Quien es mejor, ¿Jimmy Page o Ritchie Blackmore?

pelolaviola@hotmail.com
#49 por pelolaviola@hotmail.com el 10/04/2008
Belial_Baez escribió:
A un guitarrista no se le juzga por sus solos, se le juzga por su impronta, por lo que deja en la música. Un guitarrista no tiene que saber hacer solos, tiene que saber tocar. Y eso incluye solos, ritmos... Y si hablamos de composiciones, lo que tiene que hacer es temas buenos. Y los solos son solamente una porción de ese tema.



Maestro, totalmente de acuerdo con Ud., ésa es la verdad del guitarrista.- Le mando un gran abrazo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jean andre
#50 por jean andre el 16/04/2008
el mejor es jimmy page sin discucion pero blackmoore no es malo
Subir
manstein
#51 por manstein el 24/04/2008
jimmy page es mucho mejor compositor eso lo dice todo los solos que compone y toda la musica es muy superior a la de richie richie admite en un documental que "cuando oimos a led zep supimos lo que queriamos hacer " richie es un guitarrista extraordinario con mucha tecnica pero sus composiciones de solos no estan a la altura de stairway o since ive been loving you de led zep
---------------------------------
estoy de acuerdo con belial no se pueden comparar uno se basa en el blues el otro en la musica clasica me parece mejor compositor jimmy y esto para mi es definitivo pues los solos tambien hay que componerlos siempre he dicho que mozart no era famoso por como tocaba el piano sino por como componia eso se llama talento y no se aprende
Subir
boro Baneado
#52 por boro el 28/04/2008
Joder. ¿A quien prefieres a papa o mama?.

Para ver en directo a Blackmore, pero en estudio ..... las canciones de Zeppelin son más eternas, son mejores canciones. Starway to heaven marca la diferencia.
Zeppelin tienen un clásico country, un reggae, un Funky ....siempre han tenido un estilo más abierto y dado a experimentar. Han sido más artistas. Deep Purple solo hard rock.
Aunque tambien es cierto que Page plagió mucho. Hasta el comienzo de Starway To Heaven es un plagio, creo (tengo una canción de un grupo desconocido hoy en dia y anterior a ellos, donde el comienzo es casi identico a Starway. No se, me parece mucha casualidad).
Subir
marcos zarevich
#53 por marcos zarevich el 28/04/2008
boro escribió:
Joder. ¿A quien prefieres a papa o mama?.



ah jajajajaja otro como yo!
Subir
noldor
#54 por noldor el 13/05/2008
Para mi gusto me parece mas simpatico que no mejor,Ritchie Blackmore.Me gusta mas aunque Page era extraordinario tambien.Salu2
Subir
zsoujirou
#55 por zsoujirou el 13/05/2008
No se quien es mejor pero me gustan ams Jimi Hendrix
Subir
blackmore27
#56 por blackmore27 el 27/05/2008
Bueno paso a comentarles en cuanto a historia que Ritchie fue uno de los primeros en su epoca de coquetear con la escala menor armonica cosa que influencio posteriormente en el metal neoclasico de los grandes exponentes (Vinnie Moore y Y. Malmsteen) y en su momento fue un gran precursor del uso de las escalas modales para el rock influenciando a guitarristas de la talla de Satriani, Vai, etc.
El uso de las escalas modales o de la menor armonica (con 7mo grado aumentado)lleva a trabajar en muchos casos con tresillos la mano izquierda desarrollando una tecnica furtifera del dedo meñique cosa que no pasa con los guitarristas de origen blusero, al margen de que Ritchie puede tocar Blues, tinene un desarrollo tecnico de este dedo me atrevo a decir mejor que alguno de los grandes guitarristas tecnicos surgidos en los 80.Llevando un paralelo del lado de Page quiero decir que muy pocas veces salia de la escala pentatonica y a veces uso y abuso de las notas de paso de la escala, no estoy hablando de la nota blues sino las de paso que si no las utilizas con criterio a veces una guitarra puede sonar muy mal.Ritchie Blackmore es un experto en el uso del ligado debido a sus conocimientos clasicos sus hammer on y pull of son exquisitos en cuanto a sonido en esta tecnica hasta esta por encima de Malmsteen que no los usa mucho sino q su ataque fundamental es siempre el alternado de pua q a ves ya parece sonar como una sierra. No fue el creador pero si uno d los primeros en usar barridos estos no eran tan limpios como el de los guitarristas de los 80 pero utilizarlos en esa epoca era todo un riesgo. El bending o vibrato de Page siempre se caracterizo por el de su dedo indice y no era nada del otro mundo, Ritchie tiene un vibrato electrizante con el indice de corta duracion que juega al limite de pasarse de tono y un vibrato mas pausado con sus dedos anulares y medio, esta tecnica la llevo a su mejor momento a principios de los 90 cuando dejo de usar su palanca de vibrato se ve q sento cabeza q la palanca desafinaba muchos las guitarras. Me quedo picando esto ultimo para acotar que F. Rose de los puentes flotantes se inspiro en Ritchie al crear este sistema que permitia estirar con palanca sin que desafine luego incorporado a la mayoria de las guitarras de los 80 ya sea super stratos, ibanez, kramer,etc. Supo combinar su tecnica de vibrato con el estiramiento de forma perfecta estiramiento-bend o estiramiento-slide-bend.
Ritchie blackmore fue primero en utilizar las comninaciones de patrones esto es algo dificil de explicar ya que necesitaria explicarlo en una tablatura, yo toco hace casi dos hños y hasta la fecha conozco solo 4 combinacion de patrones peo seguramente hay miles mas un ejemplo claro esta es el solo de “death alley driver” de Rainbow ahi Ritchie comienza el solo descendiendo con la combinacion de patrones N2 q yo conozco luego sube con la uno y unos segundos antes de terminar el solo de guitarra utiliza la que yo llamo N3 aca les dejo el video.

Ritchie Blackmore tambien fue uno de los pioneros en el uso de la nota Pivot explicado burdamente es una tecnica de la musica clasica utlizada en muchos casos por Bach consiste en repetir varias veces una nota sobre una secuencia de notas esta tecnica utiliza hasta el artazgo Malmsteen Vinnie Moore en algunos casos M. Shencker aca les dejo un ejemplo de esta tecnica es el solo de “Spotlight Kid” de Rainbow.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En estudio ambos son unos genios pero a la hora donde las papas queman a Page se le complicaba emular todas las superposiciones de guitarra que tenia en estudio. A principio y mediados de los 70 se les criticaba por ser un poco sucios en vivo bueno existe cierta verdad pero hay que aclarar que en esa epoca no habia supresores de sonidos como ahora, eran solo los marshalls al taco. Bueno en este caso Ritchie es considerado el improvisador mas grande de todos los guitarristas no vas a ver un tema tocado de la misma manera en el show siguiente.
En otra cosa que es consideraro un genio RItchie por encima de Page es la adaptacion de versiones de otros autores.ej Himno de la alegria, Still I am Sad (yardbirds), Hall Of The Mountain King (a esta pieza clasica la ubican en alguna pelicula de Harry Poter) y me quedan un par de versiones mas pero no quiero ser cansador.
La carrera de Ritchie no solo se baso en Purple sino que su trabajo en Rainbow es exelente a nivel musico-guitarrista mas completo que lo hecho en Purple calculo que la mayoria de los fanz de Zepp conocen poco de Rainbow. Page despues de Zepp no realizo cosas interesantes se durmio sobre su gloria salvo lo hecho con Coverdale que me parece un gran trabajo.
Ritchie descubrio y engrandecio a exelentes musicos que luego pasaron a otras formaciones de grandes guitarristas como Iommy,Brian May, etc.
Con el paso de los años la tecnica de Ritchie mejoro, no puedo decir lo mismo de Page, creo que Ritchie le dedico muchas horas de vuelo a la guitarra despues del olaje de grandes guitarristas post 80 ahi su forma de tocar cambio mucho se notan exelentes avances en cuanto a la prolijidad post 90 claro ejemplo es la diferencia del tema “burn” del California Jam en los 70 con la version del mismo tema en el ROCKPALAST de Alemania en los 90, aca dejo este video.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Page siempre fue un dios de la acustica Ritchie incursiono luego en esta y hasta creo que hoy en dia lo supero a Page, la capacidad de fraseo de Blackmore dentro de los compases de acordes lo combierten en un gran tiempista aca le voy a dejar dos versiones de Soldier of Fortune una por DAVID C. en Tokio y otra por Ritchie con su mujer Candice presten atencion a las guitarras.
Whitesnake - Soldier Of Fortune (unplugged)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Blackmore’s Night - Soldier Of Fortune (subanle el volumen que se escucha bajo)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bueno aca les dejo otro regalo cortito de Blackmore con la acustica.

Bueno no molesto mas por todas las razones que di me parece que Ritchie es mejor guitarrista dejando de lado “la fundamental” que su musica me llega al alma.
Subir
manstein
#57 por manstein el 28/05/2008
SUPONES Y SUPONES MAL EL FAN DE LED ZEP CONOCE MUCHO A RITCHIE Y POR SUPUESTO A RAINBOW (catch the rainbow) a parte de las nociones tecnicas a que haces gala no hablas de que ritchie dice en un documental sobre como se grabo machine head ^cuando escuchamos a led zep supimos lo que queriamos hacer^led zeppelin duro mucho mas que deep purple con mucha mayor obra , te dire mas duro mas que deep purple y rainbow sumados , led zep duro 11 años deep purple 5 y rainbow 3, led zep vendio 320 millones de discos siendo solo uperados por beatles, para ser un buen guitarrista hay que ser un buen compositor y eso no se aprende eso es talento innato, sino prguntaselo a mozart y a salieri
Subir
blackmore27
#58 por blackmore27 el 28/05/2008
No supongo ni supongo te doy fundamentos concretos los de la composicion que decis para mi una obra me puede llegar mas que otra pero para llevarla a cabo necesitas un buen ejecutante como lei en otro foro el tema es que Page es mas conocido y sobrevalorado que Ritchie a mi gusto Ritchie es mejor guitarrista.
Alo del M.H. ya lo habia visto
Subir
elmaggot
#59 por elmaggot el 27/07/2008
yo a este foro le veo un gran fallo

la verdad esque al principio me encantaba pero me deje de meter por una cosa que sigue sucediendo

hay 300 post esactamente iguales

estoy arto de meterme al foro de guitarrsitas y 300 post de quien es mejor

o te metes al de guitarra y te sale 30 veces el de que calibre es mejor, o como estoy mas guapo con una guitarra roja o negra y cosas asi, vamos a ver , para el que escribe sin buscar le biene de puta madre el no usar el buscador para buscar algo que seguro ya se a preguntado y se ha contestado, pero es preferible que se jodan los demas buscando entre tantos mensajes iguales algo nuevo, aparte los moderadores que tienen que leer 50 veces lo mismo

solo decir una cosa, usad el buscador y no os limiteis a postear cosas que ya han salido, por dios esque estoy hasta las narices de ver cosas repeditas hasta la muerte
Subir
toni
#60 por toni el 27/07/2008
elmaggot escribió:
por dios esque estoy hasta las narices de ver cosas repeditas hasta la muerte

Hay un botón para reportar hilos Imagen no disponible

Si ves un hilo exactamente igual puedes reportarlo junto con el enlace al hilo que se duplica y los moderadores unirán los hilos si procede :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas