Quiero seguir tocando la guitarra

BonJavi
#1 por BonJavi el 18/02/2008
Hola a todos. Estoy encantado de estar aqui con vosotros. Soy nuevo y os expongo el problema que tengo actualmente.


No se si necesito un Médico, un Sicólogo, o sonido como Dios manda. Llevo tocando mucho tiempo y ha llegado el momento de seguir a toda costa o tirar la toalla.

El problema es que no estoy agusto con el sonido que tengo. Mi equipo es una Gibson Standar, una Jem 7v White, y una Pedalera Boos Gt-8, conectada a el quipo de musica. No me llena el sonido para nada, y me planteo cambiar para un sonido mejor o vender todo y pasar del tema.

En mi intento de salir de esta situación me acerco a una tienda en la cual conozco al encargado desde hace ya muchos años, pero lo malo que el no estaba. Me atiende otro chico, me pone una Zoom G9 que dice que es mejor que un Pod X3 Live, y me conecta a un puto ampli de transistores de 15w marca Custom, y dice que los transistores no son peor que las válvulas, si no diferentes. Aquello sonaba peor que el puto culo. Me dio la sensación que no iba a encontrar nunca un soñado amplificador.
Luego llegué a la conclusión de que quiza me quería vender a su abuela si hiciera falta.

La cuestión es que necesito consejo, que hacer. Estoy pensando en cambiar mi GT8 por un X3 Live, para conectarlo a la cadena. También me planteo si un Válvulas de pocos vatios podría solucionarme el problema(pocos vatios para que salga mas económico). Entonces me veo comiendome la cabeza y no se que hacer, por eso os pido que me ayudeis.

Me he llegado a plantear vender una de mis guitarras para hacerme con un MesaBoogie o algo similar de 2000€ si es necesario. ¿Como lo veis amigos?

Entonces que creeis que necesito ¿Un Medico, un Sicologo o algo tan sencillo como un puto sonido como Dios manda?


Un saludo y muchas gracias.
Subir
osc
#2 por osc el 18/02/2008
Hola!

Lo primero bienvenido :)

En cuanto al equipo que tienes, creo que las guitarras son de bastante calidad, yo en tu caso no las vendería, puesto que las 2 son muy versátiles y además se complementan (puente flotante y fijo, 24 trastes y 22, etc...)

En lo referente al sonido, va todo un poco enfocado al sonido que intentas buscar, hacia tu sonido idealizado. Para ello sería conveniente saber cuales son tus gustos musicales, grupos, solistas...
En cuanto al multiefectos, te voy a dar mi opinión al respecto después de haber tenido zoom, pod y boss gt6.
En el caso de zoom no me gustan nada las distorsiones, suenan muy frias, tanto en los modelos más sencillos como en los más completos, ya que utilizan el mismo chip.
POD y Boss GT están bastante a la par. POD me gusta mucho más en cuanto a simuladores de amplificador, y Boss en los efectos. La contrapartida de Boss es que si se enchufa por línea al PC o a una minicadena, el sonido se vuelve muy frio, sin color y sin cuerpo (no se si me explico). Es un poco lo que te pasa a ti, supongo. Otro punto es que para configurar el Boss yo me las vi y las desee. Tardé como 5 meses en buscar mi sonido, y aún así seguí buscando mejoras.

Como solución, yo probaría con un amplificador. Primero haz la prueba con uno sencillito, por ejemplo uno a transistores de unos 50 Watt, a ver que te parece el sonido. Puedes probarlo con la guitarra a pelo o algún multiefectos, pero desde luego ya verás como no tiene ni color con la minicadena.
Otra opción es probar un ampli a válvulas. Yo en este caso utilizaría la distorsión del amplificador y el multiefectos únicamente para controlar efectos (reverb, alguna EQ, Delay, ...) por el loop de efectos.

Lo mejor es que pruebes y pruebes, en casas de amigos, tiendas, (ojo, que aquí puede influir mucho el vendedor), te informes por foros, reviews,...

Suerte con la búsqueda y un saludo!!!:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 18/02/2008
A mi me gustaria oir algo tuyo....

Puede que sea una fijacion por tu sonido, quizas lo que te falte es tecnica, expresividad, etc

El equipo que comentas tiene que sonar bien, asi que si pudieras colgar algo sabriamos de que hablamos..
Subir
BonJavi
#4 por BonJavi el 18/02/2008
YouTube - Solo Caught in the middle -Stryper-
YouTube - Solo Lady (Stryper)

Este es un video que subi. A ver, el sonido no es que sea malo del todo pero es que no........ Necesito algo mejor. Yo entiendo que la cadena es una..........
Subir
aka45
#5 por aka45 el 18/02/2008
Arriesgándome a parecer un talibán pro "análogico", si te molestas en comprar una Gibson y luego vas y la enchufas a una pedalera que lo primero que hace es meter un hachazo al sonido y luego ya veremos...

Normal que no te guste!!!!!!
Subir
juanpa1979
#6 por juanpa1979 el 18/02/2008
Javideclive escribió:


No se si necesito un Médico, un Sicólogo, o sonido como Dios manda. Llevo tocando mucho tiempo y ha llegado el momento de seguir a toda costa o tirar la toalla.


un cordial saludo Javideclive!!!:saludo:

mira Médico no necesitas :(
sicólogo tampoco :|

SONIDO COMO DIOS MANDA: SÍ!!!!! :yahoo:

y mi consejo, antes de recomendar ningun equipo o configuración
es que NO TIRES LA TOALLA!!!!:ok:

por los link de youtube que pusiste, no hay que tener un coeficiente intelectual elevado para darse cuenta de que eres muy buen guitarrista :aplausos:

buscate un buen ampli y listo :brindis:

tambien puedes probar pedales análogos en vez de un multi efectos, con pedales individuales puedes conseguir mejores y mas calidos sonidos :D

P.D: lastima que no tienes mas videitos con la gibson, el que montaste de solo 12 segundos no es suficiente :evil:
solo tienes videos con la JEM (particularmente no me gustan las ibanez para nada :D)

A montar mas con la Gibson!!!!!:yahoo:
Subir
_mkn_
#7 por _mkn_ el 18/02/2008
Dios mio... Lo que vas a conseguir es hacerme tirar la toalla a mi!!!

Con esta técnica y ese equipo... Has pensado en buscar un ampli y un grupo grupo y no pensar tanto en el sonido y más en el resultado? Puede que simplemente sea uno de esos bajones de moral por los que todos pasamos alguna vez, en los que a penas cojemos la guitarra y nos desanimamos.

Qué tal una inyección de moral de mano de uno de esos GA5 que dicen que están realmente bien?
Subir
luigicoyote
#8 por luigicoyote el 18/02/2008
Alguien te comentó volver al ampli tradicional y buscar sonidos más sencillos, incluso limpio ( ampli Traynor 20 W 1000 € aprox.). Estoy viendo en algunos guitarristas que emplean su mejor ampli para su sonido de guitarra y otro de transitores por el que van los efectos, sacando los sonidos al mimo tiempo o sólo limpio o con distorsión . Creo que todos coincidimos en que no debes de tirar la toalla y si en volver a los principios en cuanto a sonido. Un saludo
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 19/02/2008
En los videos te noto un poco frio, aunque con una ibanez eso es muy habitual, a no ser que seas un walls de turno.

Decididamente te falta un ampli de verdad...dado que somos vecinos, a no ser que seas de Coruña, mandame un mail y te aconsejare alguna tienda de verdad para probar de verdad y que no te engañen.

Por otra parte en los videos no me has dejado ver el tipo de guitarrista que te gustaria ser, ni tampoco lo comentas, para aconsejarte un sonido
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 19/02/2008
Muchas gracias a todos por el ánimo, la verdad que la GT8 a la cadena no es la mejor elección, esta claro. Seguro que hay un ampli de entre 300-800€, con 10, 20 o 30 W, que me pueda mas que sobrar para tocar en casa. La cuestión es cual elegir. Tengo que ir a probar cosillas, ¿Sabeis de alguna tienda donde probar muchos tipos de ampli a válvulas, claro está, en donde no te estén mirando los dependientes como diciendo: Compramé el ampli ya que para eso te lo he dejado probar?:D

A ver si damos con el nuevo sonido, pero entonces no es una buena idea dar boleto de momento a la GT8 ¿No?.
Subir
aka45
#11 por aka45 el 19/02/2008
Oye antes de comprarte un ampli que se te quede grande por todos los lados, si es para tocar en casa porqué no un GA5 o Epiphone Junior o similar en formato cabezal y una pantalla de 4x12" que es lo que te va a dar el sonido de verdad, lo digo porque si te llevas un combo, a no ser que sea un auténtico monstruo de 2x12" vas a seguir sin sonido en condiciones, y con uno de esos combos gigantes en casa no tienes nada que hacer, no lo vas a poder poner ni al 2 de volumen, por lo que seguirás sin sonido como tú quieres....

En fin, para seguir tocando en la habitación: cabezal muy poco potente para poder calentar bien las valvulitas:D y una buena pantalla que te dé los graves y sobre todo la definición que añoras...

Un saludo :saludo:
Subir
BonJavi
#12 por BonJavi el 19/02/2008
AKA45 ¿Existen Cabezales de pocos Watios tio? Yo pensaba que solo había de 50W para arriba.

Entonces crees tu que la mejor elección es cabezal+pantalla y no combo ¿No? El GA5 es pequeño y viene en combo creo. El Epiphone no lo conozco.

Gracias.
---------------------------------
Esto es lo que he encontrado, a ver que opinais:

Peavy Windsor Studio 15 Watt por 290€
Epiphone Valve Standard 15 Watt, Class A por 420€
Fender Pro Junior 15 Watt Vollröhrencombo, 1x10" Speaker por 448€
Hughes & Kettner
Edition Tube 20th Annivesary 2xEL84 Röhrenendstufe 20 Watt por
540€
Marshall
DSL 401 Combo 40W.,2-Kan. Vollröhre,1x12" Sp por 837€

Iré a probar alguno de estos a ver que tal, muchos los he excluido porque ponía Blues, y yo no lo quiero para Blues. Quiero algo con cañita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo