Modificaciones Fame Tube 5

Tokai
#1 por Tokai el 07/12/2014
Hola a todos:

Hace un par de días me hice con uno de estos ampilficadores low cost Fame Tube 5 de Music Store. Elegí la versión de 115€ porque venía ya con una 6V6 JJ y el altavoz Jensen de 6", que vienen a ser las dos mejoras principales que se suelen ver por internet relacionadas con este amplificador, así que un trabajo menos y más barato.

En este hilo pretendo ir subiendo poco a poco las modificaciones que tengo pensadas para él. No será un hilo rápido pero sí que a medida que vaya modificando cosas de este amplificador las iré compartiendo, ya sean éxito o fracaso :D .

Antes de empezar con las mods unas fotos de las tripas del pequeñín:

Imagen no disponible
Imagen no disponible


Dicho esto empiezo con la primera modificación:

Mod 1: Instalar conector para salida a pantalla 8 Ohms.

Pues bien como veréis en esta foto de abajo, el amplificador tiene un transformador de salida que puede trabajar a 4 o a 8 ohms. De fábrica viene conectada la salida de 4 ohms (cable amarillo de salida del trafo) para funcionar con el Jensen. Sin embargo si os fijáis del trafo sale un cable azul que da 8 ohms. Este cable azul parece conectado justo a continuación del amarillo, pero no es así, esta suelto sin conectar a ningún sitio.

Imagen no disponible

Lo primero que debemos hacer es desconectar los terminales que van al altavoz Jensen (Cables rojo y negro) .

Después, sacamos carcasa del amplificador para poder trabajar cómodos (fácil, es quitar 4 tornillos. Una vez hecho esto ya podemos tener acceso al circuito y procedemos a desconectar el cable amarillo de su terminal en la placa para pasar a conectar el azul. De esta manera estaremos dando salida a los 8 ohms a través de los cables de altavoz.

Una vez hecho esto, para poder conectar una pantalla a través de un cable de carga, a los terminales de los cables de altavoces que antes iban al Jensen, le conectamos un Jack Mono hembra, de tal manera que puedas conectar la pantalla allí, y listos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Voy a comprar un Switch para poder seleccionar entre 4 y 8 ohms e instalárselo, de esta manera podré ir conectando la pantalla o el cono Jensen según prefiera.

También miraré la forma de sacar de una forma más "acabada" el jack hembra por la trasera del ampli, pero necesito una serie de brocas que no tengo por aquí.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Atroz
#2 por Atroz el 07/12/2014
Muy interesante y didáctico. Enhorabuena!

Me apunto a seguir el hilo.

:brindis: :brindis:
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 07/12/2014
Muy interesante Raúl.

Interesante a la par que imposible para mi. Lo de los cables lo podrís hacer (encomendándome antes a la virgen de Guadalupe como en la época que pasé en el DF), pero si lo tuviera que taladrar me cargaría la caja, el parquet del suelo y me agujerearía una mano.

Pero aún así me apunto a seguir el hilo.

:amigos:
Subir
fan333
#4 por fan333 el 07/12/2014
Sinceramente..que envidia mas sana poder meterle mano a estos trastos.Reconozco que mi capacidad no da para tanto.
Ya se que es liarse..pero mira la que lié con el APOLO Xll.....Chapeau para el caballero..
:okis:
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 07/12/2014
Gracias a todos :)

Pero no cantemos victoria aún, que a mi lo de meterle mano a placas PCB me da un miedo.... lo bueno es que esto va a ser como The Walking Dead, va a mantener la tensión dramática hasta a el final :jajaja:
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 07/12/2014
#1 Yo tengo uno igual....Imprescindible cambiarle la felpa esa que tiene por rejilla...En el foro tenemos un ilustre tuneador de Fames y similares, Rocambole. Pedazo de ampli, por cierto.
Subir
sinner
#7 por sinner el 07/12/2014
¡Ánimo Tokai! Que estos pequeñines dan bastante de si si los tratas con mimo :ok:
Uno que se queda por aquí, a seguir los avances ;)
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 07/12/2014
Holas, muy didáctico e integral explicación...

Muchas gracias Por tu tiempo.

:victoria:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 07/12/2014
Me uno al hilo, me gusta cacharrear, no tengo aún un bicho de estos, si dos Fender Champion 600 muy parecidos, pero quien sabe si para mis enredos caiga alguno :)
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 07/12/2014
danisauc escribió:
Yo tengo uno igual....Imprescindible cambiarle la felpa esa que tiene por rejilla.


Lo mismito del Champion 600, es una especie de terciopelo que no deja respirar al altavoz, una tela de saco va de lujo.
Subir
lmalonsof
#11 por lmalonsof el 07/12/2014
Me uno, tengo en la mira precisamente ese ampli y también había pensado que necesitaba salida de altavoces. Ya nos contarás!
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 07/12/2014
Bueno voy a tener que esperar unos días, mi soldador ha dicho adiós y ha hecho saltar todos los automáticos :bomba:

Creo que una de las primeras cosas que voy a probar es cambiar el primer condensador por uno de menos valor. Al ampli le falta algo de cuerpo y mirando por la red parece que se debe al alto valor del C1 que es de unos 680 pf.... creo que le voy a poner un switch DPDT con los dos, el de 680 pf y uno de 250pf esto pasaría el recorte de medios de 300 Hz que viene de serie (quizá de ahí la falta de cuerpo) a 500 Hz como el original de Fender....

Pero tengo que esperar a que me llegue un soldador nuevo y los condensadores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo