[Consulta] Qué overdrive comprar?

Iñaki
#1 por Iñaki el 25/08/2015
Muy buenas, les quiero hacer una consulta:
Estoy en una banda que hacemos covers de rock/pop (soda, INXS, radiohead, virus, ntvg) y algún tema que otro propio. En la soledad me copa tocar funk.

El tema es el siguiente, les quería preguntar qué overdrive me conviene comprar? hasta ahora usé el guitar rig en mi casa o directo al ampli, pero mejorar un poco el sonido. Uso un ampli Marshall mg100fx.

Estuve viendo en el rango de precios de:

-Marshall: Jackhammer / Bluesbreaker = $730
-Boss SD1 = $1123
-Boss OD3 = $1696
-Joyo Jf-01 Vintage Overdive (que es un poco más económico) =$570
-Imitación artesanal de TubeScreammer (con buenos componentes) = $950

También podría ser otro, pero no conozco.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 25/08/2015
Mi favorito es el Bad Monkey, de Digitech, es barato y a mi me gusta mas que el famoso tubescreamer, tanto para usarlo solo, como con distorsion
Subir
Iñaki
#3 por Iñaki el 25/08/2015
#2 Gracias che, por lo que vi en youtube tiene un sonido muy lindo. Lástima que no se consigue en mi ciudad. Lo tendré dentro de las posibilidades :)
Subir
m69
#4 por m69 el 25/08/2015
Mira el caline orange burst clon del bb xotic
Subir
rubgar
#5 por rubgar el 25/08/2015
Hola a mi de tu lista los que más ne gustan son el joyo vintage ovrtdrive y el marshall bluesbreacker(tengo ambos y no los vendo), el boss sd1 también es un buen ovrtdrive.
Siempre hablando de los precios que dices..

Saludos
Subir
ramirezversion
#6 por ramirezversion el 25/08/2015
Hola,

También podrías mirar el East River de EHX. Tiene buen precio y parece que suena bastante bien aunque no lo he probado en directo nunca.

Un saludo,
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 25/08/2015
Caline Orange Burst; Sirve para todo y todo lo hace bien (casi casi tan bueno como el original BB preamp). Booster limpio, overdrive cálido y sin colorear la señal, distorsión casi pues tiene bastante ganancia y mucho volumen con lo que es ideal para solos. Y es muy barato.

También te recomiendo el Bad Monkey aunque es un poco más oscuro, sin embargo, para solos me gusta aún más porque tiene un sonido muy vintage. Y para meterlo junto a la distorsión es fabuloso.

En general, un pedal con graves y agudos por separados como estos dos te darán siempre más versatilidad. Ambos pedales los uso a tope de graves y agudos para tener más presencia.

Y si quieres tenerlo todo en uno, o casi todo porque no llega a trash metal pero si hard rock, el Hardwire SC2. Es un pedal de distorsión que tiene un modo overdrive bueníiiisimo y otro de distorsión más grueso. Es un pedal colosal y que de segunda mano es muy barato.
Subir
Iñaki
#8 por Iñaki el 26/08/2015
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 26/08/2015
De los que mencionas, yo tengo el SD1, el OD3 y el Tube Screamer (tengo un TS9 y un TS808), el SD-1 es un buen overdrive y muy sencillo, no hay muchas diferencias sonoras entre el SD1 y los tubescreamer, los dos dson overdrives muy dignos. El OD3 es otra cosa, es muy bestia, tiene mucha garra y potencia, no es que tenga más saturación, es que tiene mucha garra, muchos armónicos, mucho cuerpo. Es muy bueno también.

Lo mejor sería que los pruebes, no todos los overdrives se llevan bien con los amplis a transistores.
Subir
Iñaki
#10 por Iñaki el 27/08/2015
#9 Dentro de lo que tenían en el único local de música de mi ciudad estuve probando el Boss SD1-1, el OD3, noté lo que me decías, la bestialidad del segundo. Probé también la imitación del Tubescreammer y me pareció un poco opaca y con poca fuerza. También probé distintas versiones de marshall, pero al final decanté por el sd-1, me gustó mucho el sonido y la construcción.

En cuanto a lo que me decian anteriormente, no pude conseguir para probar ninguno de los recomendados (Caline Orange Burst, o bad monkey por ejemplo), ya que el local no es tan grande.

Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo