Quiero un jcm800 que no sea un jcm800

Tonyguitar
#97 por Tonyguitar el 21/10/2020
fjbull escribió:
Supongo que los pedales de Marshall, Guv Nor y el descatalogado Shredmaster se acerquen bastante al sonido de JCM 800. Pero yo no los he probado y me gustaría.

Yo he tenido esos dos pedales, el shredmaster lo sigo teniendo, el sonido de esos pedales a mi oido me suena mas estilo marshall moderno tipo valvestate, jcm2000 etc, claro el sonido menos grueso y con menos cuerpo, suenan muy bien, los cuatro tienen configuracione de seteos en los que se asemejan al jcm800, pero no son lo mismo ni suenan igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zuriain
#98 por zuriain el 21/10/2020
Tonyguitar escribió:
suenan muy bien, los cuatro tienen configuracione de seteos en los que se asemejan al jcm800, pero no son lo mismo ni suenan igual.



Aparte, también influye el ampli al que los conectes, claro, que le va a dar su propio carácter. Siguiendo con el ampli que mejor conozco, el JCM2000, metiendole un tubescreamer por el imput, sin gain en el pedal, solo volumen, el tono cambiaba una pasada, le daba una vidilla enorme al ampli. Así que supongo que según qué pedal y qué ampli te van a dar combinaciones y resultados muy variados. Todo es probar... lo malo es que no solemos tener ni el tiempo ni el dinero para hacerlo ;)
Subir
1
Slater
#99 por Slater el 21/10/2020
Un ampli que no es un JCM800 y suena a JCM800, lo tengo y doy fe de como suena, y vengo de probar por recomendaciones de gente que me decia hazte un BSIAB2, hazte un Shredmaster, hazte un JCM800 en versión JFet, y al final ese tipo de personas les haces caso 1,2,3,4 veces hasta que te cansas y empiezas a contemplar otras opciones. Cuando ves que hace un año ese pedal te lo recomendaban, al año siguiente ya es una castaña...Entonces las recomendaciones según de quién vengan hay que cogerlas con pinzas.

Mi consejo prueba y compara

Subir
Jimbo800 Baneado
#100 por Jimbo800 el 21/10/2020
Seré yo que tengo los oídos muy sensibles, pero en ese video esos dos amplificadores no suenan para nada igual. Uno rompe y cruje, el otro no. Uno tiene dinámica, el otro no.
Subir
1
Slater
#101 por Slater el 21/10/2020
Yo es lo mas parecido en SS comparado con un JCM800 a valvulas, ¿Como va a sonar clavado un transitor a un valvular...? Eso nunca, yo hablo de que se le acerque un valvular todos sabemos que es mas cálido, mas redondo, en fin.
Subir
fjbull
#102 por fjbull el 21/10/2020
Un amplificador de transistores nunca puede sonar exactamente igual que un JCM 800, no nos hagamos ilusiones. Puede asemejarse en algunos matices de su sonido, pero igual no suena, ni aunque le insertes un pedal que intente imitar.

Yo tengo un sonido parecido al JCM 800 en mi Marshall Code, pero se trata de una emulación. Le falta lo más importante que tiene el JCM 800, presencia y dinámica, en especial presencia. Para que os hagáis una idea, la diferencia es la misma que existe entre un buen teclado que imite el sonido de un órgano de catedral y un órgano de catedral auténtico.

Sobre los JCM 800, hay ahora un modelo de 20 w, que cuesta menos dinero que un JCM de siempre. Lo que ignoro es si el sonido será exactamente igual.
Subir
toni diaz
#103 por toni diaz el 21/10/2020
A que llamáis sonido jcm800? 1959, 1987, 2203, 2204, 2210? Sus circuitos son diferentes y su sonido también. En diferentes épocas han llevado altavoces diferentes, que cambia muchísimo el carácter, los transformadores son diferentes en un 2203 del 1982 al actual reeditado. No suena igual uno con volumen máster que mi super lead.
Estos temas me suenan igual a como consigo el sonido Fender? Jeje como si existiera un solo sonido Fender.
Yo no aconsejo pero predicó con el ejemplo, si busco ampli bajo a la tienda de instrumentos y me encierro en la cabina de pruebas con una guitarra mia.
Subir
3
Samelix
#104 por Samelix el 21/10/2020
toni diaz escribió:
En diferentes épocas han llevado altavoces diferentes


Eso he pensado al leer este tema. El Celestion G12T-75 salió en 1985 y el Vintage 30 en 1986. Nuestros ídolos de los 80 solían llevar bafles de épocas anteriores (con Greenback muchas de ellas) o de las primeras series 800, con G12M-70, G12M-65 y otros.
Buscar el "sonido 800" con unos V-30, que son la referencia actual con la que se comparan los demás, sería un error. Incluso para buscar el sonído de los 90, ya que los G12T-75 se convirtieron en los altavoces estándar de las pantallas Marshall (las más vendidas, hay otras con otros altavoces).
Subir
2
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 21/10/2020
Jimbo800 escribió:
Seré yo que tengo los oídos muy sensibles, pero en ese video esos dos amplificadores no suenan para nada igual. Uno rompe y cruje, el otro no. Uno tiene dinámica, el otro no.
Al lead mosfet ese le quitas el altavoz ese que lleva y te lo cargas.

------------------------------------





Este hilo duro un monton de tiempo creyendo que sonaba mal la distorsion por que habia una averia:
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-arreglo-marshall-lead-12/294999

No habia ninguna averia, ninguna, a el le sonaba exactamente igual que me sonaban a mi los que yo he probado.
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 21/10/2020
toni diaz escribió:
si busco ampli bajo a la tienda de instrumentos y me encierro en la cabina de pruebas con una guitarra mia.

eso es lo que hay que hacer.

Pero sobre todo lo mejor es probar un lead mosfet y un jcm800, doy fe la diferencia de sonido es una bestialidad, no hace falta poner uno frente al otro para darse cuenta, se nota un huevo, tu Toni lo sabes bien que los has probado todos.
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 21/10/2020
fjbull escribió:
Un amplificador de transistores nunca puede sonar exactamente igual que un JCM 800, no nos hagamos ilusiones

Hay algunos de transistores que suenan muy bien y hasta incluso se pueden dar un aire, pero hay otros que son horribles, la prueba es que un buen altavoz hace maravillas y este es el ejemplo mas claro.

El que tiene un lead mosfet y se cree que tiene el sonido jcm800 y es feliz asi yo me alegro mucho por el, de ilusion tambien se vive, eaaa!!!



Ese tema se lo dedico al que lleva toda la vida llorando por granada :jajajaja:
Subir
1
toni diaz
#108 por toni diaz el 21/10/2020
#107 jajaja la mayoría de las veces que se pone por las nubes los Marshall de la serie Lead es para ponerlo a la venta a precio desorbitado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo