Quiero montarme un buen rack

  • 1
kikeskoll
#1 por kikeskoll el 08/07/2009
Me gustaría empezar a sacar buen sonido a lo que tengo...y he decidido montarme un buen rack xD

Pero no tengo mucha idea de aparatos... y me gustaría que me ayudaseis.

Dispongo de un Marshall JCM 800 (cabezal y pantalla) y de una guitarra ESP SV Standard, y quiero conseguir un sonido potente para hacer heavy metal. En principio tengo pensado coger un afinador, una puerta de ruidos y un aparato tipo Rocktron (vaya, como soy con los nombres...).

Hasta ahora estoy apañandomelas con una pedalera multiefectos, la boss me-50, pero el sonido a veces me deja mucho que desear... los sonidos se apagan pronto y necesito un poco mas de presencia y, no se, más caña jeje.

¿Alguien me puede recomendar?

No tengo ideas sobre cuanto quiero gastarme, solo se que quiero tener un buen equipo.

Saludos!
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 09/07/2009
queires efectos o distorcion solamente?
Subir
kikeskoll
#3 por kikeskoll el 09/07/2009
Con efectos.
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 09/07/2009
mi recomendacion es la siguiente cadena.

vende todo menos la pantalla.

esp SV>Axe Fx>etapa tipo art sla2>pantalla

tienes efectos, y sonidos de amplis para lo que quieras, puedes tocar desde la cancion del albañil del opa, hasta meshuggah pero mas apretado todavia. vale para todo, y ademas con efectos a la altura de los eventide y todos estos cacharros.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 10/07/2009
ya me tienen hasta la mierda con el axe fx, no es la octava maravilla tiene biuena calidad pero para que jodido un axe fx si tienes un jcm, el axe es simulador de amps simula el tono del jcm.

Para distor te recomiedno que uses tu amp y le metas solo un overdrive para un poco mas de ganancia, date cuenta y todos los grandes guitarristas tieenn una distor base, por que eso te da control sobre frecuencias para que no tengas problemas de cancelacion cuando toques con un baterista, ais que recomendaria usaras un over.

si quieres un buen procesador te recomiendo el tc electronics para rack se me hace de lo mejor que se tiene, el g force es un verdadero avion
Subir
kbcore
#6 por kbcore el 10/07/2009
Comatorium escribió:
ya me tienen hasta la mierda con el axe fx, no es la octava maravilla tiene biuena calidad pero para que jodido un axe fx si tienes un jcm, el axe es simulador de amps simula el tono del jcm.

Para distor te recomiedno que uses tu amp y le metas solo un overdrive para un poco mas de ganancia, date cuenta y todos los grandes guitarristas tieenn una distor base, por que eso te da control sobre frecuencias para que no tengas problemas de cancelacion cuando toques con un baterista, ais que recomendaria usaras un over.

si quieres un buen procesador te recomiendo el tc electronics para rack se me hace de lo mejor que se tiene, el g force es un verdadero avion


La furia de Comatorium EL INMORTAL. :D

* A mi tambien me tiene loco el AXE. ya no se ni en que sentido :leyendo:
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 10/07/2009
Pienso que para distorsion esta bien tu JCM Head and cabinet, me parece que Zack Wylde lo utilizaba en combinacion con un overdrive. Revisa videos suyos, tiene un sonido brutal y el solo llena muy bien. Claro que aparte de su equipo tambien esta su aptitud musical.

PD. Seamos respetuosos, no es necesario insultar para dar un comentario eficiente y civilizado (va para Comatorium )
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 10/07/2009
entrance escribió:
Pienso que para distorsion esta bien tu JCM Head and cabinet, me parece que Zack Wylde lo utilizaba en combinacion con un overdrive. Revisa videos suyos, tiene un sonido brutal y el solo llena muy bien. Claro que aparte de su equipo tambien esta su aptitud musical.

PD. Seamos respetuosos, no es necesario insultar para dar un comentario eficiente y civilizado (va para Comatorium )


evidentemente va para mi creo que es inecesario acotar, pero seamos honestos no crees qeu es demasiado fantismo a esa cosa? vender un jcm para comprarse un axe fx... hasta es de dar risa
Subir
kikeskoll
#9 por kikeskoll el 10/07/2009
Gracias por las recomendaciones, iré mirando a ver.

Lo del overdrive con el JCM me parece buena idea, y la verdad es que poco más utilizo aparte de Delay y Chorus, asi que no se si cogerme pedales individuales o un procesador...

Y respecto a la etapa jeje, estoy con Comatorium, para que un axe fx teniendo un JCM 800? xD

Pues eso, gracias! :D
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 10/07/2009
Comatorium escribió:
evidentemente va para mi creo que es inecesario acotar, pero seamos honestos no crees qeu es demasiado fantismo a esa cosa? vender un jcm para comprarse un axe fx... hasta es de dar risa


Yo creo que no te gustaria que alguien que no conoces te dijera que "te tienen hasta la mierda" por algun comentario tuyo el mismo que puede ser equivocado o NO.
Por otro lado, creo que elmaggot solo trato de dar un consejo.

No confundir honestidad con irrespetuosidad.
Subir
elmaggot
#11 por elmaggot el 10/07/2009
estais muy equivocados con el axe fx.

te piensas que con jcm800 de dos canales vas a hacer mas que con axe, tiene decenas de modelos de amplificador y enzima no solo con eso sino que luego los puedes moficar.

y eso si por favor pruebalo tu mismo antes de hablar nada.

porque si el dia de mañana quiere un sonido mas moderno, por ejemplo tipo rectifier o diezel con el axe lo tiene, mientras que con lo que tu dices tendra que volver a gastar. eso sin contar todos los efectos que lleva.

te lo digo yo que he probados amplis a valvulasy no me refiero a bugeras precisamente. Y me convence mucho mas un axe. que un jcm.

aparte los efectos del axe son mucho mejores que los de tc electronics, solo para configurar una reverb tienes hasta tres paginas de controles, claro que tambien tiene un modo para que sea mas simple. y por ultimo, un g system o un g major no esta a la altura de un eventide sin embargo el axe si



un saludo
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 10/07/2009
yo se que es el axe fx y demas, si hablo es por que lo conozco, pero dime que simula el axe fx, amps legendarios los SIMULA, ahora por que nadie de los guitarristas legendarios usa un axe fx? por que si queires un sonido para un grupo necesitas fijarte bien en las frecuencias para que no exista ningun tipo de cancelacion, por eso no se usan muhcas distors en vivo y todas estan muy controladas, el axe fx es por si quieres onar a mil cosa, si tienes un sonido definido simplemente es un desperdicio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo