¿q ampli me aconsejais marshall valvestate ó mg 100 dfx?

  • 1
Raul
#1 por Raul el 14/01/2015
Hola chicos estoy buscando un ampli marshall de 100 watios para el local de ensayo...

¿cual es la diferencia ó cual me aconsejais entre estos 2 ?

Marshall valvestate 100 ó marshall mg 100 dfx.

Gracias un saludo,espero respuestas....
Subir
fallin
#2 por fallin el 14/01/2015
He oído hablar muy bien del valvestate 100, se ve que el sistema de emulación de válvulas que incorpora suena muy muy bien. De las series mg, no he oído ni un comentario bueno...

Por cierto si lo que buscas es marshall, ve a por un valvestate 8080 de los viejos (90's), está considerado de lo mejorcito y el precio es bastante bajo!

Saludos!! :bien:
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#3 por Santiago Ortiz Álvaro el 14/01/2015
Por mi experiencia personal, el 100 DFX no te lo recomendaría. Yo lo tuve muchos años y acabe totalmente desencantado. Conseguí venderlo a buen precio y me compre un válvulas pequeño para tocar en casa.

Depende para que lo quieras, para casa te lo desaconsejaría, demasiado potente, para otra cosa pues mira, tiene dos canales, limpio/crunch y sucio od17od2 de los cuales el limpio me gustaba, el crunch no me desagradaba y las od1 y od2 no me gustaban ninguna de las dos. Tiene ecualizador de graves, medios y agudos para cada canal y un control contour que creo que actuaba sobre los medios pero que a mi no me sonaba bien. También tiene independiente el volumen master del de gain de cada canal. 5 efectos, chorus, flanger, delay y chorus/delay ademas de reverb. Loop de efectos y un emulador de válvulas que bueno...ni me gustaba ni me dejaba de gustar. Además trae un footswitch bastante util que cambia entre el canal sucio y limpio y activa y desactiva los efectos (excepto el reverb).

Creo que no olvido nada. Es un ampli muy completo la verdad, el mueble es robusto, tiene todo lo que se le puede pedir a un amplificador pero a su vez deja mucho que desear en todo. Con el tiempo tuve que cambiarle algunos potenciometros y el ventilador de la fuente pero sobre todo a mi me fallaba en lo que más importa, el sonido.

Del valvestate no puedo decir nada, nunca he probado ninguno pero por lo que he oído y leído, hay quien lo ama con locura y hay quien lo odia con toda su alma...pero no puedo decirte más.
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 14/01/2015
Buenas que tal?

El mejor Valvestate como te han comentado son los de la primera serie MK1. Si quieres de 100W (no se a que es debido...) el modelo es el 8100.

Claro que este no es un combo?. Tu estas buscando combo no?
Subir
33DD
#5 por 33DD el 14/01/2015
yo te aconsejaría un mosfet antes que un 8100
Subir
zapatito gris
#6 por zapatito gris el 14/01/2015
Yo fui hace poco a una tienda a probar amplificadores, entre ellos un mg de 100w, el Marshall MG102CFX (que no se que relacion tendra con el mg que tu dices) , y la verdad es que no estaba mal, pero no vale el precio que tiene, le falta fuerza por asi decirlo comparado con otros amplificadores de la misma potencia. SI lo pruebas y te gusta es un buen ampli, pero los hay mejores con, de otras marcas, caracteristicas similares y por menos precio.

Eso es todo lo que puedo decirte, siento no ser de mucha ayuda, igualmente te digo que la gama mg tiene muchos comentarios negativos aunque no es ta mal, depende de tus gustos.
Subir
novoselic
#7 por novoselic el 14/01/2015
Yo he tocado con los dos amplis en las típicas salas de ensayo. Deberías comentar qué tipo de música vais a tocar, eso es importante. Yo toco con una les paul y distorsión potentilla (sin llegar a metal) y el valvestate me pareció un bluff, con el mg por lo menos se me oía, tenía probablemente peor tono pero más pegada y volumen para parar un tren. Dicho esto, yo por ese precio miraría otras opciones, siempre teniendo en cuenta qué estilo vais a tocar.
Subir
zapatito gris
#8 por zapatito gris el 15/01/2015
Por si te ayuda a elegir, aqui comentan un problema que parece ser normal y que surge en el valvestate cuando cambias una valvula

https://www.guitarristas.info/foros/averia-marshall-valvestate-100-combo/254092

es bastante reciente, pero fichalo por si comentan algo interesante en un futuro, ademas los dos que han comentado tienen un valvestate 100 asi que puedes pedirles consejo.

EDIT: aqui hablan del mg https://www.guitarristas.info/foros/marshall-mg-100-dfx-recomendable/42715
Subir
Raul
#9 por Raul el 16/01/2015
Gracias chicos x la informacion,aparte de estos 2 marshall que os e dicho ¿que otros modelos me aconsejais de la marca q sea,dispongo de un presupuesto de entre 200-250 euros? ,no se si habra algo de segundamano
Subir
zapatito gris
#10 por zapatito gris el 16/01/2015
Por que tanta afición por los marshall Raul? Nadie te va a negar que sean buenos (menos si hablamos de los mg, los mg tienen mas haters que los gemeliers y justin bieber juntos...) pero si abres tu abanico a otras marcas quizas encuentres un amplificador que digas "ESTE ES PARA MI!".
Subir
33DD
#11 por 33DD el 16/01/2015
#9 Yo ya te dije que antes que cualquiera de esos, un mosfet
Subir
Raul
#12 por Raul el 19/01/2015
Ivan me da un poco igual la marca,pensaba q los marshall eran la caña pero ya veo q no en fin... por eso digo q si me aconsejais algo q no se kede corto para el local de ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo