Quien es mejor, ¿Jimmy Page o Ritchie Blackmore?

marpapu
#13 por marpapu el 03/04/2008
JMFernandez escribió:


deberían añadir el nothing else matters a ese cartel ^^
Subir
Dani
#14 por Dani el 03/04/2008
Pues sinceramente, a mi me parece una forma tan correcta como cualquier otra de abrir conversaciones comparativas de las técnicas, méritos, etc de grandes guitarristas.

Me parece una aportación mucho mas grande el lanzar una pregunta al aire que el criticarla sin aportar nada constructivo.

Mi respuesta... personalmente como guitarrista el señor Blackmore me gusta mas, me parece que ha aportado mucho a la actual concepción de la guitarra Rock, que ha aportado mucho de una manera sutil (esto de la aportación sutil, tendría bastante discusión)...

Pero Page... ostia Page... como creador me parece que ha aportado cosas mas interesantes.
Subir
marcos zarevich
#15 por marcos zarevich el 03/04/2008
es que es como si me preguntasen a quién quieres más a mamá o a papá? Pues no podría decidirme, se trata de dos de mis guitarristas favoritos, quizá me decidiese por Blackmore haciendo solos y Page componiendo canciones
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 03/04/2008
Se os olvidaban los bonitos post del tipo:

¿Que opinan de Josu Zathriani?

Guitarristas.Info - ¿Qué opinan de los Black Crowes?
Subir
Dani
#17 por Dani el 03/04/2008
Iñigo, me parece que nadie te obliga a leerlos, ni por supuesto a criticarlos, entenderia que criticases el que se colgasen en la seccion del taller, pero no en "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos"

No se de que cosas hablareis vosotros con vuestros amigos, pero yo personalmente, tengo muchas conversaciones sobre los motivos que a cada uno le resultan mejores o mas positivos en un guitarrista, grupo, etc, es ENRIQUECEDOR compartir opiniones y debatir.
Subir
Berg
#18 por Berg el 03/04/2008
A mi me gusta más blackmore, tanto con deep purprle y rainbow como en blackmore´s night. Simplemente porque me gusta más la música que hace, led zeppelin me aburría un poquito
Subir
Dani
#19 por Dani el 03/04/2008
Iñigo, y perdona si te he parecido borde al decirte eso, no ha sido esa mi intención.
Subir
randy4ever
#20 por randy4ever el 03/04/2008
Bueno, lo de que Page ha sido muy creativo es muy cuestionable, ya que ha plagiado hasta la saciedad!! Eso no quita que haya sido un buen guitarrista.

Me quedo con Blackmore de aquí a Lima!!!
Subir
iñigo
#21 por iñigo el 03/04/2008
dvinuesa escribió:
Iñigo, me parece que nadie te obliga a leerlos, ni por supuesto a criticarlos, entenderia que criticases el que se colgasen en la seccion del taller, pero no en "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos"

No se de que cosas hablareis vosotros con vuestros amigos, pero yo personalmente, tengo muchas conversaciones sobre los motivos que a cada uno le resultan mejores o mas positivos en un guitarrista, grupo, etc, es ENRIQUECEDOR compartir opiniones y debatir.


Es que a mí, como en la bebida y las mujeres, me gusta la diversidad y me cansa, me aburre y me cabrea leer 20 veces el mismo título cuando entro en el foro y eso hace que pierda el interés por ese tema.

Además un foro es para dar opiniones y en muchos casos esas opiniones son críticas.

Pues ya estoy hasta los co___s de que solo se puedan decir cosas bonitas. Si alguien hace algo mal que apechugue. Yo soy el primero en saber que la gente comete errores, porque yo también los cometo y cuando lo hago intento repararlos en la medida de mis posibilidades. Pero en este caso ya parece que la gente se regodea poniendo siempre lo mismo para abrir un tema que no lleva a ninguna parte.

Si pones algo en ese subforo que sean críticas elaboradas de un nuevo o un viejo album, de un guitarrista que ha hecho tal y cual o un vídeo en el que enseña sus técnicas, bien.

Lo de comparar cosas siempre es algo inútil, simplemente es aplicable a la adquisición de pedales, amplis guitarras, etc. Porque en estos las diferencias son apreciables objetivamente, su precio, su calidad y su sónido.

Pero no puedes empezar a comparar a dos personas que trabajan y decir pues esta trabaja mejor porque. Si te gusta un guitarrista bien, pero compararlo con otro, como que no es justo. A ver si ahora me gusta más el otro y duermo tranquilo porque ya tengo un guitarrista favorito, y mañana me voy a bajar toda su discografía, porque no lo conocía de nada y la oiré una semana entera para decir, si algún día me preguntan, que lo conozco y me gusta un montón. Me parecen unas memeces de gente sin criterio de ningún tipo.


:leyendo:
Subir
Dani
#22 por Dani el 03/04/2008
Bueno, somos de opiniones distintas, pero el que abrió el post (que vete tu a saber si siquiera lo esta siguiendo) no llama memeces a tus aportaciones.
Subir
eduva
#23 por eduva el 03/04/2008
estoy de acuerdo con dvinuesa, este es un foro y si alguien quiere preguntar algo pues se pregunta, sin faltar el respecto a nadie, esta es la seccion de guitarristas donde se habla de guitarristas, y a los que les aburre este tipo de preguntas, pues no las contesten y listo, mas que alargan la lista de respuestas y causa mas tiempo en hacer un seguimiento a un post. Si se quiere criticar algo respecto al tema, perfecto que critiquen , pero nadie puede decirle a otro no hagas esto o lo otro.

Para aquellos que les aburre este tipo de post o ya estan cansados metanse a otra sección del foro, o cambien de rubro, de repente lo suyo son los autos, el cine, la cocina o sabe Dios que...

El foro es de todos, y mientras nos manejemos sin prepotencias todo va perfecto,

Saludos a todos aquellos que amamos la musica, y a la gran diosa... la guitarra.
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 03/04/2008
eduva escribió:
estoy de acuerdo con dvinuesa, este es un foro y si alguien quiere preguntar algo pues se pregunta, sin faltar el respecto a nadie, esta es la seccion de guitarristas donde se habla de guitarristas, y a los que les aburre este tipo de preguntas, pues no las contesten y listo, mas que alargan la lista de respuestas y causa mas tiempo en hacer un seguimiento a un post. Si se quiere criticar algo respecto al tema, perfecto que critiquen , pero nadie puede decirle a otro no hagas esto o lo otro.

Para aquellos que les aburre este tipo de post o ya estan cansados metanse a otra sección del foro, o cambien de rubro, de repente lo suyo son los autos, el cine, la cocina o sabe Dios que...

El foro es de todos, y mientras nos manejemos sin prepotencias todo va perfecto,

Saludos a todos aquellos que amamos la musica, y a la gran diosa... la guitarra.


Yo con todos los respetos te voy a decir que si estamos cansados , y hablo por mi, no es por la reiteracion de las preguntas, que tambien, lo cual denota una falta de interes y respeto por los demas, porque no se usa el buscador, etc, etc.

a mi lo que me joroba sobremanera es la preguntas en si, que denota cosas no muy pòsitivas...por ejemplo podrias preguntar, cual os gusta mas, puedes preguntar que guitarra es mejor, pero no que guitarrista es mejor, porque, que hacemos les subimos a un ring, para que se peleen o que.

La verdad no se como respondo a estas cosas, pero es alucinante que aun os sorprendais de que la gente salga por peteneras...y encima os molestais...venga ya...mas respeto a la inteligencia de los demas y al trabajo de un foro que lleva ya algun tiempo funcionando....abur

:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas