Duda entre Marshall valvestate 8080 o vs 100

  • 1
fende
#1 por fende el 27/01/2018
Hola, llevo un buen rato mirando los foros y estoy hecho un lío.

Necesito comprar un ampli "b" para el local. Soy de los de sonido marshall y estoy dudando entre un combo valvestate 8080 y un vs 100, más que nada por llevar éste último 3 canales y -supuestamente- entregar algo más de volumen.

Por la configuración de 3 canales me iba a tirar a por el vs100 -Tengo ahora un valvular tsl 60 de 3 canales, pero por circunstancias no lo puedo dejar en el local- sin embargo mucha gente lo pone a parir de sonido, por lo que no sé si merecería más la pena ir a por el 8080, de 80w

Yo hace tiempo toqué con el de 80 w y estaba bien, aunque para bolos se quedaba un poco corto de volumen.. Tuve también un avt100 -de los que traen efectos- pero no me acabó de convencer.

En fin, que si alguien me puede echar una mano para decidirme por el 8080 o el vs 100 lo agradecería mucho ... el estilo será hard-rock / metal básicamente. Sobre todo para ensayos , y puede que tb para bolos en sitios pequeños. Valoro mucho la versatilidad de los 3 canales, pero si realmente el sonido del 80 es mucho mejor pues tiraría por este

Perdonad por la chapa.. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 27/01/2018
ni uno ni otro, un vs265, dispones de los mismos 3 canales que en el vs100 pero con un 2x12, un buen stereo con efectos y 65+65w o 135w en mono y volumen y presencia para tocar en casi cualquier sitio, el 8080 es muy roquero y majete pero para metal mejor los valvestate de segunda generacion vs100, otro modelo similar al vs265 es el vs102, misma disposicion de 2x12

de los valvestates de primerA generacion en 2x12 esta en 8240 y algun otro,

de todos modos lo de bajo de volumen en el 8080 no se, tal vez denerias ponerlo sobre alguna caja o algo
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 27/01/2018
por otro lado te recomiendo tambien un peavey bandit, los puedes encontrar muy bien de precio, prefiero un valvestate, he tenido 2 veces el vs265, pero a un bandit de segunda baratito si lo necesitase pues no lo haria ascos tampoco
Subir
fende
#4 por fende el 27/01/2018
Muchas gracias por la respuesta, voy a investigarlo. No conozco ese ampli. También me estaba planteando el vs 80 de dos conos, pero sigo con el lío.. voy a echar un ojo al que dices...
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 28/01/2018
Si vas a pillar un marshall de transistores los mejores que yo he oido son los 8080 y 8100, y los stereo como el 8040 creo y el 8200, no te aconsejo los vs100, esos suenan muy esteriles y artificiales.
Subir
fende
#6 por fende el 28/01/2018
Muchas gracias por la respuesta. Entre tanto me había salido uno de 100 bastante bien de precio y lo había apalabrado...porque estoy ya hecho a tener tres canales ... si no es lo que buscaba lo volveré a sacar e iré a por el 8080... esto es un no parar
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/01/2018
El 8080 de dos canales suena mucho mejor que el vs100 de tres canales pero bastante, lleva mejor altavoz creo tambien,
Tiene una distorsion muy buena, pero la rever y el limpio regular
Subir
fende
#8 por fende el 29/01/2018
Gracias a ti también, Tony. Voy a probar el apalabrado y si no me convence tiro por el otro.. quería los tres canales en principio, estoy muy hecho a tocar así..
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 29/01/2018
de todos modos si que es verdad que de marshall a transistores o hibridos los 8080, y 8100 son los mejores, y el 8240 y el 8200 eran iguales pero de dos canales en stereo, esos si que sonaban bien!! pero son difiles de encontrar, llevaban chorus y todo en stereo, fue una version rollo roland jazz chorus pero en version marshall rollo rockero.
Tambien dicen que eran una pasada los marshall mosfet que finales de los 80, pero yo esos no los he probado, dicen y aseguran los que los han oido que eran los mejores de todos.
Lo que no te aconsejo son los marshall de transistores modernos que salieron despues de estos, los marshall vs100 yo los he oido y no estan mal, suenan bien, lo que pasa es que los 8080 sonaban mejor y creo que llevaban mejor altavoz, los vs100 no se si llevaban los G12T-75 que eran los que molaban para los marshall, de todos modos hay mas marcas y mas opciones, hoy en dia hacen cosas muy interesantes NO de marshall, si no de otras marcas pero ahi ya no sabria yo aconsejarte, hay muchisimos amplis y no los he probado, suerte tio, ya me contaras :brindis:
Subir
fende
#10 por fende el 30/01/2018
Tomo buena nota de todo. Ya cuento cuando lo pruebe. El cono del vs 100 es un marshall goldback series
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 30/01/2018
un celestion G12T-75 mira lo que vale:
https://www.thomann.de/es/celestion_g12t75.htm?ref=search_prv_1
como puedes ver es un altavoz de los mejores, para mi en concreto este y el v30 de celestion son los que mas me gustan, pero para hacer rock o heavy el G12T-75 que lleva el valvestate 8080 es el mejor, que tambien lo llevan las pantallas de los marshall 4x12" de la serie JCM, es el mismo.

En cambio yo diria que los goldback series no le llegan al otro, si tienes la oportunidad de poder probar los dos ya me contaras, te digo yo que si los pruebas los dos te va a gustar mas el 8080, el vs100 lleva un monton de adornos y cosas, 3 canales, salida de linea con emulacion de altavoz y alguna cosa mas tipica de amplificadores de los que se usan para tocar en casa o de gama baja.
Eso que te digo, intenta probar los dos si puedes, yo he probado el vs100 y me suena mas sintetico, menos natural, mas artificial, mas frio y menos calido, en cambio el 8080 es mas calido y mas natural, tiene muy buena distorsion o, por lo menos a mi me gusta mucho y me suena muy marshall.
Hace poco tuve un JCM2000 combo de un colega que me lo trajo para arreglarselo que no le funcionaba la rever y lo tuve frente al mio el 8080, y que quieres que te diga, me gustaba mas en distorsion el 8080 que el otro,
en limpio si que sonaba mejor el jcm2000.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 30/01/2018
de los goldback encontre por ahique estaban fabricados por eminence
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo