Quien es mejor, ¿Jimmy Page o Ritchie Blackmore?

IG
#37 por IG el 04/04/2008
Jimmy, es más cálido, más contundente, más carismático. Ritchie es una copia en clave de heavy de Hendrix, lo lamento. Y a partir de Rainbow mejoró su técnica pero cayó en la comercialidad más detestable, por lo que no me interesa. Y ya si hablamos de Blackmore's night te puedes ... eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#38 por rafamontcada el 04/04/2008
Belial_Baez escribió:
Disculpa si mi respuesta te pareció agresiva. Creo que hemos pagado los platos rotos contigo y tampoco tiene mucho sentido, eres sólo una persona más que ha hecho una pregunta de este tipo, no el responsable de estas cuestiones.
A mi todo esto no me molesta por el supuesto desconocimiento de quienes preguntan, es el hecho en si de establecer una comparación en la cual uno de los guitarristas citados ha de salir derrotado.
La respesta de pelolaviola me parece muy acertada. ¿Por qué ese ansia de comparar? Por mucho que manifestemos nuestras opiniones, a no ser que exista una diferencia de nivel abismal (kirk hammet/marty friedman, por hablar de un post reciente) es imposible manifestarse de un modo tajante sobre uno u otro. En este caso, por ejemplo. ¿Quién es mejor?
A mi me gusta mucho más Blackmore. Creo que aportó más a la técnica de guitarra y le dio un enfoque diferente, germinando lo que posteriormente completaría Malmsteen, la adaptación de los cánones de la música clásica en el rock. También me gustan más sus composiciones. Led Zeppelin tiene temas antológicos, pero creo que Deep Purple eran más regulares, casi todo lo que hacían era bueno (al menos en su época dorada), mientras que los Zeppelin dependían más del momento de inspiración por el que atravesaban.
Además, Page es para muchos uno de los guitarristas con más "feeling" de la historia, sea lo que sea eso, ya que es algo completamente subjetivo.
Desde luego Blackmore demostró ser mejor músico, pero no puedo responder quién es mejor porque no creo que ninguno lo sea. Llegados a este punto depende del gusto.
Y por eso estas preguntas llegan a hastiar un poco. Si la respuesta es muy clara, la pregunta no tendría sentido, pero si no lo es no se puede juzgar a alguien como superior a otro a la ligera; llegados a un punto nos basaríamos en la subjetividad absoluta.
Además, dada la proliferación de este tipo de post, existe un cierto cansancio por parte de los usuarios habituales, y como bien han dicho, entre los moderadores, que tenemos que leer todos los post posibles para saber qué se cuece en el foro.
Y lo cierto es que cada día parecen existir menos críticas fundamentadas, menos atención a las biografías, o comentarios de nuevos discos y similares. De ahí la actitud que puedes haber visto en muchos foreros, de la cual tú no tienes la culpa.


Descubro mi sombrero Don Belial, sobre todo en la cuestion referente a los dos monstruos. Lo otro es normal pero la gente que entra nueva quiere animarse, todos los puntos de vista son comprensibles, pero hay que dar vidilla y luego, pues vendran otras cosas cuando uno ya se hace con el foro, que coño cuesta tela ehhhhh.
Subir
nano
#39 por nano el 06/04/2008
Dogame escribió:
Ritchie es una copia en clave de heavy de Hendrix, lo lamento. Y a partir de Rainbow mejoró su técnica pero cayó en la comercialidad más detestable, por lo que no me interesa. Y ya si hablamos de Blackmore's night te puedes ... eso.


:shock::baneo:



:D
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 06/04/2008
Dogame escribió:
Jimmy, es más cálido, más contundente, más carismático. Ritchie es una copia en clave de heavy de Hendrix, lo lamento. Y a partir de Rainbow mejoró su técnica pero cayó en la comercialidad más detestable, por lo que no me interesa. Y ya si hablamos de Blackmore's night te puedes ... eso.

No te ofendas, pero Hendrix jamás tocó fragmentos de Bach, ni incorporó frases barrocas en su música... Así que o no has escuchado a Blackmore, o no has sabido prestar atención a lo que escuchas. Es el germen del neoclásico.
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 06/04/2008
Hombre, hasta Yngwie Malmsteen agradecia en sus discos la influencia de Blackmore. ¿Y quien no cae en la comercialidad? Pocos se salvan de eso, es que componer a un nivel tan alto es dificil, las ideas llega un momento....... Pero que vamos que solo por el Smoke on the Water.....¿Quien no la ha tocado alguna vez? ¿No ha ayudado a los principiantes (entre los que yo estoy), ese tema?
Subir
neisa
#42 por neisa el 06/04/2008
Me encantan los 2, cada 1 por su lado en el solo de Sstairway to heaven y el otro en Highway Star

Pero me gusta mas Jimmy Page, me parece que ha sido mas influyente y mas apasionante Stairway to heaven (Live)
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 06/04/2008
Neisa escribió:
Me encantan los 2, cada 1 por su lado en el solo de Sstairway to heaven y el otro en Highway Star

Pero me gusta mas Jimmy Page, me parece que ha sido mas influyente y mas apasionante Stairway to heaven (Live)


Hombre, no han hecho solo eso........ :|
Subir
rafamontcada
#44 por rafamontcada el 06/04/2008
Belial_Baez escribió:
Hombre, no han hecho solo eso........ :|


Pues no se yo :risa::risa::risa:
Subir
arensibia
#45 por arensibia el 06/04/2008
Yo voto por PAge, peazo solo el del Starway. El otro sin desmerecer, me parece frio y estático.
Subir
rafamontcada
#46 por rafamontcada el 06/04/2008
Neisa escribió:
Me encantan los 2, cada 1 por su lado en el solo de Sstairway to heaven y el otro en Highway Star

Pero me gusta mas Jimmy Page, me parece que ha sido mas influyente y mas apasionante Stairway to heaven (Live)


Prueba a hacer una especie de arbol genealogico, tipo dinastia de los reyes, por un lado Led Zeppelin y por otro Deep Purple, sus ramificaciones directas y sus influencias en grupos ya veras que sorpresa te llevas.
Subir
neisa
#47 por neisa el 06/04/2008
Belial_Baez escribió:
Hombre, no han hecho solo eso........ :|


ya u_u pero en cuanto a solos, si no me equivoco ha sido el mejor de cada uno
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 06/04/2008
Neisa escribió:

ya u_u pero en cuanto a solos, si no me equivoco ha sido el mejor de cada uno


A un guitarrista no se le juzga por sus solos, se le juzga por su impronta, por lo que deja en la música.
Un solo es sólo una parte de un tema. Y de hecho yo no diría que sean los mejores de cada uno. Son los más conocidos, pero los tienen como poco de ese nivel.
Lo que importa es lo que aportaron a la guitarra (la influencia en las generaciones posteriores, que es mayor por parte de blackmore) y las canciones que compusieron.
Es algo que tengo que repetir siempre a mis alumnos más jóvenes. Un guitarrista no tiene que saber hacer solos, tiene que saber tocar. Y eso incluye solos, ritmos... Y si hablamos de composiciones, lo que tiene que hacer es temas buenos. Y los solos son solamente una porción de ese tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas