Consulta bmp ruso mod mid

txe
#1 por txe el 26/10/2020
este es mi segundo ruso y le hecho con pote de medios y coño el pote de tono tengo que ponerle a cero para ver lo que hago.
Osea veo que poner medios es mas chungo encontrar el punto dulce de un bmp ruso , que lo tiene ya sabeis de que hablo.

Es normal esto entonces ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/10/2020
Que pasa payo, que es lo que has hecho exactamente? Modificaste el pote de tono o has añadido otro? Pon esquema a ver si me aclaro
Subir
txe
#3 por txe el 26/10/2020
que va es de effectlayout queria algo para meter en 1590b, odio estos pcb canijos

http://effectslayouts.blogspot.com/2015/01/ehx-big-muff-green-russian.html
Subir
txe
#4 por txe el 26/10/2020
Merda acabo de leer esto mirando el enlace :D:
"Pinkjimiphoton en FSB sugiere usar una olla de mayor valor para el control de medios (250k-1M) que los 100k normales que se enumeran "
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 26/10/2020
Eso te iba a comentar, conozco al gordo Yankee y es muy bueno, me ayudó mucho cuando fabrique el ampli de germanio, es una enciclopedia con barba
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 26/10/2020
#4 Van las ollas como locas

Yo es que con la veroboard no me entero de nada, pero por aquí le meten un repaso a cómo modificar frecuencias:

https://www.coda-effects.com/p/big-muff-tonestack-dealing-with-mids.html

Lo que pasa es que lo que implementan es lo que propone AMZ un pote que controle cuanto cortan los graves y cuánto los agudos, no sé si es el mismo diseño.
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 26/10/2020
#5 ¿Ampli de germanio?

No sabía quien era, he buscado fotos y... encaja la descripción, si.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 26/10/2020
#7 es un tío de p m yo lo conozco desde hace muchos años, también hice su "stupid simple overdrive" y mira como suena suena
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 26/10/2020
#8 Ay la leche.

Si le he leído algunas cosas y todas muy interesantes.

Pues nada, al final me tendré que hacer la insoladora del Rubio.

¡Qué vida ésta!
Subir
txe
#10 por txe el 26/10/2020
ah! toni pues entonces si pinkjim controla probare por lo menos tengo un pot de 1m lineal en casa. Esta hecho un buen toro ya le he visto fotos con la guitarra comen bien en usa :)


NiLace escribió:
es lo que propone AMZ un pote que controle cuanto cortan los graves y cuánto los agudos, no sé si es el mismo diseño.

pues lo he mirado y no es el de amz ,es es este otro metodo:

"Otra técnica que se usa para recuperar los medios es usar un potenciómetro de 100k para mezclar un capacitor de alto valor que reducirá la frecuencia de corte del filtro de paso alto:
Este sistema también se utiliza en algunos clones de Big Muff:
Efectores de apagón Musket Fuzz: R8: 10k, C8: 0.047uF, C9: 0.0033uF, C9bis: 0.047uF R5-1: 56k
Mojo Hand FX Colossus: R8: 10k, C8: 0.047uF, C9: 0.022uF, C9bis: 0.056uF R5-1: 47k
Campana de hierro Mojo Hand FX: R8: 18k, C8: 0.01uF, C9: 0.0068uF, C9bis: 0.033uF R5-1: 33k
De hecho, prefiero el sistema AMZ Fx porque puedes revertirlo fácilmente a un tono clásico de Big Muff.
"
ff97c1fca44646532ee25a6a4762d-2612346.png


Lo he estado mirando esta tarde en bajo y el pote MId se nota su presencia cuando esta maximo y el tono tambien al maximo, Y es muy metalico el resultado. Por si os interesa algun dia hacerlo de esta manera.

No se si es por los dos capacitores esos gordos C8 y C9 o el pot100k, pero ya no esta ese sonido gordete que pillaba en un pequeño pis pas en un bmp ruso.

Bueno lo por lo menos es silencioso que os lei por aqui hablando de no poner en un pcb la pista positiva al lado del gnd. Y este la tiene bien grande paralela
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 27/10/2020
#10 Pues es interesante.

Yo probé el de AMZ, éste último me pareció un poco jaleo, pero oye, si le quita ruido... aparte que el rollo de tono metálico para bajo tiene su punto.

Luego para ésto soy un poco cobarde así que tiré por el que me permitía conservar más el rollo BMP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo