A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

khike
#1 por khike el 04/07/2007
Quienes son sus influencias en el mundo de la guitarra? si pueden contarnos un poco del porque los influencian esos guitarristas seria bueno!

Saludos :)

3 temas combinados por Belial_Baez por tratar exactamente lo mismo.
Usad el buscador
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 04/07/2007
Paul Gilbert e Yngwie Malmsteen.
A Paul Gilbert lo admiro porque no se ha estancado y con los años ha mejorado, además su música es para mí de la más original que se puede encontrar en cuanto a shredders, y tiene una técnica muy propia, además es un tipazo.
De Yngwie, pues su técnica me ha servido mucho para desarrollar velocidad, además de que fue de los pioneros del virtuosismo en la guitarra eléctrica e introdujo el estilo neoclásico que me encanta.
Subir
trencant_el_silenci
#3 por trencant_el_silenci el 04/07/2007
buf... Steve vai, joe satriani, eric johnson, paul gilbert, yngwie malmsteen, john 5, gary moore, petrucci, santana, clapton y un largo etc. Basicamente me encantan esos guitarristas que crean su propio estilo y no se estancan en un tipo de musica en concreto...

saludos
Subir
luismars
#4 por luismars el 04/07/2007
La eterna cuestión, cada uno tendrá sus gustos, mejor que quien? que el resto?

Pues si tengo que quedarme con uno, me quedaría con Jason Becker, vale que ahora no toque nada ni se pueda mover, pero me inspira mucho.
Paul Gilbert, (Pablo Gilberto) por hacer lo que le sale de las reales pelotas y no dejar de sorprenderme con su música.
Angus Young y Slash, por demostrar que para hacer buenos solos no hace falta ser un gran virtuoso.
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 04/07/2007
Todo lo que suena me influencia, si escucho un tema con buena letra y con mala música le meto mano y lo dejo a mi gusto. Y si un tema me gusta lo personalizo para no sonar a copia.
Es complicado elegir sólo algunos guitarristas.
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 04/07/2007
En mi caso hay una gran diferencia entre los que mas me gustan y los mejores, es decir soy consciente de que mis guitarristas faboritos no son los mejores, cosa que no todo el mundo parece tener claro.
Subir
sure_boltxevike
#7 por sure_boltxevike el 04/07/2007
sobre todo:

ynwie malmsteen: el estilo me encanta, ese hombre es dios

hendrix: eterno padre del rock, con lo ''mal'' que tocaba, y lo bien que suena

SRV: junto con BB, la cumbre del blues, no creo que nadie pueda superarlos

slash: el estilo rockero y ''malote'' en sus solos es su nota característica

y despues, todos los demas, de todos se puede cojer algo...

tambien hay influencias ''negativas'', como por ejemplo Vai, que todo el mundo lo adora, a mi no me parece gran cosa (gran tecnica, claro, pero...no se...) y lo mismo me pasa con satriani...
Subir
satriani
#8 por satriani el 04/07/2007
Satriani!! creo que mi imagen lo deja clarito, razones:
- sonido con caracter, unico (no tipico sonido marshall strato mas viejo que mi madre XD)
- Mucha variedad dentro de su musica, tiene muxos registros
- Usa el floyd rose como poca gente
- Es dios (unas 300 veces mejor que el de los cristianos XD)
- y sus canciones son un museo de lo que puedes acer con la guitarra y los efectos, no escala pa arriba escala pa abajo...
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 04/07/2007
para mi uno de los guitarristas que mas me a influenciado es Steve Lukather de TOTO para mi la tiene todo tecnica,melodia,feeling y ademas es un muy buen cantante,pero tambien me han influenciado muchos mas guitarristas.
Subir
samu_psp
#10 por samu_psp el 05/07/2007
jimi es dios,pionero del rock,slash por su rock rebelde y su aspecto,mark knopfler otro genio,gary moore,y para mi el que estoy descubriendo ahora y me encanta es david gilmour shine on your crazy diamond
Subir
satriania
#11 por satriania el 05/07/2007
Joe Satriani y Steve Vai por la técnica...
Carlos Santana, Yngwie Malmnsteen y David Gilmour por el feeling...
Y Eric Johnson por la limpieza...
Subir
salas
#12 por salas el 05/07/2007
Mis influencias:
Steve Vai -----> creatividad, tecnica e innovacion. Maestro.
Joe satriani ----> personalidad, feeling.
Yngwie Malmsteen -----> Velocidad, estilo, virtuosismo.
Paul Gilbert -----> Velocidad, tecnica insuperable y personalidad.
Slash ------> MELODIAS, feeling y personalidad.
Jimmy Hendrix -----> Maestro, influencia para todos.
John Petrucci ------> Dedicacion, disciplina, velocidad.
Eric clapton -----> feeling.
Jason Becker ------> virtuosismo.

...no acabaria nuncaa!! Si toco lento y melodico pues me fijo en Slash y sus blends, si toco rapido pues me fijo en gilbert...etc. Para mi, el que mas cosas ha despertado y me ha hecho intentar cosas nuevas es Steve Vai. Pero soy joven y aun me quedan muchos guitarristas por conocer.

De todas formas pienso que este post no deberia ir aqui.

Saludos!! :cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo