por JaviDeclive el 20/02/2008
Pregunta: ¿Se puede enchufar la Pedalera Boss GT8 directamente a el bafle Harley Benton G212 Vintage? Supongo que hace falta un etapa de potencia, pero es que valen todas de 800€ para arriba.... y me quedo a cuadros.


Un saludo.
Subir
#23 por Metillico el 21/02/2008
Si, necesitas una etapa. De lo contrario a penas escucharás nada. La etapa que conozco más asequible es la Rocktron Velocity.:saludo:
Subir
#24 por JaviDeclive el 25/02/2008
Hola. Bueno este finde he estado probando algun que otro ampli, y bueno creo que las opciones se me acaban.

Probé un Fender American Tube Blues Jr. black creo que era. Buen limpio, pero nada de saturación o distorsión. No me vale claro.

Probé un ENGL de 50w, este si tenía distorsión que bastante cutre, y hay viene lo que muchos de vosotros decis, que las valvulas con volumen bajo no se aprovechan, pero es que el sonido era malo de cojones(la guitarra también jejej).

Probé un Valveking de 100W y mas de lo mismo, hasta donde lo pudo subir sin que se calleran todos los instrumentos, el sonido era como el culo.


De modo que solo me quedaría la opción que el me dijo y es, cojer el ampli de pocos vatios que mejor sonio limpio tenga y meterle la saturación, pero la cosa es que no se como sería el sonido. Quizá tendría que probarlo.

Otra opción sería, comprar un peazo de ampli que sonora aun a bajo volumen, pero estaríamos hablando de una pasta que no me puedo permitir. Lo mismo sigo con mi GT8, a tomar por saco, ya que uno de los amplis peques al tener altavoces de 6" o 8" pues no yo.......
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo