Quiero que me déis vuestra opinión sobre esta guitarra

ahenobarbo
#49 por ahenobarbo el 12/11/2012
felipewii1 escribió:
Efectivamente :), la palanca solo va hacia abajo, por lo cual, el puente va hacia arriba


Entonces si que ya no entiendo nada. ¿Porqué no tener entonces un trémolo como el que usan las Strato normales y menos problemas? ¿Para qué esa parafernalia de la cejilla de bloqueo (nótese la barra para igualar el ángulo de todas las cuerdas en la pala, también, como veo en mi Ibanez) y los tornillos de microafinación si el puente no sirve para tensar las cuerdas tanto como para destensarlas? ¿Será sólo por cuestión de estética para que parezca un Floyd Rose pero no funcione como uno?

¿O será que esta bastante mal ajustado y el puente apoya en el cuerpo ... cuando no debería? Habría que ver la guitarra de costado completamente, creo. O fotos de las 'tripas' del puente por detrás.

En fin. Me estoy quedando anticuado, supongo. Algunas cosas modernas ya se me escapan, oigan. :(

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#50 por xabdeth el 12/11/2012
Ese puente es EXCELENTE, es igualito al Floyd Rose Original solo que hecho por Ping, de Japon, igual materiales y construccion, hace poco le compre a un amigo una Fender Mexico y trae ese mismo puente, lo compare con el mio que es un Original y ambos son iguales, no te dara problemas algunos si vas aprendiendo a usarlo con el tiempo (seteo, cambio de cuerdas) tambien te pueden ayudar con eso, claro.

Por cierto, para cambiar de cuerdas no es necesario quitarle la bolita o retenedor, con dejarla del lado de las clavijas basta y 0 problemas, solo sera cuestion de cortar unos centimetros del otro lado de la cuerda que no tiene dicha bolita y listo, para que no tengas tanta cuerda para "enrrollar" en el clavijero.
Subir
felipewii1
#51 por felipewii1 el 12/11/2012
#50 eso si me alegro de oirlo jajaja
Subir
ahenobarbo
#52 por ahenobarbo el 12/11/2012
xabdeth escribió:
Ese puente es EXCELENTE, es igualito al Floyd Rose Original solo que hecho por Ping, de Japon, igual materiales y construccion, hace poco le compre a un amigo una Fender Mexico y trae ese mismo puente, lo compare con el mio que es un Original y ambos son iguales, no te dara problemas algunos si vas aprendiendo a usarlo con el tiempo (seteo, cambio de cuerdas) tambien te pueden ayudar con eso, claro.


Muy bien. Todo va en gustos, como sabemos.

Pero ya por curiosidad algo no me encaja: ¿Se trata entonces de un puente de doble acción (tal cual lo es un Floyd Rose) o no? Porque si lo es y estuviese bien ajustado, la palanca debería tensar las cuerdas tanto como destensarlas. Pero frlipewii1 nos dice que no, que sólo destensa. En cuyo caso, el puente tendría ya de entrada un serio problema de ajuste... si es que se pretende usar como un Floyd.

En fin. En cualquier caso lo que importa es que al dueño le guste como suena. Lo demás siempre son accesorios. ¿Que no?

Un saludo.
Subir
xabdeth
#53 por xabdeth el 12/11/2012
#52 Es un Floyd Rose, por lo tanto podria tener esa doble accion, lo que sucede es que como no tiene la cavidad para echarla para atras, pues no se podra ejecutar esa accion, podria colocarse el puente un poco para adelante para poder hacerlo pero no tendrias un recorrido adecuado.

Eso ocurre con todas las guitarra en la cual ese puente esta sobre el cuerpo, Eddie Van Halen lo usa asi.
Subir
felipewii1
#54 por felipewii1 el 12/11/2012
Aquí tenéis, cortesía de la casa :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB100827.JPG
PB110833.JPG
PB110835.JPG
PB110836.JPG
PB110839.JPG
PB110840.JPG
PB110841.JPG
Subir
ahenobarbo
#55 por ahenobarbo el 12/11/2012
Vale, vale, vale. Ahora, con las fotos ya lo entiendo. Se trata de "medio" Floyd Rose que, de fábrica, funciona como un trémolo normal ... porque le "falta" la mitad de la acción. Igual que plantarle un taco de madera por delante a un Floyd normal, vaya. Supongo que eso lo hará algo menos problemático para los ajustes/afinación, si.

Pues ya sabes, felipewii11: Tienes toda la estética de un Floyd (que fea no me ha parecido nunca, oigan), la mitad de sus prestaciones y algunos de sus problemas. Un compromiso razonable, quizá.

Ahora... ¡a disfrutar de esa Strato se ha dicho! :)

Un saludo.
Subir
felipewii1
#56 por felipewii1 el 12/11/2012
Si si jeje

Gracias a todos por las ayudas dadas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo