Pulsador EHX green river

DANNY
#1 por DANNY el 20/11/2022
Hola a tod@s.
Tengo un EHX green river y creo que tengo un problema en el pulsador del pedal. Al pulsarle hay veces que no se enciende y si no pulsas al fondo no se activa aunque la luz funciona.
He intentado limpiar el contacto y darle limpiacontactos y parece que ha mejorado, pero aún así falla cada vez más.
Es muy complejo el cambiar el pulsador? He visto que tiene una pequeña placa, imagino que desoldar el pulsador de ahi e introducir uno igual nuevo no?
Os suena de más pedales de esta marca que les pase?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 21/11/2022
Compañero,

Los switch 3PDT, que imagino que es el que lleva tienen una cierta vida útil y aunque por edad del pedal parece pronto, a veces falla.

El switch no es muy caro y efectivamente, es sustituirlo y ya está. Lo único es que desoldar switchs y potenciómetros a mi siempre se me hace cuesta arriba.

¿Es de los que lleva la placa y luego un cable "ribbon" hasta la placa del efecto?
Subir
1
DANNY
#3 por DANNY el 21/11/2022
Lleva un cable plano hasta una plaquita cuadrada, que es donde va soldado el pulsador.
El pulsador siempre ha crujido bastante, ahora no lo hace pero me encuentro con que no hace el encendido correctamente, solo si le doy un buen pisotón y hasta el fondo.
Gracias
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 21/11/2022
Pues toda la pinta, si.

Un técnico no creo que te cobre mucho. Si te apañas con el soldador, paciencia y cambiar el 3PDT por uno nuevo y si te notas con ganas, un switch y recablearlo para eliminar placa y cable plano.
Subir
1
DANNY
#5 por DANNY el 21/11/2022
Lo intentaré yo, porque me comentas lo del cable y la placa, da fallos???
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 21/11/2022
Todo es potencialmente susceptible de fallar, pero en éste caso, no particularmente. Ten cuidado éso si de fijarte en cómo va conectado por si se rompen las soldaduras y toca resoldarlo.

Y por si nl fuese un 3PDT, preguntaba.
Subir
1
Fernandogm
#7 por Fernandogm el 21/11/2022
A mí me pasó eso con un Russian Big Muff. Lo que hice fue desmontar el switch, sin necesidad de soldar nada, pero con algo de paciencia, para limpiar las plaquitas metálicas que lleva dentro y fue mano de santo. Me guié por un vídeo de YT, no sé si fue exactamente este que te pongo debajo, pero el procedimiento es el mismo

https://www.youtube.com/watch?v=uhI2Zmdal7M
Subir
2
NiLace
#8 por NiLace el 21/11/2022
#7 Anda, ésa es buena.

La verdad es que cuando fallan siempre los he reemplazado, nunca desmontado, pero efectivamente si es porque está sucio, es una opción.
Subir
1
DANNY
#9 por DANNY el 21/11/2022
#7 el fin de semana me pongo a ello.
Muchas gracias
Subir
1
Fernandogm
#10 por Fernandogm el 22/11/2022
No hay de qué, ya nos contarás si te funcionó!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo