A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

joel
#85 por joel el 04/09/2007
no podria mensionar a alguien mas como el mejor guitarrista
los compañeros ya han mensionado a todos los que tenia planeado
solo puedo agregar a uno de mis guitarristas favoritos
claudio sanchez de coheed and cambria
tiene una voz de la chingada pero...como toca:virtuoso:
no al nivel de satriani o malmsteen pero si da la batalla

yngwie malmsteen
darrel dimebag abbott
slash
john petrucci
jimi hendrix
marty friedman
wes montgomery
chuc berry
carlos santana
jimmy page
esos son los que considero los mejores guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rock slash
#86 por rock slash el 04/09/2007
Bueno pero pon los tuyos, aunque coincidan.
Subir
dumper
#87 por dumper el 06/09/2007
alexis laiho
michael angelo batio (deberia tener mas de 2 brazos)
steve vai (notas)
joe satriani (rapao mola mas)
paul gilbert(tremolo piking con taladro)
Jeff Hanneman
Jimi Hendrix (+Muerto+)
flea (es una bajista pero es la ostia)
paco de lucia (no es electrica pero bueno)
Dimebag Darrell (+Muerto+)
Subir
kthulu
#88 por kthulu el 06/09/2007
Yngwie Malmsteen
Michael Angelo batio
Damebag darell
Jimmi Hendrix
Kerry King
Tommy iommi
Joe Satriani
y sus dos alumnos Slash y Hamment
Timo Tolkki

no estan en orden
Subir
nyngwie
#89 por nyngwie el 07/09/2007
Kthulu escribió:
Yngwie Malmsteen
Michael Angelo batio
Damebag darell
Jimmi Hendrix
Kerry King
Tommy iommi
Joe Satriani
y sus dos alumnos Slash y Hamment
Timo Tolkki

no estan en orden


QUIEN TE DIJO Q' SLASH FUE ALUMNO DE SATRIANI!?¿?¿?¿
Subir
comatorium
#90 por comatorium el 07/09/2007
shhh aqui todos son alumnos de satriani solo sales a la fama y lo eres XD
Subir
sergio gasca
#91 por sergio gasca el 07/09/2007
Rock Slash escribió:
Si cierto, pero para poner a B.B. King pondria a Eric Clapton, que es mas melódico mas virtuoso, eso si mas pegado al rock, pero me gusta mas.


Igual, me gusta más como suena Clapton pero B.B. King tiene su toque muy particular. Hay que mencionar que Clapton ha sido un músico siempre en evolución y muy versátil.
DAvid Russell es bueno, muy técnico y es expresivo, pero para mí otros clásicos como Yepes o Alirio Díaz tienen un sonido mucho más especial, más expresivo que Russell y John Williams tiene una capacidad muy improtante para tocar practicamente cualquier tipo de música y con mucha limpieza aunque a algunos les parezca un tanto robótico. Creo que un buen guitarrista destaca y brilla no por el hecho de tocar a supervelocidad o por el hecho de tocar muy fuerte. Para mi eso no significa nada si el guitarrista no es capaz de desarrollar un sonido único e inconfundible, una expresión que le de el carácter necesario a una composición sea suya o sea de otro y también la versatilidad de interpretar con profundidad distintos tipos de música dentro de sus capacidades e intereses. Además de contar con todo eso, vean que un buen guitarrista tiene siempre una personalidad que transmite "algo". Nos guste o no, Malmsteeen ya comunica algo con su sola presencia en el escenario y a la hora de tocar su estilo es inconfundible y su técnica es para impresionar. Paco de Lucía también tiene lo suyo en el flamenco y ahi están otros que no había mencionado como Al di Meola, Pat Metheny, Mark Knopfler o Vicente Amigo. Todos ellos tocan de lujo y tienen una personalidad que atrae.
En fin, nunca habrá una lista definitiva pues estamos hablando de música y no de competencias atléticas.
Subir
satriani
#92 por satriani el 10/09/2007
Joe Satriani
Malmsteen
Steve Vai
Hendrix
Gustavo Guerra
Jorge Salan
Slash
Paco de Lucia
Clapton
Gilbert
Subir
levi_sg
#93 por levi_sg el 10/09/2007
Rock Slash escribió:
¿Alguien ha visto el tapping de Always with me, always with you en directo de Satriani?, Es lo mejor de mi vida , se me paralizó el cuerpo durante lo quedó de concierto, solo tengo una palabra para describirlo, brutal.


a mi me gusta tambien la idea de la cancion Midnight, utiliza la guitarra casi como un piano, vaya tio el satriani.







Para mi alomejor no son los mejores pero los que mas me gustan quizas por el estilo y eso:

Joe Satriani,:ok: todo un maestro
Steve Vai, yo lo veo un peldaño mas abajo de satriani
Dave Mustaine, canta, toca, hace solos, es un todoterreno.
Marty Friedman, Hangar 18, nada mas.
Jimmy Hendrix, un genio
Zakk Wylde, pero solo porque esta un poco loco, ya que es un poco repetitivo
Angus Young,:ok: simplemente me encanta, no sera el guitarrista con mas recursos pero sabe usar los suyos como nadie.
Dave Murray, a mi personalmente me gusta, siempre esta riendo en el escenario o con cara de sentirlo (la musica).
Kirk Hammet, aunke sus solos a mi me parecen iguales.
Yngwie Malmsteen, pero en ocasiones toca demasiado rapido.

Si digo la verdad a mi me gusta mas la musicalidad, que la rapidez de un solo, pienso que un solo muy rapido solo sirve para alardear de tecnica y hay guitarristas que con menos tecnica impactan mas.:cool:
Subir
randy4ever
#94 por randy4ever el 12/09/2007
Me tenéis alucinando, no me puedo creer que al mítico Randy Rhoads sólo lo haya elegido una persona y no en las primeras posiciones precisamente...

Alguien se acuerda de aquél maestro que empezó en Quiet Riot y luego puso la guitarra y compuso la mayoría de los temas de los 2 primeros discos de Ozzy en solitario? Nadie conoce los riffs de Crazy Train o I don't know? Nadie ha oído el mejor solo de la historia: Mr. Crowley?

Lástima que el accidente de avión truncara lo que hubiera sido, sin duda, una de las carreras más exitosas que un guitarrista pudiera alcanzar.
Subir
KikeAOR
#95 por KikeAOR el 12/09/2007
Dios, creo que solo he visto un par de veces por ahi a Andy Timmons y Richie Kotzen y solo una a Eric Johnson!. Me parece increible que no esten mas........ xD Ahi van los mios:

Richie Kotzen
Greg Howe
Andy Timmons
Eric Johnson
Paul Gilbert
Steve Vai
Joe Satriani
Marty Friedman
Blues Saraceno
Stevie Ray Vaughan
....


La verdad es que gente como Yngwie y compañia me parecen vomitivos cuando tocan neoclasico por lo aburrido que es, pero les he oido cosas con pentatonicas y eso y queda mu chulo. Y bueno, pa gustos colores, pero para nada pondria yo al Timmo Tolkki de Stratovarius y a los 2 de Slayer.......en un tiempo os ireis dando cuenta de eso, porque yo hace unos años pensaba asi tambien ;)

Saludos!!
Subir
Rubio
#96 por Rubio el 12/09/2007
Herman Lee
El del Canto del Loco
The Edge
El colega de Herman Lee
Kurt Cobain
Steven Seagal
John McEnroe
Dirk Nowitzki
Bruce Willis
Antonio Banderas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo