Puesta a punto a una Gibson SG

Raúl
#61 por Raúl el 20/12/2008
Lo curioso es que al usar el bigsby la afinación se mantiene,y eso que las clavijas son una patatilla.Algo habré hecho bien:oops:
A Frasco todo le queda bién;)si es que es un delicatessen:saludo:
Subir
fixia
#62 por fixia el 20/12/2008
numerosieterm escribió:

De esta SG,lo flojeras es la cejuela de PVC(para ahorrar costes),y las clavijas gibson "de luxe",que de todos los guitarristas que he preguntado,a nadie les gustan porque se aflojan con facilidad una vez que das caña a la guitarra. ---


En lo de la cejuela estoy de acuerdo contigo,yo se la cambié por una cejuela metálica autoajustable en cada paso de cuerda,pero de los clavijeros, nunca he tenido problemas, y mira q le tiro mucho a los bending.Por lo demás,buen trabajo.Bye compañero.
Subir
Raúl
#63 por Raúl el 20/12/2008
Hay otras opciones con lo de la cejuela.El bronce también da buenos resultados,tengo una por ahí suelta a ver si la pongo en otra;)
Subir
Raúl
#64 por Raúl el 26/12/2008
Este es el clavijero Gotoh que le puse a Héctor,la guitarra no se desafina ni un ápice,el único problema que tuve fue al adaptar los ojales de éste.Eran algo pequeños,pero con un poco de teflón lo solucioné,de todos modos se puede hacer con unos canutillos de madera como he visto en otras güebs.La ha dado para lubbricar la argamasa de grafito y vaselina y de perlas :dedo:

e776e1001973a92dd546771aa87b1-320451.jpg

Gracias por haber seguido el post. :brindis::saludo:
Subir
tiofredi
#65 por tiofredi el 26/02/2009
Hola, espero que no sea tarde para hacer un par de preguntas. Tengo que hacer lo mismo en mi Strato y me vienen unas dudas. La cejuela ya la he cambiado pero me he pasado en los surcos, así que la tengo que repetir. Los surcos de las cuerdas ¿no importa que sean más anchos que el grosor de la cuerda en sí? ¿Podría haber problema de que se salieran al hacer bendings potentes?
La otra pregunta es sobre el retrasteado, que me da un poco de miedo. Ya he visto que quitar los trastes no es muy complicado, pero a la hora de ponerlos, según he leído y según me dijeron en Custom Shop Luthiers, es fundamental que la guitarra esté montada en un neck jig (adjunto foto)
6b119c96fce0af9bb9b2b6c5db8d5-355937.jpg

para montar los trastes simulando la tensión que tendrá el mástil con las cuerdas puestas y que así no haya problemas. En el artículo veo que no lo has hecho así y supongo que no habrá habido ningún problema. ¿Es necesario entonces este aparato para un retrasteado exitoso?
Gracias por las respuestas.
El +1 te lo estoy guardando para El tridente telecastero.
Subir
Rubio
#66 por Rubio el 26/02/2009
:risa:
Claro y la mesa esa valdrá 6 euros o menos :D
Que no te engañen....claro que estará de puta madre hacerlo con eso, pero no hace falta para nada si se hace con un mínimo de tacto y aunque lo hagas a lo bestia, hay que ser muy bestia para ponerlo mal...lo principal que la ranura sea de un ancho adecuado y los trastes no son de acero y se pueden curvar facilmente...que no te cuenten milongas ;)
Subir
tiofredi
#67 por tiofredi el 26/02/2009
Buff, vaya un peso que me quitas de encima. El cacharrito en cuestión saldrás por cerca de 400 € al menos, y un buen retrasteado poco menos. Total que ninguna de las dos opciones me convencía mucho aparte de querer aprender yo mismo.
Pues nada, lo dicho, tomo buena nota y al ataaaqueeeeeerl.
:unabirra: Una birrita pal Rubiolus, que se la ha ganao.
Subir
kurtito
#68 por kurtito el 26/02/2009
:shock: la primera vez que veo un artilugio como ese, que bueno jeje, por aca ni deben existir
Subir
Raúl
#69 por Raúl el 28/02/2009
Me voy a construir en un tiempo un "radidador casero" de diapasones.Acabo de recibir unos tacos radiados de al intenso guitars comprados por E bay:ok: Ya os pondré afotos:saludo:
Subir
Raisers
#70 por Raisers el 05/07/2009
numerosieterm te has pasado con el trabajo, muy delicado.. se nota que te gusta lo que haces... exelente...:ok:
Subir
Raúl
#71 por Raúl el 05/07/2009
Gracias,es curioso el rescate de este tema que colgué hace tiempo,de nuevo gracias :brindis:
Subir
azigta
#72 por azigta el 21/07/2013
hola, siento reflotar este hilo tan antiguo, pero tengo una sg y tengo unas cuantas dudas, me gustaría hacer un trabajo muy parecido a este, aqui estan las dudas https://www.guitarristas.info/foros/duda-cambiarle-trastes-sg/221157#post1639041 parece ser que el autor del hilo no esta en el foro, pero a lo mejor alguien puede ayudarme. Gracias y de nuevo perdon por reflotar el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo