Quiero conseguir buen sonido!

CabezadeTigreMort
#1 por CabezadeTigreMort el 14/03/2014
Saludos, soy principiante en cosas tecnicas de sonido y esas cosas la verdad he aprendido todo de manera autodidacta y aun no estoy conforme.con el sonido que obtengo busco profundidad pero con una fuerte distorsion toco estilos asi como el.sludge, stoner, black metal atmosferico y ese tipo.de.cosas de sonidoa profundos y oscuros y aun no me.convence el.sonido quiero cambiar mi guitarra y me gustaria.su opinion para decidir bien...ahora toco con una ibanez gio prestada tiene dos capsulas singles y una doble la .conecto a.mi pedal.metalzone mt2 y consigo algo aceptable pero no lo que busco toque una vez.con la epiphone gibson de un amigo y quede impresionado con la.diferencia del sonido... uso cuerdas medium no recuerdo bien el mm creo que partia en 0.10 son mas gruesas que las.clasicas pero no en exceso....agradeceria su opinion para hacer una buena eleccion al momento de.comprarme la guitarra me decian que una ltd me.serviria la verdad jamas he tocado una...afino la guitarra en drop d y eso ... se agradece la ayuda soy de chile y eso gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 14/03/2014
Yo soy guitarrista de hard rock/stoner/doom/drone y soy de esos maniáticos del tono. Mi recomendación personal es una guitarra estilo Gibson sí o sí, de caoba para conseguir ese sonido con cuepro y oscuro y con dos humbuckers (pastillas dobles). Una opción es la Epiphone G-400, que por menos de 200 la tienes de segunda mano y es fácil de encontrar. Si no, tienes otras opciones como Les Pauls, Explorers, Flying V y demás por poco más. Guitarras de otras marcas te saldrían algo más caras normalmente y no te van a ofrecer más calidad pero realmente lo más recomendable es que vayas probando tú mismo para ver qué te gusta, sobre las bases de que sea de caoba, con pastillas dobles y puente fijo.

Yo he tenido Gibsons y otras guitarras de gama alta y para stoner/doom en concreto sigo prefiriendo las Epiphone por que tienen en general un tono con muchos graves. Para hacer covers de Sleep o Kyuss mi Epi Firebird se come a mi Gibson SG por mucho que me duela decirlo xD

Otras marcas son LTD, Ibanez, Cort, VGS... Hay muchas, pero la gran mayoría están orientadas hacia el heavy metal. El sonido que buscas se suele conseguir con guitarras de diseño más "clásico" como las Les Paul originales, SG... Solo hace falta ver el equipo de la gran mayoría de grupos de esos géneros. Todos usan Gibson o guitarras estilo Gibson.

Por otro lado, el amplificador y los pedales son ESENCIALES. Con un ampli típico para empezar nunca vas a conseguir esos sonidos. El Boss MT-2 es un pedal orientado al heavy metal, thrash metal... A lo mejor para black te puede servir pero te da un sonido chillón y compacto.
Investiga un poco los pedales de Fuzz de alta ganancia, te dejo este vídeo para que te hagas una idea de los sonidos que te pueden dar:



Dentro de pedales baratos, lo mejor que tienes es el Electro Harmonix Big Muff. También, si eres algo manitas, por menos de 20€ te podrías construir un Bazz fuss. Es un pedal de fuzz ultra simple que da un sonido brutal que te puedes hacer tu mismo muy fácilmente.

Aparte, el amplificador es básico para el sonido - por poco dinero, para ese género, te recomiendo el Orange Micro Terror. No es muy caro y te va a acercar más a esos tonos que cualquier otro ampli de menos de 200€.
Es un cabezal, es decir, necesita una pantalla (altavoz) aparte. Te recomiendo la Jet City 24S, es de las más baratas que hay en el mercado, está bien construída y tiene conos Eminence. Normalmente las pantallas suelen llevar Celestions, que enfatizan los agudos mientras que Eminence tiene un sonido más americano y con más graves, que es lo que quieres.

Entonces, si fuese por mí, el equipo ideal para tener un buen tono stoner sería:

-Epiphone de segunda mano (con mástil encolado, las que no llevan mástil encolado son de gama baja y no merecen la pena)
-Orange Micro Terror
-Jet City 24S de segunda mano
-Big Muff

Te saldría por alrededor de unos 400€ pero tendrías un equipo versátil para tocar en casa o en ensayos y conciertos. A lo mejor podrías conseguir un ampli algo más barato pero como mucho ahorrarías unos 70€ y no sonaría ni la mitad de bien y al cabo de un tiempo tendrías que cambiarlo.
Subir
1
CabezadeTigreMort
#3 por CabezadeTigreMort el 14/03/2014
Quede atonito con el zonido de esos pedales ni los conocia D: y eso que me compre el metal zone hace tan poco que lastima sin duda el black tone pharao me dejo peinado algo asi buscaba....pero no hay alguna ecualizacion que le pueda dar al mt2 que convinada con el ampli suena algo bien? Cmo para salvar mientras vendo el mt2 y me compro el otro toco en una sala con un ampli crate gx212 de 120w y me cuesta mucho.ecualizarlo para que.se.entienda y a la vez suene duro.... y crees que esta guitarra cumpla los requisitos?

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-416990644-guitarra-epiphone-modelo-sg-con-funda-_JM#califications

Agradezco mucho la ayuda.la verdad ahora tengo mucho mas claro todo gracias!!!
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 15/03/2014
Esa Epi que me enseñas es de la gama más baja, no habrá mucha diferencia entre la GIO y esa. Para notar una buena mejora te tienes que ir a las guitarras de la gama media-alta de Epiphone, que empieza con la Epiphone G400 (SG). Esa es la Epiphone de calidad más barata que se vende y de segunda mano están bastante tiradas de precio siendo muy muy buenas guitarras para lo que pagas por ellas. Para que te hagas una idea, en Epiphone, si tiene el mástil encolado es buena señal. Si lo tiene atornillado (con la placa metálica detrás) es que es de la serie barata. Además, con una Epiphone de las buenas si le cambias en un futuro las pastillas cuando tengas más experiencia pueden llegar a sonar muy muy bien.

El MT-2 el problema que tiene es que es el concepto opuesto a un fuzz. El Pharaoh es un monstruo pero es caro. Su circuito está basado en el Electro-Harmonix Big Muff solo que mejorado, pero el Big Muff suena muy bien y de segunda mano se vende bastante barato.

Los pedales de fuzz (o de distorsion en general) no se suelen llevar bien con mucha distorsión en el ampli, por lo tanto lo ideal es partir de un limpio que suene bien y luego ecualizar el pedal en sí. Para el tipo de música que quieres tocar necesitas un sonido con mucha pegada y con bastantes graves. Lo que he visto de tu ampli es que es más bien un ampli para rock ochentero que es lo contrario al sonido gordo y con cuerpo del stoner - un sonido chillón y con muchos agudos.
Con el ampli que te digo (el Orange) puedes tener un buen equipo pero veo que no eres Europeo así que a lo mejor los precios varían un poco. En tu caso, siempre podrías probar a buscar un ampli de bajo de segunda mano y conectarlo al fuzz una vez lo tengas y a la guitarra. Gastando poco dinero es la manera más fácil que se me ocurre de evitar el sonido chillón de los amplis baratos de manera que el fuzz suene bien utilizado con el ampli.
Subir
CabezadeTigreMort
#5 por CabezadeTigreMort el 15/03/2014
Ok gracias por la ayuda no comprare esa guitarra en chile son bastante caros esos equipos y la guitarra que mencionas esta a mas del doble de lo que cuesta esa que postie y eso que esta barata a ver si voi a europa a equiparme jajaja parece que por alla es todo mucho mas barato en fin. Al menos ya tengo todo mas claro em cuanto al modelo de guitarra pedal y ampli. Empezare a ahorra jaja se agradece saludos!!!
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 15/03/2014
Mientras sea una guitarra tipo gibson te vale, seguramente habra otras opciones aparte de epiphone en tu pais.
Subir
CabezadeTigreMort
#7 por CabezadeTigreMort el 17/03/2014
Holaa aqui de nuevo pidiendo opinion no quiero que me pase lo del.pedal jaja me estan vwndiendo una gibson sg specia es de caoba tiene dos humbuckers y viene con el mastil.encolado como.decias anteriormente pero habra diferencia con la.gio? Ls g400 estan bastante caras y esta que mw ofrecen tiene las caracteristicas mencionadas o realmente si es bajo la g400 no habra cambios?
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 17/03/2014
Si te estan ofreciendo una Gibson, mejor la Gibson que una Epiphone G-400. En mi caso para stoner uso Epiphones por que mi Firebird suena con más pegada que mi Gibson pero en general la Gibson está mejor hecha y es más cómoda.
Además si en tu país no hay mucha diferencia de precio.... Yo te decía la Epiphone por que aquí por lo menos la G-400 cuesta 5 veces menos que la Gibson SG Special que sería el equivalente en caracteristicas. Podrías también mirar otras guitarras del mismo estilo como la Les Paul y demás modelos de Gibson.
Subir
CabezadeTigreMort
#9 por CabezadeTigreMort el 17/03/2014
Mmm por aca es mas probable acceder a una gibson special entonces va mas la.gibson .....y mi otra encrucijada es double muff o big muff?
Subir
CabezadeTigreMort
#10 por CabezadeTigreMort el 17/03/2014
aaaa me equivoque no es la GIBSON sg special es la epiphone sg special lo revise y hay diferencia la gibos sg special es mucho mas cara que la epiphone sg special estaba pensando que epiphone y gibson eran la misma guitarra pero en precio tienen una gran diferencia al parecer voy por la g400 :russian_roulette:
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 17/03/2014
La SG Special depende, si me pasas una foto mejor.

Si Epiphone es muy caro en tu país tienes otras opciones con Agile, Cort, Ibanez, Samick, Greg Bennett, Jay Turser... Son todas guitarras coreanas o chinas y la calidad es muy similar - probablemente vengan de las mismas fábricas incluso.

También partiendo de que tenga pastillas humbucker (dobles) y mástil encolado podrías buscar en tiendas de segunda mano y demás - a lo mejor encuentras algo interesante.
Subir
CabezadeTigreMort
#12 por CabezadeTigreMort el 18/03/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo